En invierno, el paisaje circundante se vuelve monótono: casas grises, ventisqueros blancos y árboles negros; quiero agregar color al monocromo general. Por ejemplo, ¡convierta un artículo normal y corriente en uno brillante!
Un sombrero decorado con pedrería se convertirá en un acento brillante en su apariencia y resaltará sus rasgos faciales, especialmente si los pedrería combinan con el color de sus ojos. (tonos fríos para el gris o tonos cálidos para el marrón).
Decorar sombreros con pedrería.
El trabajo comienza con un boceto: debes idear un patrón futuro y transferirlo al sombrero. El lápiz de sastre no se adapta bien a las prendas de punto, por lo que es posible que tengas que hacer marcas con hilos; lo principal es que contrastan con el color del material y son fáciles de arrancar (foto).
Dos formas de colocar pedrería:
1. La decoración se puede pegar. Los cristales sobre pegamento son adecuados principalmente para prendas de punto o tejidos hechos a máquina; simplemente no se pegarán a un sombrero con un patrón en relieve. Hay pedrería sobre la que ya se ha aplicado el adhesivo, habrá que calentarlo con una plancha o un soldador especial.Si el pegamento se compra por separado, es necesario asegurarse de que cuando se seque sea transparente y no contenga acetona.
2. Hay a la venta pedrería para coser que tienen varios bucles pequeños en la parte inferior para pasarlos. Esta opción es adecuada para todos los productos. Es mejor coser las decoraciones con hilo transparente, hilo de pescar o hilo del color del sombrero.
Ideas de decoración
Dos parámetros que conviene tener en cuenta son la forma y el material. Hay una variedad de modelos disponibles, lo que le permite no limitarse a la hora de elegir un diseño.
Vamos a resolverlo Cómo decorar bellamente sombreros con pedrería con tus propias manos.
Gorros de punto
Los pedrería se cosen sobre tejidos voluminosos con figuras (por ejemplo, trenzas). Se perderán algunos pequeños destellos en las líneas del adorno; es mejor elegir los grandes (en las tiendas están marcados como XXL). Los cristales se combinan con cuentas de colores o hilos brillantes; así se crea, por ejemplo, un adorno floral.
El patrón no tiene por qué ser simétrico, especialmente si el sombrero se usa de un lado.. Las manchas de color distribuidas de manera desigual o una disposición degradada de las decoraciones se ven elegantes: un grupo de detalles en un solo lugar, dispersos hacia el centro (aquí es apropiado usar pedrería de varios tamaños: grandes en el centro, pequeños en los lados).
¡Importante! No espere que un adorno en miniatura que requiere líneas claras mantenga bien su forma en prendas de punto. Un gorro de punto se estira y, al crear un boceto, es mejor tener en cuenta que los pedrería se moverán ligeramente cuando se usen. En parte, un estampado abstracto o simplemente grande sería más adecuado para esta prenda de punto.
Al decorar un gorro hecho de prendas de punto finas. con bucles pequeños, todos estos consejos también son apropiados, pero puedes llevar pedrería más pequeña, especialmente para un producto ajustado.A la hora de fijarlo conviene estirar la tela sobre el aro y, si se utiliza cola, dejarla en él hasta que se seque.
Gorras y boinas
Las cadenas de diamantes de imitación quedan impresionantes en sombreros hechos de telas gruesas. Esta cinta de metal se enrolla formando una espiral en el centro de la boina o se cose en un lateral.
Sobre un tocado oscuro con detalles lisos. (por ejemplo, una gorra) puede haber una composición pequeña y ordenada de pequeños cristales o una línea delgada a lo largo de la corona.
Una solución original es una gorra de invierno negra con visera brillante: se puede bordar bien con pedrería de tamaño mediano sin cortar.
Gorro
Un gorro de calcetín suele estar cosido de jersey o tejido., Por lo que es poco probable que las líneas finas y estrictas le queden bien. Pero las ondas a lo largo de toda la gorra y las rayas horizontales en la frente se ven bien.
Si el gorro tiene solapa, quedará elegantemente resaltado por una flor bordada con piedras (que se coloca mejor en el lateral). La cadena de diamantes de imitación volverá a ser útil: puedes pasarla alrededor de la circunferencia de la solapa, ocultando el lugar donde se unen los extremos en la parte posterior.
Por supuesto Todas estas son sólo recomendaciones generales. Las composiciones más interesantes se obtienen mezclando estilos y técnicas de diseño, y la mejor manera de resaltar la individualidad de la anfitriona es el diseño que ella misma crea.