Tejer un gorro a crochet no es tan difícil. Los modelos presentados le ayudarán a verificar esto.
Podrás confeccionar ropa de abrigo para tu hijo de forma muy rápida y sencilla. Y no sólo cálido, sino también bonito y a la moda.
En cuanto a la decoración, puedes utilizar emblemas y pequeños pompones para el gorro del niño.
Elegimos el mejor modelo entre los presentados y hacemos un modelo genial para tu hijo en solo una noche.
Seleccionar hilo suave y gancho
Elegir hilo para un producto para un adulto es más fácil porque no es necesario tener en cuenta algunas características. Por ejemplo, Al elegir hilo para niños, asegúrese de buscar suavidad. ¿Qué tan agradable es esta fibra para el cuerpo?
Dejando a un lado las de puro algodón, no calientan y no son tan suaves. Además, en este caso, el hilo debe ser absolutamente hipoalergénico.
No debes correr riesgos incluso si el niño no ha tenido una reacción alérgica. Por supuesto, el hilo debe estar caliente y no pinchar. Hay muchísimos criterios y todos ellos se tienen en cuenta en la línea de hilados especiales para niños. Además, puedes consultar al vendedor.
Será más fácil elegir un anzuelo. Sólo tiene que coincidir con el hilo mismo. Y todas las sutilezas relativas al modelo quedan al gusto del maestro.
Muestra
Antes de crear un gorro para niño, deberás tejer un cuadrado según el patrón elegido. Úselo para determinar la densidad del tejido, ¿Cuántos bucles y cuántas hileras tiene 10 cm?
Como resultado, obtendrá solo dos números, y luego lo ayudarán a calcular cuántos bucles habrá alrededor de la circunferencia del sombrero y cuántas filas deberán tejerse en altura.
¿Cómo tejer un gorro para niño?
Un maestro y un principiante pueden tejer un gorro para un niño. Simplemente siga las instrucciones. Primero elige tu hilo y gancho. Luego teje la muestra y determina la densidad del tejido.
Mide la circunferencia de la cabeza y la profundidad del sombrero. El círculo está a lo largo de la línea de la frente. Y la profundidad desde el lóbulo de una oreja hasta el lóbulo de la otra oreja (divide el número resultante entre dos y haz las concesiones correspondientes).
Los márgenes de profundidad siempre dependerán del modelo de tapa. A continuación se presentan dos modelos y en ellos se anotan los recargos por la profundidad del producto. Veamos diagramas detallados que describen sombreros para niños para el invierno.
Cálido gorro de invierno de ganchillo sin orejas.
Un sombrero muy vistoso y moderno para niño. Puedes utilizar un pompón como decoración. A los niños también les encantan las cosas con aplicaciones de dibujos animados. El tiempo para realizar el trabajo es de 3 horas. Si lo desea, este nuevo producto se puede elaborar en tan solo una noche, incluso para un principiante.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de diferentes tonalidades;
- Enganche según el tamaño del hilo (para pekhorka infantil 3 es mejor).
Mediciones
Toma medidas del bebé. Para la circunferencia, no es necesario sumar ni restar nada, ya que la gorra restará entre 1 y 1,5 cm gracias a la tecnología de doble cara.Para la profundidad, primero debes multiplicar la cifra resultante por 2, ya que el producto es de doble cara. Y hacer un aumento de 5 cm para que cubra bien las orejas y sobresalga un poco por la parte superior de la cabeza.
Muestra
Tejer un pequeño cuadrado según el patrón de la tela y calcular la densidad del tejido. Para hacer esto, simplemente coloque una regla y cuente cuántos bucles hay en 10 cm y cuántas filas hay. Luego compara todo con las medidas recibidas y podrás empezar a fabricar el producto.
corona
El gorro comienza desde la parte superior de la cabeza y, por lo tanto, el tejido comienza con un patrón circular. Haz adiciones hasta que la circunferencia sea 3 cm más pequeña que la medida de un niño. Luego tejer a la altura requerida. Deje espacio para la segunda corona del mismo largo que la primera corona. Después del cilindro, tejer el patrón en orden inverso (en lugar de sumar, hacer disminuciones).
Borla
Montar un pompón con hilo multicolor. La longitud del hilo debe ser de unos 8 cm. Después de atar los hilos en el centro, puede recortar con cuidado los hilos del pompón para obtener un producto uniforme.
Aprovechar
Desde fuera, este modelo de invierno no parece un gorro doble. Todo esto se debe a la unión alrededor del borde. Para hacer esto, debe enderezar el sombrero para que las dos partes inferiores se toquen y hacer dos filas de hilo contrastante de puntos bajos a lo largo del borde doblado.
¡Importante! Es mejor hacer la unión con un ganchillo más pequeño, esto hará que el gorro quede más ajustado a lo largo de la banda elástica.
Solo queda coser el pompón y el producto estará listo.
Gorro calentito de crochet con orejas.
Un encantador modelo de gorro para niño con columnas altas y un crochet.
Para trabajar necesitarás:
- hilo cálido de dos colores;
- gancho según el tamaño del hilo;
- Botones para decoración.
Mediciones
Debes medir la circunferencia de tu cabeza con una cinta de cm.No es necesario agregar ni restar nada, ya que es mejor que un sombrero de este tipo tenga un forro polar adicional. La segunda marca será la profundidad. No requiere aumentos. Pero otro tamaño aquí serán las propias orejas del sombrero. Mida desde el lóbulo de la oreja hasta la longitud requerida.
Muestra
Teje un cuadrado según el patrón de la tela y calcula la densidad de tejido. Luego convierte las medidas de cm a bucles y filas, y podrás hacer el producto.
corona
Tejer la corona se realiza según el patrón desde el centro hacia la periferia. Haz puntos bajos y aumenta en cada fila. Deja de agregar 4 cm antes de medir la circunferencia. Ya que sin adiciones el diagrama todavía tendrá varias filas de expansión.
La base
Filas de puntos altos hasta la profundidad deseada.. Además, desde la línea de las orejas y a lo largo de la parte posterior del gorro, tejer dos hileras. Para que el cuello quede bien cubierto con un gorro.
Orejas
Marque los lugares para las orejas. El tejido va desde el elástico del gorro hacia abajo. Para el ancho, use puntos bajos. Coser las hileras y comenzar a disminuir según el siguiente patrón: 14-12-10-8-6-6-5.
Aprovechar
Use un hilo contrastante para atar usando puntos simples de crochet. Continúe con una tela cuadrada a lo largo del frente en el área de la frente para hacer el dobladillo. Continuar con puntos bajos durante 11 hileras y hacer un alisado en la última hilera, cerrando los bucles exteriores.
Es recomendable hacer el forro con una tela suave y cálida, y el vellón lo hará perfectamente. Haga un pequeño gorro de lana y cóselo en el producto de punto terminado.
En este punto, el modelo está listo y puedes decorarlo con bonitos botones.
Estos lindos gorros se pueden hacer con un ganchillo en solo una noche en casa.