Los gorros de lana merino son muy populares, lo que les atrae es que el fabricante a menudo combina hilos finos y crea un producto simplemente encantador. A los artesanos les gusta mucho este hilo, ya que muestra todas sus mejores cualidades en la etapa de producción. Ella es suave y tierna.
La gama de colores, como la mayoría de los hilos, es ilimitada. Ahora hay muchos colores diferentes en cada línea. Luego se presentan dos modelos, creados específicamente a partir de hilo merino, con esquemas y descripciones de trabajo.
Diferencias entre la lana merino
Si comparamos la lana normal y la lana merino, la lana merino tiene ventajas. De hecho, no espinoso y esto ya es una gran ventaja para la fibra natural. Pero el fabricante no siempre fabrica 100% lana, normalmente 30% acrílico y 70% lana merino.
Si comparas el hilo merino y el peruano, muchos dirán que son lo mismo. Se trata de diferentes tipos de hilo y, a pesar de sus similitudes visuales, están hechos de diferentes fibras. Y el precio peruano será un orden de magnitud mayor.
La lana merino, hecha de lana de oveja, se caracteriza por sus hilos suaves y que no rayan; además, es muy duradera.. Los hilos en sí son finos, pero generalmente se combinan varias fibras para crear un hilo completo. El consumo de hilo será alto. Pero no hay que apresurarse a llamar a esto un inconveniente, ya que visualmente los productos resultantes son muy atractivos y exuberantes. Se necesitarán aproximadamente 100 g para el gorro y 200 g para la redecilla.
Selección de hilo y agujas de tejer.
El hilo merino puede variar en el grosor de la fibra y, por lo tanto, debe seleccionarse según el grosor. A algunas personas les encantan los hilos muy voluminosos y están dispuestas a tejer con ellos bonitos y muy originales gorros. Más a menudo, se utilizan patrones más simples para hilos muy voluminosos. El resultado, sin embargo, supera todas las expectativas.
Las agujas de tejer para hilo se seleccionan según el grosor de la fibra y el modelo. No todos los gorros se confeccionan con agujas circulares, a algunas personas les gustan mucho las agujas de calcetín e incluso las rectas para realizar la labor, es más importante que el número coincida, ya que el hilo ya de por sí es muy voluminoso.
¿Cómo tejer un gorro de lana merino con agujas de tejer?
Hay que tener en cuenta que a la hora de hacer un gorro, lo más probable es que tengas que coser un forro adicional, ya que el hilo es grueso y durante el proceso de tejido forma pequeños huecos que el viento puede llevar fácilmente.
Se puede utilizar para el invierno. forro polar, pero para la primavera, preste atención a las telas más finas (por ejemplo, prendas de punto elásticas).
Gorro de lana merino esmeralda
Color muy bonito y excelente modelo de gorra. Queda bien cuando se combina con una redecilla hecha de hilo similar y el mismo patrón de tela. El hilo es muy grueso, por lo que conviene forrar adicionalmente el sombrero con una tela fina. El hilo en sí es muy cálido y suave.
Para trabajar necesitarás:
- El hilo de lana merino es muy grueso;
- agujas de tejer según el grosor del hilo (normalmente del número 15).
¡Importante! Es mejor utilizar agujas circulares para tejer.
Mediciones
Para el sombrero, debes tomar dos medidas. Esta es la circunferencia y la profundidad de la cabeza (desde el lóbulo de la oreja hasta el otro lóbulo de la oreja y divida el indicador por dos, luego haga incrementos según el modelo). Para este modelo será necesario realizar un aumento de profundidad en el largo de la solapa, que será de 6 cm.
Muestra
Con hilo merino, tejer un cuadrado según el patrón del patrón de tela principal del gorro.. A continuación, aplique una regla y cuente cuántos bucles hay en 10 cm y cuántas filas hay en 10 cm. Estos números serán la densidad de tejido. Luego use la densidad de tejido y úsela para determinar el número de puntos para el montaje inicial para tejido circular.
Descripción
Montar la primera serie de puntos. Para una circunferencia de la cabeza de 56 cm según la densidad de la lana merino, fue necesario montar 16 bucles. Tejer en redondo con agujas circulares usando el patrón de punto elástico 1*1 para un total de 11 filas. En la fila 12, hacer disminuciones a lo largo de la banda elástica y pasar al punto jersey del frente. Para hacer esto, necesitarás tejer un punto del revés y un punto del derecho usando un punto del derecho simple. Tejer 2-3 hileras con la tela del frente y cortar el hilo a una longitud de 15 cm, luego pasar el hilo a través de cada bucle y apretar bien. Haz un nudo y tendrás un producto encantador y muy voluminoso.
Gorro merino de punto rosa con pompón
El sombrero más delicado en color e hilo puede convertirse en el artículo favorito del guardarropa de una niña. Un pompón de merino grande resulta muy esponjoso y lindo.
Para trabajar necesitarás:
- hilo merino rosa;
- agujas de tejer según el grosor del hilo.
Mediciones
Mide la profundidad del sombrero y la circunferencia de la cabeza.La circunferencia siempre se mide a lo largo de la línea de la frente y la profundidad desde el lóbulo de una oreja hasta la otra (luego se debe dividir el indicador por 2 y hacer un aumento según el modelo de gorra seleccionado).
Muestra
Tejer un pequeño trozo del hilo seleccionado y estrictamente según el patrón del gorro. Úselo para determinar la densidad del tejido (cuántas filas y cuántos bucles habrá en 10 cm). Haga cálculos para su talla basándose en los bucles.
Descripción
Montar el primer conjunto para tejer circular. Para una circunferencia de la cabeza de 54 cm y una profundidad de 18, se necesitan 20 bucles. Este indicador diferirá debido al grosor del hilo.
Montamos 20 puntos y comenzamos a tejer en punto jersey. Tejer tres hileras y luego simplemente tomar agujas de un tamaño más pequeño. Tejer apretado, pero sin disminuir, por otras 5 hileras. En el siguiente disminuir 10 puntos. Simplemente retire los bucles restantes y haga un nudo más fuerte.
Haz un pompón esponjoso y muy voluminoso con el mismo hilo.
Asamblea
Endereza la gorra por encima y cose un pompón. Entonces el encantador producto nuevo está listo. Este producto tan bonito se hace muy rápidamente, ya que el hilo es muy voluminoso.
Estos maravillosos gorros se pueden hacer con hilo merino hermoso, cálido y suave con agujas de tejer. Por eso, elegimos rápidamente nuestro color favorito y comenzamos a crear un producto maravilloso.