No importa lo caliente que esté el hilo, el gorro de punto todavía se mueve con el viento. Ni siquiera el merino o la alpaca italianos protegerán tus oídos en el frío invierno. Por lo tanto, el revestimiento es simplemente necesario. Por supuesto, puedes tejerlo con lana esponjosa o hilo elegante suave, pero esto lleva tiempo. Mucho más fácil y rápido de coser. Pero esta no es la única ventaja. Un gorro de punto con forro polar en el interior no permitirá que se congele a temperaturas de -25-30 °C y es adecuado incluso para el invierno siberiano.
Lo que necesitas para el forro.
Textil
El vellón puede ser fino o grueso, de una o dos caras, y también existen tipos de forro especiales. En cualquier caso, este material tiene innegables ventajas frente a otros tejidos. Él Retiene perfectamente el calor, no requiere overlock ni máquina de coser, se estira y se adapta perfectamente a la cabeza.
Para el sombrero, puedes elegir cualquier opción a tu discreción. Es deseable que el material coincida con el color. Luego se puede coser sin costuras al tejido de punto. Y el hilo no sobresaldrá ni por fuera ni por dentro.Para un forro, es suficiente una pieza de 60 a 70 cm de ancho (dependiendo de la circunferencia de la cabeza más la superposición) y 30 cm de alto.
Otros materiales y herramientas.
¿Qué más se necesita para la producción?
- hilos a juego con el sombrero;
- hilos a juego con el forro;
- cinta métrica;
- lápiz o pastilla de jabón;
- aguja;
- tijeras.
Para crear un patrón necesitarás adicionalmente papel, un trozo pequeño es suficiente. También puedes llevar un periódico, pero se arruga y no será muy cómodo. es mejor tomar hoja A4.
¡Consejo! Si planea cortar forros polares de forma continua, se recomienda hacer inmediatamente una plantilla de patrón en cartón.
Puedes firmar para qué circunferencia de cabeza es esta plantilla. Esto ahorrará tiempo en el futuro.
Cómo hacer un patrón de forro
Aunque el patrón es extremadamente simple, no se recomienda dibujar inmediatamente sobre la tela. El forro de un gorro de punto suele constar de cuatro o seis cuñas idénticas.. También hay opciones en cinco partes. Cuantas más cuñas, mejor te quedará el sombrero en la cabeza.
Construyendo un patrón
- Mide el volumen de tu cabeza O simplemente recuerda para qué talla se tejió el gorro. Digamos 54 cm.
- Divida el volumen de la cabeza en 6 partes.. Resulta 54/6=9 cm. Más 1 cm añadido para las costuras..
- Mide la altura del sombrero.. Digamos 20 cm. Agregue 1 cm de altura para la costura.
- Medir un segmento de 10 cm en papel.. Encuentra su medio y Dibuja una línea recta perpendicular hacia arriba, marca un punto después de 21 cm.
- Dibuja dos líneas rectas desde el principio y el final del segmento hacia arriba, marca puntos cada 15 cm.. Dibuja líneas suaves desde ellos hasta el punto central.
- El resultado debería ser una pieza parecida a un triángulo liso. Separar.
- Para una tapa de cuatro cuñas, los siguientes cálculos: 54/4 = 13,5 cm. Más 1 cm de margen. Esta es la base del triángulo.A continuación, el patrón se construye de manera similar.
¡Consejo! Muy a menudo, los tejedores utilizan una plancha normal como plantilla para un patrón. Simplemente da el triángulo deseado con líneas suaves. Pero a medida que coses, tendrás que ajustar el tamaño del forro al gorro.
Hacer y coser un forro polar.
Descubrir
Adjunte el patrón al vellón. Dibuja un patrón con un lápiz, haz cuatro o seis partes. dependiendo de la idea. No es necesario recortarlos por completo. Se puede colocar en forma de “valla”. En este caso, se dedicará menos tiempo a las costuras. Pero también tendrás que quitar del patrón el stock de tela, que se coloca por todos lados en las costuras.
Cómo coser un forro
Cortar partes unirse con una costura rugosa. Comprueba si todo coincide. Inserta el forro en el sombrero y una vez más asegúrate de que las medidas sean precisas.
Coser todas las piezas con hilo a juego con el forro.. Deberías terminar con un gorro de lana en forma de cúpula.
Coser el forro
- Insertar en una aguja hilo a juego con el tejido de punto.
- Colocar el revestimiento dentro de un gorro de punto, del revés. Para fijación se puede fijar en la parte superior de la cabeza o cóselo inmediatamente.
- Coser pieza de vellón al sombrero con una costura "sobre el borde". Preferiblemente hacer pequeños puntos, apretar bien el hilo. Entonces no se notará desde el interior.
Si el sombrero tiene orejas, también se pueden aislar.. Para ello, simplemente traza el vellón, pero reduce el tamaño. Ellos cosido primero a la tela tejida. Luego, los bordes se ocultan debajo del revestimiento principal.
El vellón es una forma rápida y conveniente de aislar algo. Cada vez, el proceso llevará cada vez menos tiempo y el resultado le deleitará con una ejecución cuidada y de alta calidad.
Gracias por la lección clara y útil. Cuando coso las pinzas en la parte superior del forro polar elástico, parece un infierno. Llegué a la conclusión de que este lugar es la "encrucijada" de todos los dardos, es mejor coser a mano. Y luego, siempre que sea posible, en una máquina de coser. ¿Y cómo se las arreglan las personas para pulir maravillosamente todas las cuñas que tienen en la parte superior de la cabeza? Directamente hacia arriba, sin duda. Ya tengo cinco sombreros por ahí, esperando. Pero no tengo el valor de aislarlos y finalmente terminar los proyectos.