Al comprar un gorro hecho de punto bien estirado, tanto hombres como mujeres prácticamente no tienen posibilidades de equivocarse con la talla. En este caso, los posibles errores se compensan con una buena capacidad de estiramiento. Estos sombreros se pueden llamar universales.
Sin embargo, si el material es denso o nada elástico, la elección se vuelve más complicada; será necesario averiguar la talla.
A la hora de comprar gorros para niños, especialmente online, surgen aún más dudas. ¿Cuál es la talla de un sombrero? Esta es la circunferencia de la cabeza, expresada en centímetros.
Talla de gorro para recién nacido
Probar cualquier producto le da confianza en la elección correcta. Sin embargo, esto no siempre es posible, especialmente cuando se trata de comprar gorros para los más pequeños online. Tendrás que utilizar la tabla de tallas o tomar medidas.
Cómo cambian los parámetros de los recién nacidos
El valor está influenciado por las siguientes características de desarrollo.
- De 0 a 3 meses, cada mes la circunferencia aumenta 2 cm.
- De 3 a 12 meses: de 0,5 a 1 cm cada mes.
- De 1 año a 2 años – aproximadamente 2,5 cm.
- De 2 a 10 años, cada año aumenta sólo 0,5 cm.
Como se vio, El cambio de tamaño más intenso ocurre en el primer año de vida.. Luego el ritmo se ralentiza y el aumento no es tan rápido. Esto se debe a las características fisiológicas del desarrollo esquelético.
Es importante elegir la talla con cuidado.
¡Importante! El producto no debe ser grande, pero no se debe permitir apretar la cabeza.
Mucho depende de la calidad de los materiales y del corte del producto. Si el tamaño de un sombrero común es grande, entonces no le quedará bien ajustado y es fácil que las orejas del niño se enfríen. Debes recordar todo esto, porque con los adultos es mucho más fácil. Pueden quejarse y hablar de malestar, pero los más jóvenes se ven privados de esta oportunidad.
Cómo tomar medidas
La medida principal es la circunferencia de la cabeza.. El resto de medidas son adicionales y aclaratorias.
Las medidas deben tomarse horizontalmente utilizando una cinta métrica.. Debes estirarlo sobre la línea de las cejas, las orejas y por la zona más sobresaliente de la parte posterior de la cabeza.
¡Importante! Si no tienes un centímetro de sastre en casa, puedes medir la circunferencia de tu cabeza con un hilo grueso normal.
No es necesario que lo aprietes demasiado, simplemente aplícalo en tu cabeza de la forma habitual. Luego simplemente mida el segmento resultante usando una regla normal.
Tabla de tallas para bebés
Si el niño se desarrolla de acuerdo con los estándares generalmente aceptados, ni siquiera es necesario tomar medidas. Simplemente utiliza la tabla de tallas mirando los datos del producto por mes del bebé en la columna correspondiente. Muchas madres hacen esto y no se equivocan. Sin embargo, a menudo es necesario tomar medidas, por ejemplo, en los casos en que la cabeza del niño es más grande que la de otros compañeros.
¡Importante! La tabla de tallas también es útil si desea elegir un sombrero como regalo para el hijo de un amigo o familiar.
En este caso, basta con saber cuántos meses tiene el bebé y saber qué talla corresponde a esta edad. Pero Es mejor comprar con una pequeña reserva para crecer.
Talla de sombrero para niños
A menudo, el fabricante sólo indica la edad del niño en las etiquetas del producto. Pero los niños pueden desarrollarse de manera diferente, por lo que algunos tienen parámetros diferentes a los estándar.
Para determinar el tamaño de un sombrero para un niño, es necesario tener en cuenta que al elegir un tocado para más de una temporada, los materiales deben ser elásticos.
La elección del producto debe abordarse con la máxima seriedad. Si se elige incorrectamente y resulta pequeño, “rebotará”, dejando al descubierto toda la frente y parcialmente la parte posterior de la cabeza.. Por supuesto, un producto de este tipo causará molestias y no ayudará mucho en climas fríos.
Consejo. Para las niñas que tienen volumen extra en la cabeza (trenza, moño, cola de caballo), es mejor elegir modelos alargados.
Que medidas se necesitan
El tamaño de la circunferencia de la cabeza se determina utilizando un centímetro de sastre. Se pueden utilizar mediciones adicionales para una mayor precisión. Este es el diámetro del fondo y la profundidad del tocado.
- El diámetro es la circunferencia de la cabeza dividida por 3,14 menos 2 cm.
- La profundidad se determina midiendo la distancia desde la corona hasta el borde.
Conociendo todos estos parámetros, su hijo podrá elegir fácilmente un sombrero, gorra o gorra de béisbol sin necesidad de ajustes adicionales.
Estos datos también pueden ser necesarios a la hora de coser un gorro o un disfraz infantil de carnaval, si incluye tocado.
Tabla de tallas para niños y niñas
Comparando los resultados de medición obtenidos, puede ver el tamaño requerido en la tabla. En los gorros para niños, la circunferencia de la cabeza equivale a la talla del producto..
Lo ideal es que sea un poco más grande. Por ejemplo, con un volumen de 47,5 cm, un producto de la talla 48 es adecuado.
¡Importante! Los niños y las niñas tienen circunferencias de cabeza ligeramente diferentes, con una diferencia promedio de aproximadamente 1 centímetro.
Tallas de sombreros para adultos
Al elegir sombreros para adultos, no debes olvidarte de la existencia de tallas estándar.
- Para mujeres: graduación de 54 a 61.
- Para hombres, el tamaño varía de 54 a 63.
Estos números indican el tamaño de la circunferencia de la cabeza. Al igual que en los niños, las medidas se toman con una cinta que pasa por las cejas, las orejas y la parte posterior de la cabeza.
Conociendo este valor solo queda compararlo con medidas estándar. Por ejemplo, si el resultado de la medición es 56 cm, entonces el tamaño estándar del sombrero será el número 56.
¡Importante! Al comprar un sombrero de piel, debes asegurarte de que se ajuste exactamente al tamaño.
El producto no debe usarse a la fuerza. No se debe permitir que cuelgue de un lado a otro ni que caiga sobre los ojos.
Tallas internacionales
Si comparamos las tablas de tallas de los niños con las de los adultos, en este último caso ya no es necesario indicar la edad. Para facilitar la selección, las tallas en sí suelen estar indicadas mediante símbolos: S, M, L, XL, XXL, etc. Los compradores ya están acostumbrados a esta escala y comprenden rápidamente qué producto necesitan comprar. Ni siquiera es necesario compararlos con los tamaños estándar.
De acuerdo con los estándares internacionales generalmente aceptados, se garantiza el siguiente cumplimiento de la circunferencia de la cabeza.
- S - 53-54cm.
- M - 55 cm.
- Largo - 56–57 cm.
- XL-58cm.
- XXL: 59–60 cm.
- XXXL - 61 cm.
¿Qué características de un sombrero afectan su tamaño?
Varias características pueden influir aún más en el tamaño del sombrero.
- Patrón de tejido. Con un patrón voluminoso debería restar 1 cm de la circunferencia sube.
- Densidad del producto. Al elegir un sombrero suelto y voluminoso, según el tamaño de la circunferencia. cabezas se restan 2 cm.
- Número de costuras: uno, dos o incluso sin costuras. Cuantas menos costuras, mayor será la elasticidad del producto.
- Material del producto o tipo de hilo.. Puedes coser o tejer un gorro con una variedad de materiales: acrílico, lana, algodón o viscosa. El algodón y la lana se encogerán durante el uso, mientras que el acrílico, por el contrario, se estirará.
Teniendo en cuenta todas las características para determinar el tamaño de sombreros para adultos y niños, puedes seleccionar, coser o tejer un tocado sin errores.
Si el sombrero se elige correctamente, prácticamente no se siente y no causa molestias al usarlo.