Gorro de punto con rombos: diagrama, patrón y descripción paso a paso.

Un gorro de punto con estampado de rombos es un accesorio moderno. Este patrón se considera uno de los clásicos, por lo que se adapta a casi todos. Eligiendo el hilo adecuado, podrás tejer un gorro para diferentes estaciones. Por lo tanto, las opciones más finas son adecuadas para el otoño, mientras que el hilo voluminoso con lana te mantendrá abrigado en el frío invierno. Tejer un gorro así es bastante sencillo.

Consejos para tejer Gorro de punto con rombos.

El diámetro de las agujas de tejer debe ser 2 veces mayor que el grosor del hilo seleccionado. Esto hará que tejer sea más fácil y rápido, y el patrón en sí se verá más hermoso.

El diámetro de aguja recomendado está indicado en la etiqueta del hilo. Al mismo tiempo, para hilos muy retorcidos, es mejor utilizar agujas de tejer más pequeñas que las escritas.

El hilo debe elegirse entre lana. Es más agradable al tacto y el producto terminado será más duradero.

Cálculo de la densidad del tejido. Para hacer esto, debe tejer una muestra de 10*10 cm del hilo seleccionado para determinar el número requerido de bucles.En este caso, la altura de la muestra puede ser mayor o menor, es importante que la repetición del patrón esté completamente tejida en altura.

Estilo de tejido. Algunos tejen holgadamente, mientras que otros tejen apretados. En el primer caso conviene elegir hilo fino, y en el segundo, grueso y voluminoso.

Gorro de mujer con estampado de rombos.

sombrero con diamantes

Este patrón le permite hacer que las transiciones entre filas sean invisibles y tejer en redondo no requiere costuras adicionales al final. El sombrero terminado será denso, lo que protegerá contra los fuertes vientos, y con un patrón en relieve.

Materiales necesarios:

  • Hilo (100 g/100 m) – 150 g;
  • Agujas circulares nº 5;
  • Aguja.

El tamaño del producto terminado es 56.

Leyenda:

  1. Bucles inclinados hacia la derecha - PSNP.
  2. Bucles inclinados hacia la izquierda - PSNL.
  3. Bucle facial - LP;
  4. Bucle de revés - IP.

Progreso

Montar 90 bucles y cerrarlos en círculo. Marque el comienzo de la fila con una marca. Tejer los siguientes 5 cm alternando 1 LP y 1 IP. A continuación, comienza a tejer el patrón "Rombo".

  • 1 frote. – tejer los bucles de la fila en pares: insertar la aguja de tejer en el segundo bucle, tejer un LP sin soltarlo de la aguja de trabajo, sacar 1 LP del primer bucle. Así que tejemos todos los bucles con una inclinación hacia la derecha (PSNP).
  • La fila 2 y todas las demás filas pares están completamente tejidas.
  • 3 r. – 1 LP, mueva la marca del comienzo de la fila detrás de ella (repita esta acción en cada fila delantera posterior). Luego, hasta el final de la fila, alternar 4 veces 2 PSNL y 1 vez 2 PSNL. Para bucles inclinados hacia la izquierda (PSNL), gire el primero de los dos bucles, teje el segundo bucle detrás de él, teje ambos bucles juntos en mitades.
  • 5 frotar. – 1 LP, *tejer 2 PSNL 3 veces y 2 PSNL 2 veces*, alternar de * a * hasta completar la fila.
  • 7 frotar. – 1 LP, * dos veces 2 PSNP y tres veces 2 PSNL* – de * a * repetir hasta el final.
  • 9 frotar. – 1 LP, * 2 PSNL y 4 veces 2 PSNL*: bucles alternos hasta el final de la fila.
  • 11 frotar.– 1 LP, tejer los bucles restantes en parejas como PSNL.
  • 13 frotar. – cambie el bucle final de la aguja de tejer derecha a la izquierda, mueva la marca frente a ella (haga lo mismo al comienzo de cada fila siguiente), teje los bucles restantes hasta el final de la fila, alternando 2 PSNL y 8PSNL.
  • 15 frotar. – 4 PSNP y 6 PSNL.
  • 17 rublos. – 6 PSNP y 6 PSNL.
  • 19 rublos. – 8 PSNP y 4 PSNL.
  • 21 rublos. – tejer todos los bucles como PSNP.

A continuación, continúe tejiendo hasta el largo requerido de la tela, repitiendo las filas del 3 al 21.

Para un gorro de la talla 56 y el grosor de hilo seleccionado, dos repeticiones del patrón son suficientes. Después de esto, comience a disminuir los bucles para formar la corona. Comience cada fila con 2 bucles tejidos juntos como 1 LP, luego continúe tejiendo según el patrón. Al final deberían quedar 18 puntos en las agujas. Después de esto, corte el hilo y páselo por los bucles restantes.

Por analogía con esta descripción, también puedes tejer un gorro para niños y hombres. Lo más importante a la hora de tejerlos es elegir el número inicial correcto de puntos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño