Cómo tejer un gorro para recién nacido (patrones)

gorra grisUn recién nacido requiere un contacto afectuoso no sólo de las manos de los padres, sino también de la ropa. Toda la ropa y gorros para un recién nacido debe ser muy suave. Además hipoalergénico y con colores muy bonitos. También existen esos sombreros.

La cabeza es muy pequeña y por lo tanto no debes confiar en los indicadores de la mesa. Toma con cuidado dos medidas del bebé (circunferencia de la cabeza y profundidad). El primer indicador se puede tomar en la clínica, siempre miden la circunferencia de la cabeza del niño. Pero tendrás que jugar con el segundo (medir desde el lóbulo de la oreja hasta el otro lóbulo de la oreja).

Elige un modelo interesante y podrás empezar a seleccionar hilo.

Selección de hilo y agujas de tejer.

sombrero 0
Ya se han indicado condiciones muy importantes: es hilo hipoalergénico, suave y cálido. Y color interesante.

Hilados y agujas de tejerTodo lo que rodea al bebé desde que nace le inculca su propio gusto. Es por eso diluyamos sus primeras impresiones con colores brillantes, aunque todavía vea todo en destellos, pero estos serán los destellos más brillantes y bellos.

Gorro color crema para recién nacidoLas agujas de tejer deben ser ideales para el tamaño del hilo seleccionado, esto lo puedes leer en las instrucciones de composición del hilo. Veamos esquemas interesantes para principiantes.

Gorro para niña

Muestra

Gorros verdes para niño.
Es importante contar con precisión los puntos, estos no son modelos para adultos. Por ejemplo, para un adulto no es nada malo equivocarse con uno (o dos) bucles; prácticamente no se notarán en todo el producto, si no se trata de hilo voluminoso.

Cómo montar los primeros puntos en las agujas de tejer:

Conjunto de primeros puntos para 2 agujas de tejer.Para un bebé, puede resultar un producto de mala calidad debido a un bucle incorrecto.

Puntada delantera y traseraEs por eso tejemos una muestra, determinamos la densidad y encontramos el número requerido de bucles para el modelo seleccionado.

Gorros de punto para recién nacidos con agujas de tejer con descripción.

sombrero de niño

sombrero elástico inglés

Gorros rosas y amarillos para bebé

Modelo muy sencillo y encantador. Tejido con una sencilla goma elástica inglesa, lazos en forma de borlas. Orejas en forma de borlas. Decoración en forma de lazo. Simplemente no pueden existir sin este límite. ¿Qué se necesita para un producto así?

Para trabajar necesitarás:

  • hilo baby pekhorka 2 ovillos de 50 g cada uno, azul;
  • agujas de tejer número 2;
  • cinta de raso azul con lunares blancos.

una gorra

Gorro para recién nacido

Gorro para recién nacido

El artículo en sí tiene una lona rectangular desplegada. Es necesario hacer adiciones a la profundidad de la gorra en la solapa (aproximadamente 3 cm). Multiplica la cifra resultante por 2 y ya podrás tejer. El ancho del producto será igual a la mitad de la circunferencia de la cabeza. No es necesario sumar ni restar nada. Las costuras son laterales, seguidas de pequeñas disminuciones y el producto quedará fiel a la talla. Entonces, montamos la cantidad requerida de bucles y comenzamos a tejer la tela rectangular.

¡Importante! El número de bucles debe ser impar para garantizar un patrón de nervaduras uniforme.

Atamos la altura requerida del rectángulo y cerramos los bucles estrictamente de acuerdo con el patrón de la tela.

Borlas. Para atar borlas, debe levantar bucles de aire y crear borlas uniformes con hilos del mismo tamaño. Coser los pinceles a los bucles de aire.

Orejas con flecos. Se requieren flecos para las esquinas de la gorra. Esponjoso y con hilos largos.

Diagrama de banda elástica

Diagrama de banda elástica

Arco hecho en un pequeño rectángulo usando punto jersey. Coser el lazo a la tela y atar un pequeño flagelo, simplemente puedes usar bucles de aire y atarlo en el medio. Esto creará un hermoso lazo que encajará exactamente en el producto.

Montaje: hacer costuras laterales, solapa. A continuación, cosa las partes terminadas (borlas a los lados, flecos en cada esquina del sombrero y un lazo en el costado).

El producto está listo y puedes probárselo a tu pequeño.

Gorro recién nacido principiante

sombrero azul 2Un modelo de sombrero muy sencillo que un principiante puede manejar. Para hacer esto, solo necesita conocer un patrón: banda elástica 2*2. Aprende a sumar puntos y podrás empezar a tejer este gorro de forma segura.

Para trabajar necesitarás:

  • hilo para niños;
  • agujas de tejer número 2.

Toda la gorra representa un trapezoide, hasta el momento de su costura. Para un trapezoide, necesitas conocer la circunferencia del cuello, medir el óvalo de la cara y la profundidad del sombrero. Profundidad: este será el indicador desde el lóbulo de una oreja hasta la otra (será necesario dividirlo entre 2 y agregar 5 cm, para la cola del sombrero).

Cara ovalada: este tamaño te indicará cuántos puntos necesitas montar con agujas de tejer.. La circunferencia del cuello te indicará dónde terminar la longitud del trapezoide. Entonces, recogimos los puntos con agujas de tejer y primero hicimos dos hileras en punto jersey. En la siguiente fila, se agregó un punto uniformemente cada 2 puntos derechos.

Patrón elástico 2x2

Patrón elástico 2x2

Primero tejer el patrón como una banda elástica 2*1. Luego, agregue bucles para crear un patrón de 2*2. Después de agregar, comience solo a lo largo del borde del lienzo y sin interferir con el patrón.Tejer un largo igual a la mitad de la circunferencia del cuello y cerrar los bucles. Por separado, haz una hermosa borla para el sombrero y usa un ganchillo para hacer los lazos con simples bucles de aire.

Asamblea: Dobla el trapezoide por la mitad para que los lados se alineen. La base del trapezoide será su lado más largo. Esta es la costura trasera del sombrero. Coser la costura trasera. Coser la borla y los lazos. Pruébate el producto y marca un lugar en la cola para varios puntos para que el gorro se ajuste mejor a la cabeza del bebé.

Todo el producto está listo, no ha pasado ni una hora. Un sombrero trapezoidal es un verdadero arte.

Gorro de invierno para niño y niña con pompón.

Tenga en cuenta que en este caso el pompón necesitará la mayor cantidad de hilo. Un pompón muy voluminoso no interferirá con el niño. Sí, resultará pesado, pero la cabeza del bebé está constantemente sujeta por la capucha o por la mano de la madre.

Capitulo 3Para trabajar necesitarás:

  • hilo blanco, 3 ovillos de pekhorka infantil de 50 g cada uno;
  • agujas de tejer número 3.

Necesitas tejer un gorro en dos hilos.. Además de dos medidas (profundidad del gorro y circunferencia), es necesario medir el óvalo de la cara y la circunferencia del cuello. La gorra comienza desde abajo. Es necesario marcar el número de bucles teniendo en cuenta la circunferencia del cuello. Tejer 10 cm y cerrar 1/4 de punto según la circunferencia de la cara. Es decir, si calculas que la circunferencia de la cara es de 40 cm, necesitarás 60 bucles. Luego cerramos 25 bucles en consecuencia. Tejemos más no en círculos.

Patrón de trenza

Patrón de trenza

Haga 1/3 de la circunferencia de la cara de acuerdo con el patrón de la tela y coloque un juego adicional con agujas de tejer (es igual a los bucles previamente cerrados), luego teje nuevamente en redondo. Disminuir en cada segunda hilera de puntos del revés. Cuando solo queden puntos de derecho en las agujas de tejer, jálelos formando un círculo y asegure el hilo.

Con agujas circulares, monte puntos a lo largo del borde del corte para la cara.. Trabajar 10 cm con una banda elástica 2*2, en la penúltima fila agregar un bucle a la vez en los bucles del revés. Asegúrese de que no se altere el patrón elástico. Deberías obtener una banda elástica de 2*3. Luego cierre los bucles según el patrón de la tela. Coser el elástico al gorro con puntadas prolijas.

El pompón está hecho con restos de hilo. Deberías conseguir una bola muy grande. Cóselo y el sombrero estará listo.

Puedes hacer estos maravillosos gorros para un recién nacido con tus propias manos. Por eso, nos preparamos para afrontar el invierno con calidez y comodidad con nuevos gorros. Cada modelo es muy bonito y no hay nada difícil de crear. No pospongas todo lo que tu bebé y tú soñamos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño