En la estación fría, una persona no puede prescindir de un aislamiento adicional. La ropa de abrigo ayuda al cuerpo a evitar la hipotermia. Puedes proteger tu cabeza del frío con un gorro de punto. Además, en otoño las mujeres tienen más tiempo libre para hacer manualidades. Y tratando de mantenerse ocupados de alguna manera, les encanta hacer varias cosas bonitas con sus propias manos. Ofrecemos opciones de gorros que un tejedor principiante puede tejer.
El artículo se puede tejer con agujas de tejer o crochet. E incluso si parece que el segundo método es más complicado, te permitirá crear algo nuevo y extraordinario para tu guardarropa. También te permitirá pasar la velada haciendo algo creativo.
Lo que necesitas para tejer un gorro.
Como en cualquier proceso creativo, en el tejido la etapa preparatoria es importante. Y de qué tan correctamente se realice depende el tiempo de finalización, la intensidad del trabajo y el resultado final. La etapa preparatoria incluye las siguientes acciones.
- Selección de material y herramientas.
- Tomando medidas.
- Selección del modelo adecuado.
Cuanto mejor preparado estés, más disfrutarás de esta actividad. También se reducirá el tiempo necesario para completar la obra.
Cómo elegir un ganchillo y un hilo.
Comprar el hilo adecuado es uno de los pasos más importantes al tejer. Para no cometer errores, es necesario decidir sobre las siguientes características del producto.
- Estacionalidad. Para la estación cálida, es mejor preferir algodón, seda, lino o viscosa. Para climas fríos: lana, alpaca, mohair.
¡Referencia! Si desea tejer algo que pueda usarse durante la estación fría, use acrílico de alta calidad.
- Grosor y color. Para tejido de crochet es aceptable usar hilos con parámetros 300–350m\100 g. En cuanto al color, Para los principiantes en esta costura, es mejor llevar hilo ligero.. Es más fácil trabajar con él porque los tejidos (bucles y puntadas) que requieren contar son más notorios.
- Edad del futuro propietario.. Para los niños, elija hilo especial para niños.. Si no está disponible, tome una fibra suave y que no sea puntiaguda.
¡Importante! Puedes verificar la suavidad del hilo colocando una muestra de hilo (cualquier tienda debe tener muestras de hilo desatadas) contra la piel de tu mejilla.
La información de la etiqueta le ayudará a elegir el tamaño de anzuelo adecuado.. Cada fabricante especifica una herramienta recomendada.
En cuanto al material del que está fabricado el instrumento, es un asunto individual de cada artesana. Puedes tomar madera o metal, plástico o hueso. Todas las opciones son buenas, pero el metal es más fiable.
¿Qué medidas necesitarás?
Tomar las medidas correctas es otra etapa importante del trabajo preliminar. Para ello necesitarás la siguiente información.
- Circunferencia de la cabeza. Con una cinta métrica, agarre su cabeza por la parte más ancha (frente y parte posterior de la cabeza).
- Profundidad de la tapa. Se mide de oreja a oreja, a lo largo de la parte posterior de la cabeza. Este resultado se divide por dos.
Si no está seguro de tomar estas dimensiones correctamente, puede utilizar los datos aproximados de la tabla.
¿Qué modelos debería elegir una tejedora principiante?
Para su primera experiencia en la confección de sombreros, es mejor no elegir modelos complejos.. No creas que tejer con puntos simples no te permitirá crear una prenda única. Solo mira esta opción para principiantes.
Este modelo está realizado de arriba a abajo. Para empezar, marca 4v. etc. y conéctelos en un anillo. A continuación, tejer según el patrón.
Patrón de tejido
Por supuesto, esta es la opción más sencilla. Pero si le agregas una decoración inusual en forma de flor, concha o mariposa, obtendrás una cosita original y atractiva.
También puede utilizar un hermoso broche o aplique bordado, un patrón de cuentas o campanas como decoración. En general, todo aquello para lo que tu imaginación sea suficiente.
Cómo tejer un gorro de mujer.
Tejer un tocado de mujer dependerá de su forma: clásico, boina, gorro u otra opción. Cualquiera de ellos puede ser tejido por una costurera con el nivel más básico de habilidad.
Puedes elegir diferentes patrones para trabajar..
- Modelos densos y en relieve. - para la fría temporada de invierno.
- Densidad media - para la temporada baja.
- calado Modelos confeccionados con hilo ligero, para climas cálidos.
Un modelo simple para principiantes.
El gancho da lugar a la fantasía no sólo en relación con los modelos calados, sino también al trabajar con cosas bastante densas. También se puede utilizar para crear varios tejidos, similares a las aranas tejidas. Este patrón mantiene notablemente bien su forma y no permite que el producto se deforme.Al mismo tiempo, confiere al modelo una sofisticación y un encanto especiales.
Sombrero de mujer Milagro rosa
Para esta encarnación tu Necesitarás aproximadamente 100 g de hilo de lana y un ganchillo de 2,5..
- Para empezar a tejer, haz una cadena de 132 pts. p., cerrar en círculo y tejer 1 p. puntos altos.
- Luego tejemos con un patrón. 3 pa, 1 punto convexo, 3 pa, 4 puntos de trenza.
- Tejer 18 hileras.
- A continuación, realice disminuciones: unir los puntos de distribución más externos a la "trenza".
- Termina el trabajo cuando queden 9 puntos y junta estos bucles.
- Patrón de trenza: 1 p.: 4 pa; 2 r. cruzar las columnas.
sombrero de Beanie
La mayoría de las veces, este tocado se teje con agujas de tejer, pero existe la opción de hacerlo con un ganchillo. Está hecho tejer puntos bajos en forma transversal. La parte superior se forma tejiendo 6 cuñas.
Veamos el proceso de fabricación paso a paso.
- Marcar una cadena de 70 v. p. y para la primera fila tejer 58 RLS. Haz un punto de conexión en el siguiente bucle.
- Tejer por 2 r. 59 pb, girando el tejido.
- 3 r: 59 RLS, 1 RLS, conectando con las columnas de la fila anterior.
- Teje las siguientes filas de la misma manera, agregando 1 punto en cada fila impar.
- En total debería haber 15 filas.
Así se teje 1 cuña. El resto se realiza de la misma forma.
Después de terminar de tejer, coser las cuñas. Haz un pompón y cóselo en la parte superior del gorro.
Cómo tejer un gorro de bebé
Con esta herramienta no sólo podrás tejer prendas elegantes para el guardarropa de una mujer. Se pueden hacer sombreros aún más adorables para las pequeñas bellezas. Después de todo, las madres realmente quieren que su juguete no solo esté adecuadamente aislado, sino que también luzca hermoso y elegante.
Este adorable gorro para bebé está tejido a crochet con hilo de lana para bebé en forma de abanico. Para implementar esto necesitarás una madeja de hilo rosa con parámetros de 400 m\100 g.
Finalización del trabajo
Tejer la parte inferior del gorro en círculo, comenzando con un anillo de 4 pts. P. Continuación de los trabajos del CSN. Y también realizar los aumentos necesarios para la ampliación. Habiendo alcanzado el diámetro requerido, tejer según el patrón.
Finalizar obra junto al CCH. Para las corbatas, teje dos trenzas gruesas. Decora la parte superior del producto con un pompón.
Como has visto, tejer un gorro bonito y elegante a crochet no es tan difícil. Lo único que necesitas son ganas y un poco de imaginación.
¡Incluso bucles para ti!