Ushanka es uno de los tocados que más llaman la atención. Toma su historia del sombrero malakhai de los hombres mongoles y luego se extiende entre el pueblo ruso y se convierte en un atributo indispensable de nuestro invierno. A principios del siglo XX, solo los hombres usaban orejeras, pero ahora están firmemente arraigadas en el vestuario del sexo justo y los diseñadores las utilizan desde hace varios años como accesorio en los desfiles de moda.
¿Cuándo puedes usar orejeras?
Un gorro con orejeras es un accesorio funcional exclusivo para la estación fría. Se puede usar dependiendo de la temperatura exterior de la ventana y del material del propio producto:
Los gorros forrados de piel hechos de tela impermeable con acolchado sintético son ideales para usar en invierno. Si te atas las orejas debajo de la barbilla, el tocado cubrirá la mayor parte de tu cara y cuello, por lo que una helada de -30 °C ya no te sorprenderá;
- Los gorros de punto se pueden usar en invierno, primavera y otoño.Protegerán del viento frío, pero tendrán un aspecto apropiado incluso cuando las hojas de los árboles todavía se estén poniendo amarillas.
Los ushankas como símbolo de Rusia se pueden encontrar a menudo en las tiendas de souvenirs. Además, vienen en estilos tanto masculinos como absolutamente femeninos: rosa brillante y esponjosos. Los extranjeros caminan por los lugares turísticos con estos sombreros durante todo el año, así que no te sorprendas. Esto es algo realmente moderno y memorable del viaje. Los aficionados rusos lucen atributos similares en partidos y competiciones deportivas.
¿Con qué combinan los distintos modelos de orejeras de mujer?
Echemos un vistazo más de cerca a cómo combinarlos.
Orejeras de piel
Los modelos de piel de zorro ártico o zorro plateado combinan bien con la ropa negra. Por ejemplo, si usa una chaqueta deportiva o de cuero negra, jeans ajustados negros o azul oscuro y botas toscas de estilo militar, puede lucir elegante y llamar la atención en el día a día.
Un tocado de piel de visón es una opción clásica y lacónica. Es adecuado para mujeres de mediana edad y mayores. La paleta de colores de las gorras varía del blanco al marrón y al negro. Se puede combinar con gran éxito con un abrigo o un abrigo de piel de oveja adornado con visón, así como con un abrigo de piel y un abrigo de piel de oveja hechos de otras pieles: zorro ártico, piel de astracán o castor.
Los tocados de zorro ártico se pueden probar con un abrigo drapeado y una chaqueta acolchada de largo midi de estilo clásico. Cada look con orejera de piel se puede complementar con accesorios de cuero o tejidos a tu gusto. Ceñir un abrigo de piel o un abrigo con un cinturón ancho de cuero es tendencia esta temporada.
Siéntete libre de usar sombreros de piel sintética.. Hoy en día, la producción de fibra para la fabricación de pieles ecológicas se encuentra en el nivel más alto, por lo que al final obtendrás un tocado cálido y ligero que parece caro y apropiado. Además, adquiriendo una orejera artificial contribuirás a la protección de los animales y del medio ambiente.
Orejeras de colores: ¿cómo combinarlas?
Los colores brillantes siempre llaman la atención, y el modelo de orejeras de colores es un elemento de vestuario tan autosuficiente que la solución más ventajosa sería combinarlo con prendas en tonos pastel o clásicos (blanco y negro). Puedes agregar otros elementos de color a tu look, como guantes o una bufanda, o sacar calentadores de tus botas para que combinen con tu sombrero.
No debes usar modelos hechos de pieles de colores con abrigos de piel de tonos clásicos; esto es de mala educación. Es mejor elegir una chaqueta lisa en colores apagados para enfatizar no solo el contraste de colores, sino también las texturas.
¿Qué llevar con una orejera estampada?
El diseño o adorno de las orejeras se aplica a la tela del impermeable o se borda directamente sobre el tejido de punto. Estos productos encajan perfectamente en estilos deportivos e informales y se combinan con vaqueros, zapatos planos, abrigos de pelo corto o parkas.
¿Cómo combinar una orejera de punto?
Esta opción es la más práctica: se puede usar no solo en invierno, sino también en otoño o principios de primavera. Un gorro de punto no teme a la lluvia ni al aguanieve, se puede secar fácilmente.
La gorra se puede diseñar de diferentes formas. Ahora son populares las trenzas grandes, los patrones, los patrones de cuadros convexos y otros bordados voluminosos. Puede haber un pompón en la parte superior de la cabeza y borlas en las puntas de las orejas.
Un gorro de punto queda bien con la mayoría de la ropa abrigada.. Un look deportivo puede consistir en una chaqueta de esquí y pantalones acolchados, una chaqueta ligera y zapatillas de invierno.Se puede crear un look urbano a partir de un abrigo corto de piel de oveja, una chaqueta de cuero aislante o una chaqueta larga de plumas, una bufanda voluminosa y zapatos de ante o botas UGG.
Modelos de cuero: combinación con ropa.
Las ushankas hechas de cuero suelen estar forradas con pelo corto y cálido en el interior y en la parte delantera, por lo que son ideales para los días de invierno. Lo mejor es combinarlos con un abrigo de piel del mismo tono, un chaleco de piel, un abrigo o chaqueta de cuero. Si optas por un abrigo de piel o un chaleco, elige botas largas de piel y guantes en color negro o a juego con tu sombrero..
Si el modelo está hecho de gamuza, entonces las botas UGG, las botas de gamuza o nobuck con cordones o de estilo áspero encajarán perfectamente en el look. Los sombreros de gamuza son adecuados para las niñas, por lo que se combinan con chaquetas cortas e hinchadas o ropa para deportes de invierno y actividades al aire libre.
Top 5 looks de mujer con gorro con orejeras
Un sombrero de piel oscuro con orejeras, una falda lápiz de cuero negra hasta la rodilla, botines ajustados con tacones bajos y estables o suelas planas y una chaqueta corta e hinchada o un chaleco aislante lucen elegantes;
- orejeras de punto ligero con patrones convexos, un suéter voluminoso, jeans ajustados azules y botas UGG o botas de gamuza. Imagen adecuado para finales de otoño;
- calzas aislantes con apariencia de cuero con botas bajas y ásperas, un abrigo corto de piel de oveja y un sombrero de piel con orejas caídas. Accesorios: un bolso pequeño con una correa larga para el hombro, guantes de punto;
- un modelo de punto con pompón de pelo combinado con un abrigo capullo y una bufanda voluminosa;
- un traje de punto compuesto por pantalones y un jersey se complementa con una chaqueta corta e hinchada, botas ugg y un gorro con pelo largo marrón o beige.