Gorro de punto

Gorro de puntoMucha gente ha oído hablar de un producto como un pasamontañas. Entonces, es precisamente esto lo que debería considerarse, en opinión de muchos maestros, el progenitor del casco. Y, de hecho, aquí hay mucho en común, excepto que hay ranuras no solo para los ojos, sino para toda la cara. Los gorros con casco son populares entre niños menores de 5 años. Ya que es en esta época cuando a los niños les encantan los largos paseos y los toboganes en invierno. Ponerse al día y esconderse. Durante el juego, un sombrero común y corriente se interpone constantemente en el camino, cae sobre los ojos o abre los oídos. Existe una protección fiable no sólo para la cabeza. Gracias a su longitud cubre bien la cabeza y las orejas y no interfiere con los ojos. El modelo también se está volviendo popular entre los niños en edad escolar. ¿Quién no sueña con un gorro de punto único? Más adelante en el artículo entraremos en detalles sobre lo que se necesita para el sombrero, qué medidas e hilo. Y lo más importante, una descripción detallada del modelo más chulo de este tipo de producto.

¿Qué medidas se necesitan para tejer un gorro de casco?

Sólo se requieren tres medidas para tejer este maravilloso producto.

mediciones

  1. La circunferencia del casco se mide a lo largo de la línea de la frente por delante y a lo largo de las protuberancias occipitales por detrás.
  2. La profundidad del casco hasta la línea elástica se mide desde la línea de las cejas hasta el final a lo largo de la línea desde el crecimiento del cabello (la cinta pasa a través de la coronilla).
  3. El largo de la sisa del casco para la parte delantera es desde el mentón hasta las cejas (este indicador determinará cuánto se abrirá la cara).

Elegir hilos y agujas para tejer un gorro.

Al crear productos para niños, es muy importante prestar atención a la composición hipoalergénica. Aunque te guste la fibra, no debes tomar aquellas que puedan provocar alergias. Es mejor pedirle inmediatamente al vendedor que resalte las opciones entre las que puede elegir.

La segunda cosa a la que también debes prestar atención al comprar es la sensación táctil. No puedes sentir lo agradable que es el hilo con las manos, por eso es mejor llevar la fibra a tu mejilla y presionarla. Si está blando, puedes tomarlo para un niño. El hilo no debe rozar.

hilos y agujas de tejer

El color es la preferencia de los padres y del niño. Ahora no hay restricciones en cuanto a la combinación de colores para el bebé. Aunque muchos psicólogos aconsejan no elegir colores demasiado llamativos, el bebé mirará constantemente dentro del gorro y esto no solo lo distraerá, sino que también le arruinará la vista.

El hilo en sí puede ser de lana, entre la línea infantil puedes encontrar modelos muy cálidos. Para el invierno, es mejor continuar haciéndolo en varios hilos y además hacer un forro para el sombrero. Pero las opciones otoño-primavera se pueden hacer con variedades más frescas, ya que siempre debes vestir a tu bebé según el clima. Es más peligroso abrigarlo demasiado y sudará excesivamente (el riesgo de enfermarse aumenta considerablemente).

Cómo tejer un gorro y un casco de bebé con agujas de tejer.

Habiendo preparado todo y tomado las medidas del niño, puedes empezar a hacer el gorro.El siguiente es un modelo elegante con un patrón simple para un maestro e incluso para un principiante. Simplemente seguimos los puntos sugeridos y como resultado obtenemos el casco más genial para un niño.

modelo_1

Para trabajar necesitarás:

  • hilo infantil (gris, blanco, azul, turquesa, azul oscuro);
  • agujas de tejer número 3.

El producto está diseñado para un niño de 3 años.

Se tomaron las siguientes medidas:

  • circunferencia de la cabeza – 42 cm;
  • profundidad – 30 cm;
  • Altura de la sisa – 12 cm.

Patrones y patrones necesarios para tejer.

Para el modelo se utilizaron varios tejidos y un tipo de elástico.

Banda elástica 1*1

diagrama_banda elástica_1

Patrón elástico 1*1:

  • 1ª fila: k/p y p/p y así sucesivamente a lo largo del círculo.
  • A continuación, haz un círculo sobre derecho y revés sobre derecho.

Tela de punto bobo

puntada de liga

Patrón de punto bobo:

  • Fila 1: Tejer todos los puntos con un solo punto.
  • 2da fila: hacer todos los bucles estrictamente del revés.

Vestimenta facial

punto_de_tejido

Patrón de puntada delantera:

  • Fila 1: Tejer todos los puntos del derecho.
  • 2da fila: también todos los bucles solo se tejen y así sucesivamente.

Sólo hay tres patrones y todo el modelo se basa en ellos.

Descripción de tejer un gorro de casco paso a paso.

Nivel 1Para que tejer sea cómodo, debes dividir todo el trabajo en pequeños pasos.

Etapa: muestra. Primero necesitas tejer una muestra. Esta es una pequeña plaza. Es mejor llevar una tela de punto bobo. Tejimos y determinamos la densidad del tejido (es decir, contamos cuántos bucles y cuántas filas hay en 10 cm). Estos dos números constituyen la densidad del tejido. A continuación, ayudarán a determinar todas las dimensiones del producto y también cuántos bucles se necesitarán para el conjunto inicial.

Etapa: banda elástica para el cuello. La gorra comienza desde abajo. Es necesario montar bucles para 2 circunferencias de cabeza. En este caso, obtendrás 100 bucles (teniendo en cuenta que el modelo está realizado en dos hilos).Para el elástico, deberás tejer en redondo (usando agujas circulares del tamaño apropiado) usando un patrón de punto musgo. En total necesitas tejer 8 hileras. A continuación, cambie a punto jersey y disminuya 20 puntos. Haz disminuciones uniformes en todo el círculo. Tejer 4 hileras en punto jersey y cambiar nuevamente el patrón de la tela. Tejer 4 hileras en punto musgo y luego 2 hileras en punto jersey. En la última fila, reduzca uniformemente el círculo en 15 puntos. Cambie a una banda elástica y realice 10 filas con una banda elástica. A continuación, será necesario transferir los 20 bucles de la parte delantera a una aguja de tejer adicional, o mejor aún, a un alfiler, para que nada interfiera y los bucles no se caigan de la aguja de tejer.

Etapa: parte superior de la gorra. Transfiera todos los bucles restantes de la banda elástica a agujas de tejer adicionales e inmediatamente divida todos los bucles por igual en dos agujas de tejer. A continuación, montar la primera hilera gris y tejer en punto musgo. El tejido se realizará desde la frente hasta la parte posterior de la cabeza. En este caso, deberá arreglar cada lado y tejer para esto el último y el primer bucle de la fila junto con un bucle de la aguja de tejer de la banda elástica. Así que tejemos todos los bucles de la banda elástica. Simplemente cierra la última fila.

Etapa: banda elástica. Para la parte delantera, debes hacer una banda elástica a partir del diagrama de la banda elástica propuesta. Para ello sólo necesitas tejer 10 hileras.

¡Importante! Es mejor cerrar los bucles de una forma especial para obtener un borde elástico en el elástico, de modo que el elástico apriete y se ajuste bien a la parte delantera.

tejer un patrón elástico con agujas de tejerPara realizar elástico Tendrás que hacer un conjunto de bucles a lo largo del borde de la primera fila gris desde la parte superior del sombrero, no debes montar cada bucle, es mejor pasar un bucle cada 2 bucles para que el elástico se ajuste a la cara. . Levante los bucles de la banda elástica de la parte inferior del sombrero sin cambios.Para que la elasticidad no se vea afectada, como ya se mencionó, se debe fabricar un borde elástico especial. Para ello, debes tejerlo según el siguiente patrón:

  • tejer un bucle y tejer una lazada;
  • pasar el bucle a través de la lazada;
  • pasar por otro bucle y así sucesivamente a lo largo de la fila.

En este método, debes observar los bucles. Lo importante aquí es la lazada para los puntos derechos, se hará al revés y del revés hacia ti. Este método de cerrar bucles lleva el nombre de su creadora, Janie. Los artesanos han estado utilizando este método para cerrar bucles durante mucho tiempo, pero para los principiantes puede resultar útil en trabajos futuros.

La etapa final: montaje.

Ya solo queda completar los últimos pasos y podrás probarte el encantador producto. Primero necesitas coser la costura trasera. Es mejor darle la vuelta a la gorra y coser los bordes de la tela con puntadas limpias usando un hilo especial para coser prendas de punto. Debería quedar una punta afilada.

Como decoración, necesitas hacer un pompón, grande y esponjoso. Es mejor utilizar hilo gris para ello.

esquema_pompón

Coser el pompón al gorro y lo nuevo estará listo.

modelo_2

Si tejes un poco las telas que fueron cosidas y haces disminuciones en cada fila, puedes obtener un modelo tan maravilloso.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño