Cualquier cosa tiene su propia historia, su creador y muchas cosas interesantes. El turbante es un tocado precioso y procede del Lejano Oriente (turbante). Las estrellas de cine apreciaron la nueva tendencia.
Los amantes de la moda encontraron inmediatamente una parte de su imagen en el turbante y están dispuestos a no separarse de él durante mucho tiempo. Los modelos pueden ser con corona abierta y parte maciza. Analizaremos en detalle varios modelos, qué se necesita para crearlos y cómo elegir los materiales adecuados.
Selección de hilo y agujas de tejer.
El turbante no requiere hilo especial. Normalmente el hilo que elegirías para crear un gorro te será útil. No se deben utilizar variedades espinosas. Cuanta más lana contenga, más cálido será. Por tanto, basta con fijarse en la composición.
En cuanto al color. Entonces este tocado puede ser de un color o contener transiciones suaves. Por ejemplo, creado mediante la técnica del ombre. Muy a menudo, el patrón utilizado para la creación es una banda elástica inglesa, por lo que puedes usar fácilmente dos colores y hacer que la banda elástica inglesa sea aún más interesante. Resultan filas de diferentes colores.Hay muchas opciones para combinaciones de colores.
Lo siguiente es la elección de las agujas de tejer. Es importante que la talla sea cómoda para tejer y adecuada al grosor del hilo. Puede obtener asesoramiento en la tienda o leer una pequeña receta en las propias bolas.
Muestra
El turbante es del mismo tamaño que un sombrero normal. Esta es la circunferencia de la cabeza y la profundidad del producto. Por eso, es muy importante calcular los bucles correctamente. Además, no es tan difícil hacerlo si lo sabes.
Para principiantes, un dibujo de cómo montar los primeros bucles en las agujas de tejer:
Pasos para determinar el número de puntos:
- tejer una muestra según el patrón de la tela del modelo desde aproximadamente 20-30 bucles hasta una altura de poco más de 10 cm;
- puso la regla en posición horizontal y contó cuántos bucles caben en 10 cm;
- la regla se colocó verticalmente y calculamos cuántas filas habría verticalmente a 10 cm;
- escribimos el resultado de esta forma: 10*10=?(20)*?(20) - esta es la densidad de tejido y se indican números aproximados;
- resolvió un pequeño problema (una ecuación con una variable desconocida), donde x es el número desconocido de bucles a montar (si la circunferencia es de 60 cm): x = 60/10*20 y x = 120.
Estos son valores aproximados que solo muestran cómo calcular puntadas para un conjunto de bucles.
Instrucciones paso a paso para modelos.
Usando varios modelos, analizaremos los modelos de turbantes más populares y cómo crear un producto encantador basado en el patrón. El patrón se puede cambiar a su discreción, pero el patrón permanece prácticamente sin cambios.
Turbante con goma inglesa
Este modelo informal puede complementar fácilmente una parka, una chaqueta o un plumífero. Una descripción paso a paso de cómo tejer un turbante suave y muy cómodo.
La goma inglesa hace que este producto sea muy voluminoso y apetecible.
Para trabajar necesitarás:
- hilo con un 50% de contenido de lana;
- agujas de tejer número 4.
Muestra
Medimos la cabeza alrededor de la circunferencia y determinamos la profundidad de la gorra. A continuación, tejimos una pequeña pieza con una banda elástica inglesa y determinamos cuántos bucles se necesitarían para el círculo. Es mejor contar cuántas filas, ya que este modelo se ensambla de una manera especial y puedes verificarlo en el futuro.
Rayas de tejer
Si observa un modelo así, es posible que se sorprenda mucho. Después de todo, es solo una raya, que recuerda mucho a una bufanda. Además, antes de tejer, debes dividir la profundidad en 2 partes.
Después de todo, una raya es una cuarta parte de todo el sombrero. A continuación, recoge este cuarto y teje una tira igual a la circunferencia multiplicada por dos. Además, puede agregar 3-4 cm al embrague. Tejemos con una banda elástica inglesa hasta el indicador requerido y cerramos los bucles.
Asamblea
El patrón muestra cómo torcer la tira para obtener un turbante tan encantador.
Cuando está desplegada, la parte sin coser es sólo una bufanda larga. El diagrama muestra dónde están las costuras y dónde es necesario hacer un pequeño nudo tipo clutch. El hermoso hilo y la decoración harán del turbante tu sombrero favorito.
¡Importante! El patrón de la tela quedará liso y con bordes rectos si lo teje con un número impar de bucles.
Un punto culminante así en el guardarropa de una mujer puede aparecer en una sola noche. El artículo puede ser decorado a su gusto. Perlas por toda la superficie o un detalle brillante donde se unen las rayas.
Turbante burdeos
Un modelo precioso y no tan difícil de crear. Puedes hacerlo rápidamente en sencillos pasos en casa, escuchando un par de tus canciones favoritas por la noche.
Para trabajar necesitarás:
- hilo burdeos de espesor medio;
- agujas de tejer número 3.
Conjunto de bucles
Para montar bucles y determinar la longitud de la tira del producto, necesita conocer la profundidad y la circunferencia de la cabeza.La circunferencia debe multiplicarse por 2 y, utilizando la muestra, calcular el número de bucles para un círculo doble. El ancho de la raya es el conjunto inicial de bucles. También es fácil de reconocer: debes dividir la profundidad entre 2.
Banda
Tejemos una tira a la altura de dos círculos.
Asamblea
Montamos el producto según el patrón especificado. Necesitará hacer tres costuras (en el medio y dos laterales).
El gorro está decorado con un pequeño bordado (broche de abalorios). Si eres un maestro en abalorios y bordados, también podrás encargarte de esto. Puedes comprar una versión ya preparada, no menos hermosa que en la foto.
Turbante para principiante.
El modelo más simple, popular entre las mujeres de mediana edad. Lo interesante es que las cosas más comunes son bastante sencillas de crear. Un tejedor principiante puede dominar fácilmente este patrón en particular. Esta sencilla diadema tejida con bricolaje te dará confianza en ti mismo.
Para trabajar necesitarás:
- hilo gris 150 g (puedes usar hilo de bebé);
- agujas de tejer número 3 (circulares o medias).
Es mejor tejer en dos hilos. Haz un conjunto que coincida con la circunferencia de la cabeza del modelo. Tejer alternando puntos del derecho y del revés en dos hileras. Tejer hasta una altura de 14 cm y cerrar los bucles.
Luego debes tejer un rectángulo con lados de 10 cm y 3 cm usando un patrón de enredo.
El montaje consiste en coser un rectángulo (coser 3 cm de lado). Coloca la base del turbante hacia adelante cosiendo. Eso es todo: el modelo está completo. Es muy difícil decir cuánto tiempo lleva, pero no se mide en horas. 40 minutos y el sombrero popular está listo. Puedes decorar a tu propia discreción.
Tres deliciosos modelos te ayudarán a hacer tu propio turbante. Esta pieza altamente personalizada no sólo decorará vuestras cabezas, sino que también os mantendrá abrigados.
Puedes hacerlo con joyas discretas, o puedes crear versiones muy ricas con broches preciosos. Algunos modelos están hábilmente decorados por costureras con flecos e incluso cintas de raso. Aquí es donde el vuelo de la imaginación no se limita.
¿Cómo conectar los bordes de tal tira? Los bordes no son cónicos, ¿el turbante tendrá prisa por detrás?...?