Gorro de punto con pechera para niña.

Muchas personas que pasan tiempo sentadas en una silla frente a la pantalla del televisor disfrutan del proceso de tejer. Gracias a esta actividad podrás crear una gran cantidad de cosas suaves y calentitas que serán perfectas para ti, tus amigos o tus hijos. Si desea proteger a su hijo del frío invierno bordando un gorro o un babero de invierno, este artículo le ayudará a hacer correctamente un gorro con babero.

Herramientas y materiales

  • Cinta métrica o regla
  • Alfileres en T o alfileres de coser
  • bolígrafo, papel
  • Hilo y agujas de tejer (circulares)

Este producto está destinado a un niño de seis meses. A la hora de confeccionar se debe elegir un hilo cuya composición incluya: cincuenta por ciento de alpaca, veinticinco por ciento de lana, 25% acrílico. Debes elegir un material suave y cálido que no pinche al usarlo. Cincuenta gramos de hilo deben contener ciento cincuenta metros de fibra. El resultado final pesa aproximadamente treinta gramos, por lo que sólo necesitas comprar una bola.

 Gorro de punto con pechera para niña.

Esta prenda está confeccionada con agujas circulares. No es necesario bordar en redondo, ya que para un niño bastante pequeño es más fácil ponerse la ropa con botones que pasarlos por la parte superior.

Para coser se utilizan cuatro tipos de patrones: puntos de derecho, "Lock", punto de derecho, elástico uno a uno.

Clase magistral: Gorro de punto con pechera para niña.

Paso 1: determina tu tensión

Gorro con pechera para niña Comience tejiendo una muestra de al menos 7 cm de ancho para asegurarse de que sus medidas sean precisas. Asegúrate de tejer el punto principal que usarás para hacer el gorrito del bebé.

Teje pero no cortes el hilo, ya que puedes romper la muestra y usarla para tu proyecto. Una vez que tengas un cuadrado decente, usa alfileres en T o alfileres de costura para asegurar los lados y las esquinas para que no se doblen.

¡IMPORTANTE! Tenga cuidado de no estirarlo ya que esto afectará sus medidas.

Mide el número de puntos que obtienes en un ancho determinado. Para hacerlo más fácil, puede colocar dos alfileres en cada extremo de la superficie de medición. Sólo necesitas contar los puntos entre los alfileres, incluso si la tela se mueve ligeramente.

Paso 2: cálculo matemático

  • Mida la circunferencia de la cabeza para la cual se está haciendo el sombrero (o consulte la tabla de circunferencia de la cabeza).
  • Multiplica la circunferencia de tu cabeza por la cantidad de puntos que obtuviste por pulgada.
  • Multiplica tu total por 85%.

 ¡IMPORTANTE! El 85% es la proporción promedio utilizada para casi todos los gorros de punto porque el gorro debe ajustarse cómodamente a la cabeza. Si hicieras un sombrero del tamaño de la circunferencia de tu cabeza, simplemente se deslizaría. Esto se llama "facilidad negativa"

  • Redondea al múltiplo más cercano que coincida con el borde seleccionado (bordes 1X1, bordes 2X2, etc.).
  • Es decir: las aristas 1X1 serán múltiplos de 2, las aristas 2X2 serán múltiplos de 4, y así sucesivamente...
  • Planifique la reducción de la corona antes de la aplicación. Deben ser múltiplos de 7,8,9 o 10.

Tejer un gorro con pechera

Paso 3: hacer la pechera de la camisa

Después de completar estos pasos, debe recolectar setenta y cuatro bucles, dos de los cuales son bucles de borde, seis bucles para las tiras, tres en todos los lados, hechos con una puntada con ligas. Los bucles restantes se tejen con el patrón principal.

El primer paso es bordar el cuello con una banda elástica uno por uno en veintiséis hileras, después de lo cual es necesario completar dos hileras con el punto delantero. No olvides coser ojales.

Los bucles se pueden hacer de varias maneras.

Según el tamaño de los botones en un lugar determinado de la línea, debe realizar la cantidad requerida de bucles. En la siguiente fila sobre los bucles cerrados, haga la misma cantidad de bucles que antes. En la siguiente línea, haz bucles según el patrón.

Realizando raglán. Para hacer esto, distribuya setenta y cuatro bucles de la siguiente manera:

Vista desde atrás Uno para el dobladillo y otro para la línea raglán, tres para la tapeta y veinte para el frente. Luego alternamos: uno para la línea raglán (1 SR), once para la manga, 1 SR, veinte para la espalda, 1 SR, once para la manga, 1 SR, tres para la tapeta, uno para el dobladillo.

A lo largo de la línea raglán en el frente de cada fila, debe agregar bucles que se tejen en el lado equivocado con bucles que se cruzan. En los bucles que forman las líneas raglán en las lamas, se crea una lazada en el lado del tejido principal. El número de bucles aumenta en ocho en cada primera fila.

Vista desde el frenteSe crean dos mangas y el revés con costura inversa, y en el frente, en el centro, bordamos un patrón de candado, cuya ejecución se repite cuatro veces. En los laterales de este diseño hay una tela que se cose mediante puntada frontal satinada. De esta forma se completan veintitrés filas. La vigésima cuarta fila está hecha con bucles frontales para que los bordes del frente de la camisa no se arruguen hacia arriba.

 

 

 

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño