Un gorro tejido a crochet para mujer no es sólo un accesorio cálido. Este es un atributo de moda, sin el cual es imposible crear una imagen completa.
La variedad de modelos de sombreros modernos es tan amplia que cada uno encontrará exactamente el que más le convenga. Un gorro de crochet será la personificación de la comodidad y resaltará el gusto de una fashionista.
Lo que necesitas para tejer tú mismo.
Muchas chicas prefieren tejer sus propios gorros. De esta forma podrás conseguir un complemento para cualquier outfit. Y también consigue un lindo conjunto tejiendo una bufanda o unos guantes a la moda.
Antes de comenzar a trabajar, debes encargarte de elegir la herramienta y el hilo.
Que hilo elegir para un sombrero.
Para que el sombrero sea realmente cómodo, para un sombrero de otoño debes elegir hilo con un contenido de lana de al menos el 40%. A para un gorro de invierno abrigado, el porcentaje de lana debe ser mayor: 70%.
¡Importante! Los aditivos artificiales en el hilo, como el acrílico, prolongan su vida útil, previenen la formación de pastillas y evitan la multiplicación de bacterias.
Los hilos sintéticos, aunque parecen más gruesos, no protegen del frío y electrifican el cabello.
El color debe seleccionarse en base a dos criterios:
- características de apariencia;
- ropa de calle.
Hay hilos del segmento premium. Este hilo de lana merino único. Cuesta un poco más, pero se diferencia en que un gorro de punto fino abrigará mejor que uno grueso. Es increíblemente suave, se desgasta bien y no pierde color ni forma. Adecuado para tejer ropa infantil, ya que no pincha y no provoca alergias.
Cómo elegir un gancho para el trabajo.
Un anzuelo elegido correctamente es la clave para un trabajo exitoso. Hay tamaños de aguja del 1 al 15, el número recomendado está indicado en el ovillo de la lana. Si el patrón lo requiere, el gancho puede ser un poco más grueso. Algunas recomendaciones más:
- el gancho debe caber cómodamente en su mano;
- el mango debe ser liso, sin rebabas;
- la cabeza no debe ser demasiado afilada;
- la barba debe sujetar bien el hilo.
La longitud del gancho depende del tipo de patrón, para un sombrero es mejor elegir uno estándar (hasta 15 cm).
Si el hilo está desempaquetado, puede determinar el tamaño del ganchillo de la siguiente manera: doble el hilo por la mitad, estírelo y colóquelo en la ranura del ganchillo. En un gancho correctamente seleccionado, el hilo encaja completamente, sin dejar espacio libre.
Tejer un sombrero de mujer
Puedes tejer casi cualquier gorro de mujer: tanto los de verano para la playa como los cálidos de invierno.
Gorro para principiantes.
Un gorro es un gorro que no lleva lazos ni elásticos, pero que se sujeta bien a la cabeza. Este tipo de tocado se teje con una “media” y, debido a su alargamiento, cae bien en la parte superior de la cabeza. Bueno para el invierno.
Consejo. Es mejor no coger hilos demasiado gruesos, la opción ideal es hilo con un 50% de lana.
El consumo de hilo para el producto será de aproximadamente 100 gramos.
Símbolos en el diagrama:
- ü O - circuito de aire.
- ü X - punto bajo para el medio bucle trasero (RS).
- ü - medio punto bajo detrás del medio bucle trasero (PSBN).
De acuerdo con la descripción, el gorro está tejido RLS en dirección transversal, donde el número de puntos montados es la altura del producto (según este patrón, 28 cm).
Descripción del trabajo
- Montar 38 puntos de cadena + 1 punto de elevación.
- En el segundo bucle, ate 27 pb y 1 mpa.
- Saltar el primer punto, tejer 28 pb.
- Bucle de elevación, 29 SBN, 1 PSNB.
- Salta el primer bucle, teje 30 pb.
Luego continuar según el esquema. Como resultado, la copa del sombrero constará de cuatro cuñas.
Tejer de esta manera también es conveniente porque durante el proceso puedes probarte el producto y ajustar su ancho. Después de terminar de tejer, es mejor no cortar el hilo, sino usarlo para coser los bordes de la tela.. Luego, enhebre el extremo del hilo en la aguja y tire del agujero en la parte superior.
Si, además del gorro, tejes una redecilla, obtendrás un conjunto acogedor y moderno.
Gorro con solapa
Los sombreros con solapa son populares porque se adaptan a cualquier forma de rostro. Este gorro de invierno se puede hacer doble, lo que lo hace muy cálido.
Para tejer necesitarás
- 200 gramos de hilo;
- gancho del tamaño apropiado;
- aguja con ojo muy ancho;
- tijeras.
Esquema de trabajo paso a paso.
El tejido comienza desde la coronilla.
Teje un bucle de aire en el anillo deslizante y teje 12 puntos bajos en su interior.
Sosteniendo los postes, apriete el anillo y teje un bucle de conexión.
Hacer un aumento de 3 bucles de aire y tejer 2 pa en cada bucle de la 1ª fila. Ate un bucle de conexión a través de la columna de elevación. Debería haber 24 columnas.
En cada bucle par de la siguiente fila, tejer 2 pa, en el impar, uno a la vez. Deberías obtener 36 bucles.
Hay un pa en los dos primeros bucles y 2 pa en el tercero. Se deben agregar otros 12 bucles. Para hacer 60 bucles, es necesario tejer 2 DC en cada cuarto bucle. En la siguiente fila, para aumentar, debes tejer 2 pb en cada quinto bucle para hacer un total de 72.
Las siguientes 3 filas se tejen según el mismo principio. Y se tejen dos puntos altos cada 6, 7, 8 bucles, respectivamente. El diámetro del círculo debe alcanzar los 16 cm.
En la décima fila y en cada fila posterior, debe tejer un DC en cada bucle hasta que la longitud de todo el producto desde la corona alcance los 32 cm.
De la misma forma es necesario tejer otra parte del gorro, ya que debe ser doble. Conecte las partes haciendo coincidir la parte superior y los extremos del tejido. Tejer una hilera de dos hilos con puntos bajos.
Gorro cálido con columnas esponjosas.
Este gorro se puede tejer de un solo color o con hilo de varios colores. Es posible tejer un gorro clásico con solapa o un gorro de moda.
Para tejer necesitarás:
- 100 gramos de hilo;
- gancho.
Secuencia de trabajo
Teje 10 pb en un punto raso y aprieta. Tejer un bucle de conexión. Teje 4 puntos de cadena en el primer bucle y teje la lazada. Regrese al bucle anterior, pase el hilo, repita 4 veces para que queden 8 hilos en el ganchillo. Tejerlos con un punto común, según los diagramas.
El diagrama del patrón se muestra a continuación.
Saltar un bucle, tejer un pa y un punto de cadena. Teje la lazada antes de cada estiramiento. Pasa 4 hilos más a través del bucle anterior para que vuelvan a quedar 8 hilos en el ganchillo. Tejerlos con un punto común.
Como resultado, la primera fila debería constar de 10 columnas exuberantes.
En la segunda fila, tejer 5 puntos de cadena al principio de la fila y hacer 2 puntos de cadena antes de cada punto de cadena. Debido a esto, los bucles serán más altos y el tejido no se juntará.
En la tercera fila, después de cada dos puntos de cadena, debes agregar un bucle para hacer un total de 15 puntos.
En la cuarta fila, habrá un circuito de aire adicional cada tres. En el quinto, después de cada cuarto, y en el sexto, después de cada quinto.
Después de tejer seis filas, debes medir el diámetro, debe corresponder al volumen de la cabeza., dividido por 3,14 menos 1-2 cm.
El tejido adicional se produce sin incrementos hasta la profundidad deseada. La última fila se teje con puntos bajos. El final del hilo queda oculto entre los postes.
Puedes alargar la tela y tejer un gorro con solapa, y si es invierno, coser un pompón de pelo natural.
Gorro con estampados
Esta versión de un gorro de otoño con un bonito estampado de “concha” no es difícil de tejer.
Goma
El tejido comienza con una banda elástica, para ello debes hacer lo siguiente.
Montar 12 puntos de cadena + 1 punto de subida (debe tejerse al final de cada hilera).
Punto bajo para el medio bucle trasero.
Todas las filas siguientes se tejen como la segunda hasta que la longitud del anillo coincida con la circunferencia de la cabeza. Después de eso, el anillo debe cerrarse tejiendo la primera y la última fila juntas.
Patrón
Para comenzar a tejer un patrón, debes desplegar el anillo y realizar los siguientes pasos.
Trabajar una fila de pb.
Tejer según el siguiente patrón.
- Salta 2 puntos y trabaja 5 puntos altos en el tercer punto. Saltar 2 bucles, tejer 1 punto bajo y así sucesivamente hasta el final de la fila.
- En la segunda fila, tejer de la misma manera para que las conchas queden escalonadas.
- Sigue el patrón hasta la hilera 17.
- En la fila 18, tejer 3 puntos altos, saltar dos bucles, tejer pb.
- Fila 19: 2 pb, saltar un bucle, tejer pb.
- Fila 20: Dc en cada punto. Conecte cada dos con un bucle común, reduciendo así a la mitad el volumen del círculo.
Para terminar de tejer, enhebre el hilo en la aguja y retire la parte superior. El sombrero está listo.
Si es necesario aislar el sombrero, puede coser un forro con una fina tela polar.
Nuevos modelos otoño - invierno 2018
La moda de las prendas de crochet se fortalece con cada nueva temporada. Hoy en día, son relevantes varios modelos de sombreros, de los cuales una verdadera fashionista debería tener muchos.
¡Importante! Un sombrero de moda puede ser cálido y práctico, enfatizando la feminidad y la individualidad de una niña.
Esta temporada son populares los grandes gorros de punto, las boinas finas caladas y los gorros pequeños lacónicos.
Kubanka
El sombrero Kubanka es una auténtica tendencia de la temporada., que todas las amantes de la moda se esfuerzan por adquirir. Estos tocados se llevaban tradicionalmente en el sur de Rusia, de ahí su nombre. Anteriormente, estos sombreros estaban hechos de piel natural de visón o astracán, pero ahora los modelos de punto están de moda.
Para tejer de forma independiente, es mejor elegir un patrón voluminoso para la corona y la parte inferior se teje con puntos altos regulares en redondo.
Gorra
Un gorro de crochet es un tocado para mujer que no pasa de moda desde hace muchos años.
Gracias a la visera, la imagen se vuelve más juvenil y juguetona. Hay muchas opciones de modelos: una gorra de béisbol con una visera grande y gruesa, una campana de mujer con una visera pequeña. Un sombrero así puede ser no sólo deportivo, sino también femenino.
Campana
Un sombrero de campana agregará un encanto especial al look de una mujer.Se puede llevar con un abrigo de piel o un abrigo clásico decorado con un lazo o una flor. Este sombrero será un verdadero hallazgo para las chicas que usan gafas y tienen dificultades para elegir sombreros..
Consejos para tejer gorros de mujer a crochet
- Al tejer un tocado para mujer. es importante calcular con precisión el diámetro de la base y la longitud del tejido de punto. Para hacer esto, debe tomar medidas y realizar un cálculo simple. Para comprender cuántos bucles corresponden a la distancia en centímetros, debe tejer un pequeño fragmento del patrón con el hilo seleccionado de acuerdo con los diagramas. Y luego calcule el número de bucles por centímetro.
- Durante el proceso de tejido, se debe medir cada gorro., ya que todos los diagramas son aproximados.
- Si el tejido va en ondas, significa que la tela no es lo suficientemente densa. Tendremos que disolvernos y empezar de nuevo.
- Si la mitad del producto está tejido y el ajuste mostró que el tamaño no coincide ligeramente, entonces no puede desenredar el tejido, sino recurrir a un pequeño truco. Si el gorro te queda demasiado ajustado, toma el gancho medio número más grande, y si es demasiado grande, toma medio número más pequeño..
Para completar la obra, no te olvides de los elementos decorativos. Puedes utilizar bordados, abalorios y otros elementos decorativos.