El gorro casco de crochet es un modelo muy común para los niños. Cubre cómodamente la cabeza del niño y oculta el cuello al mismo tiempo. Ninguna brisa puede atravesar una barrera tan fuerte. Una madre con un sombrero así puede estar segura de su bebé.
El casco puede ser para niño, niña o incluso para adulto.
Descripciones detalladas, modelos interesantes y todo lo que te ayudará a hacer modelos geniales con tus propias manos.
Selección de hilo y gancho.
Para un producto infantil, el hilo debe ser cálido y suave.
Además, para el hilo infantil habrá un criterio más: que sea una composición hipoalergénica. El hilo depende de su contenido de lana.
El ganchillo que combine con el hilo debe ser cómodo para que todos los bucles queden parejos.
Muestra
Una gorra de casco requerirá un poco más de medidas que un sombrero normal.
Además de la circunferencia de la cabeza y la profundidad del gorro, deberá medir la longitud del producto desde el lóbulo de la oreja hasta la longitud deseada del producto. Además, deberá determinar el ancho a la altura de los hombros (si planea tener un largo más largo).
Una muestra especial te ayudará a calcular los bucles según tus medidas. Debe estar confeccionado con los mismos hilos y el mismo patrón definido para el modelo. Luego determine cuántos bucles hay en 10 cm y luego cuente el número de bucles a lo largo de la circunferencia, la altura y otras medidas.
Para aquellos que no saben cómo montar los primeros bucles en un gancho:
Descripción paso a paso de los modelos de gorras de casco.
Tres modelos de gorros y cascos (para niño, niña y mujer). ¿Creías que los cascos sólo podían ser para niños? Un modelo muy elegante para señora adulta. El producto recuerda a los tocados de las mujeres antiguas: son voluminosos e incluso holgados. Puede reemplazar no solo un sombrero normal, sino también una bufanda (redecilla).
Detalles sobre cada modelo, qué se requiere para crearlo, cómo debe ser, un esquema de trabajo y, por supuesto, las etapas de formación.
Gorro-casco para niño
Modelo original para niño. Este adorable casco de oso decorará a tu pequeño y te mantendrá abrigado. El modelo fue creado usando simples puntos bajos. Antes de empezar a tejer, debes preparar todo lo que necesitarás para tu trabajo.
Para trabajar necesitas:
- hilo (según el modelo, son dos colores que combinan entre sí);
- gancho (también debe coincidir con el grosor del hilo).
Para que tejer sea más fácil, puedes empezar con un círculo (la parte superior del gorro del bebé). Diagramas circulares a continuación:
corona
El patrón está tejido a crochet de arriba a abajo, como la mayoría de los gorros de crochet. Para hacer esto, haga una cadena de bucles de aire (5 es suficiente) y ciérrela en un círculo. Puedes usar un bucle amigurumi hermoso y conveniente, un comienzo muy hermoso para la corona. Luego tejemos según el patrón hasta el escote.
Separar
Para un escote facial, deberás cerrar los 20 bucles centrales, pero el tamaño del escote se puede ajustar. Es mejor adjuntar el producto para no equivocarse con el tamaño. A continuación, se continúa tejiendo con puntos altos sin adiciones, estrictamente según el patrón. Hay 8 filas en total.
Pechera
Esta etapa se llamaba convencionalmente "parte delantera de la camisa", ya que la parte inferior del producto se parece un poco a ella. Para la siguiente transición a círculos sólidos, debe volver a montar 20 bucles y cerrar el tejido en un círculo. Continuar tejiendo con adiciones. Es necesario agregar 15 bucles una columna a la vez. Adiciones a través de una fila. Tejer 3 hileras, continuar tejiendo no en círculo, dividiendo exactamente en el medio del frente. No olvides hacer adiciones. Tejer de 8 a 10 hileras.
Orejas
Tejer dos orejas según el diagrama siguiente. Ate los bordes con puntos simples, pero con hilo contrastante. Tejer la pieza del cierre con hilo a contraste. Esta es una puntada ovalada con puntos bajos. Haga un pequeño retiro en la última fila, en lugar de un punto, puede tejer un bucle de aire: este es un corte para un botón.
Asamblea
Necesitas coser dos orejas, un cierre y un botón. Luego ata los bordes de la gorra con un punto bajo. Ahora el trabajo en el casco ha terminado.
Gorro y casco para niñas.
El sombrero más popular es el casco. El titular de los derechos de autor de este producto ha ganado varios millones de dólares con dichos productos. Resulta que no solo puedes vivir tejiendo, sino también hacerte bastante rico.
Este modelo muy interesante presenta un hilo de aspecto bastante áspero, hilo grueso y colores apagados. Pero todo esto sólo afecta al niño. ¿Qué necesita este producto?
Para trabajar necesitarás:
- hilo voluminoso;
- gancho número 6.
El tejido comienza desde la parte inferior del producto, lo cual es bastante inusual para un ganchillo. El hilo voluminoso hace dos cosas importantes:
- hermoso producto;
- reduce el tiempo de tejido.
Medimos la circunferencia del cuello y la multiplicamos por 2. Montamos los bucles que sugiere la muestra y comenzamos a tejer en círculo con puntos bajos hasta una altura de 18 cm, luego tejer no en círculo. Deje un promedio de 15-17 bucles y tejelos en puntos bajos con una altura de 20-25 cm, asegúrese de tomar sus propias medidas. No se requiere reducción de bucle.
Por separado cosimos dos orejas y preparamos un botón grande a juego con el hilo.
Montaje del producto:
La única costura necesaria es unir los extremos de la parte superior del sombrero y hacer una costura en el medio. El resultado es un producto muy parecido a una capucha. Coser dos orejas y un botón. El botón solo es necesario por motivos de belleza.
El modelo está listo. Puedes usarlo en los días de otoño o usarlo con un sombrero fino a modo de redecilla.
Gorro casco para mujer
Muy rara vez las mujeres se dan el gusto con estos productos. Pero es muy inusual ver un producto así en la calle; definitivamente es único. El sombrero no parece peor que el de fábrica, pero sí cientos de veces mejor.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de espesor medio;
- gancho número 2.
El modelo más simple de sombrero es un casco para mujer. Es necesario tejer una tela rectangular según el patrón proporcionado, sin adiciones ni disminuciones. Las dimensiones del lienzo son 66 por 95 cm, luego dóblalo por la mitad y combina los lados de 95 cm, haz una costura en el tercio inferior de estos lados. Esta es la futura parte inferior del casco. Luego haz una costura en el lado opuesto, que conectará las mitades de un lado de 66 cm, el producto está listo. Aquí tienes un sombrero y un casco de bricolaje tan sencillos para mujer.
Cómo tejer la parte inferior de un gorro-casco para niños.
Para la parte inferior del casco, puedes usar un patrón de pasos de cangrejo o simplemente puntos bajos, como en el primer modelo. Tampoco se ignorarán los patrones de bordes que puede crear un gancho.Quizás no sirvan para una gorra de niño, pero serán muy útiles para niñas y mujeres.
Modelos de cenefas muy sofisticados que pueden resaltar incluso un patrón de gorra simple.
¡Importante! A la hora de crear un producto tómate tu tiempo, porque es el diseño lo que distingue el trabajo hecho a mano. Casi cualquiera puede tejer un gorro, pero decorarlo con estilo es una verdadera habilidad.
Para el artista del crochet, la creatividad radica en patrones interesantes, puedes encontrarlos en este artículo e inspirarte para cosas creativas para ti y tus hijos. Tal vez disfrutes tanto del crochet que puedas tejer tus propios patrones. Entonces no sólo podrás lucirte, sino también hacer un pequeño pedido. ¡Inspiración creativa y cosas más bonitas y cálidas!