Cómo coser un gorro-casco con forma de animal para un niño.

Se acerca el invierno, empezamos a sacar la ropa de invierno y estamos felices y un poco molestos: nuestro bebé ha crecido, pero la ropa de invierno es pequeña. Tendrás que ir a la tienda a comprar ropa de abrigo, pero puedes coser un sombrero tú mismo. El niño estará encantado de llevar un sombrero hecho por su madre. Y si este gorro está cosido con la forma de algún animal, la alegría del bebé no tendrá límites. Entonces, ¿por qué no hacer feliz a su hijo, especialmente porque coser un casco con forma de animal no es difícil?

Niño con sombrero-casco con forma de animal. Primero debes decidir a quién coser, luego elegir los materiales para la parte superior del sombrero y el forro. Para el material superior, puede elegir un tejido polar o de punto, y para el forro es mejor elegir un tejido de algodón que tenga buena higroscopicidad.

Todos los sombreros y cascos tienen forma de animales. Puedes coser un patrón básico, modificándolo ligeramente para un animal específico. Para un osezno necesitarás colores marrón y beige, para una abeja, amarillo y negro, para un conejito, un gatito y un dinosaurio, puedes elegir los colores que más le gusten al niño.

Para coser un sombrero-casco, necesitas un patrón. A continuación se describe dónde conseguir los patrones. No se preocupe: cortar un casco no es difícil, independientemente de si el patrón lo tomó de Internet o lo cortó usted mismo.

Una vez preparados el patrón y la tela, puedes empezar a cortar. Es necesario recortar la tela principal y el forro. Pero olvídate de los márgenes de costura: 0,7 cm cada uno.

Empecemos a coser. Aplicamos el forro a la tela principal con el derecho hacia adentro y cosimos a lo largo de la línea ovalada de la cara.

Cómo coser un sombrero-casco con tus propias manos: osito de peluche, conejito, coño, dinosaurio, abeja

Dado que coser un sombrero con la forma de un animal específico tiene sus propias características de diseño, consideraremos cada una de ellas por separado.

Oso de peluche

Gorro-casco con forma de osezno.
Para el osito de peluche, necesitaremos orejas en forma de semicírculo de dos colores: marrón, el color de la tela principal, y beige. Recorta 2 semicírculos de cada color. Cosemos diferentes colores juntos y les damos la vuelta. Fijamos las orejas con los lados beige hacia los cortes arqueados laterales de la parte superior del sombrero. Asegúrese de comprobar si las orejas están sujetas con alfileres simétricamente y luego cóselas. Después de eso, cosimos las cuñas y continuamos la costura a lo largo de la línea lateral hasta la parte inferior del producto.

Conejito

Recortamos cuatro trozos de orejas de liebre largas del color principal del sombrero, cosimos dos trozos y luego les damos la vuelta. A continuación, cosimos las orejas al gorro de la misma forma que al osito de peluche.

Coño

 casco de gato
Recortamos 2 triángulos de la tela principal y rosa.Cosemos triángulos de diferentes colores y los giramos de adentro hacia afuera hacia el frente. El principio de costura es el mismo que para el osito y el conejito.

Dinosaurio

Recorta varios triángulos de cualquier color de tela que coincida con el color principal del sombrero. Los triángulos deben cortarse en 2 piezas del mismo tamaño, luego los triángulos idénticos se deben coser y darles la vuelta. Usando una máquina, cose con cuidado los triángulos a lo largo de la parte inferior sin romper el hilo. Deberías conseguir una especie de guirnalda de triángulos. Luego, fija con alfileres estos triángulos a las cuñas de la parte superior del sombrero para que los triángulos queden ubicados a lo largo de la línea media del sombrero. Después de esto, cose una guirnalda de triángulos al sombrero, cose las cuñas y continúa la costura hasta la línea inferior.casco de dinosaurio

Abeja

Para la abeja, primero había que cortar el forro, luego cortar el patrón a lo largo de líneas horizontales y cortar tiras de patrón de tela negra y amarilla, alternándolas. Cose tiras para crear un patrón de sombrero a rayas. Luego cose el forro al sombrero a lo largo de la línea ovalada de la cara.

Para los cuernos de abeja, debes cortar 2 rectángulos de 5*10 cm, coser los rectángulos a lo largo del lado largo, darles la vuelta y fijarlos al sombrero con alfileres de la misma manera que sujetaste las orejas del osito de peluche. A continuación, como el sombrero de oso. Después de coser el sombrero de abeja, deberás llenar las orejas con relleno de poliéster y coser los bordes.

Después de coser las orejas, debes coser las cuñas en el forro y luego darle la vuelta al sombrero.

Dobla la parte inferior del casco sobre el forro y la base del sombrero y cóselos.

Patrón de gorro-casco para niño hecho de vellón: oso, conejito, coño, dinosaurio, abeja

Patrón de sombrero-casco La forma más sencilla de hacer un patrón es tómelo de un sombrero ya cosido, es decir, debe abrir el casco-sombrero existente. Pero este método es malo porque tendrás que volver a coser el sombrero roto si decides usarlo en el futuro. Puedes encontrar el patrón en Internet.. Pero luego tendrás que coser una versión de prueba del sombrero, porque nadie garantiza que el patrón que encuentres sea el correcto. A Puedes hacer el patrón tú mismo., sobre todo porque no es tan difícil.

Patrón de sombrero Para hacer esto necesitarás eliminar todo. un par de medidas del niño: circunferencia de la cabeza y óvalo de la cara. Dejamos a un lado la medida de la circunferencia de la cabeza como un segmento en el papel, luego dividimos este segmento en 4 partes. Medimos los segmentos resultantes y colocamos la mitad de la longitud resultante en el medio de cada segmento.

Luego, usando líneas arqueadas, conectamos los puntos superiores de los segmentos medidos con puntos en un segmento grande, al final debes obtener 4 cuñas. Dibuja una línea hacia abajo desde los puntos de un segmento grande. En un segmento de la línea media, reserve de 4 a 7 cm y dibuje el óvalo medido de la cara. El óvalo debe ser simétrico con respecto a la línea media. Dibujamos una línea horizontal a lo largo del borde inferior del óvalo, conectando las cuatro líneas verticales con él.

Dependiendo de la edad del niño, a una distancia de 2 a 4 centímetros de esta línea, dibuje una línea paralela a ella; aquí se ubicará la banda elástica. Ahora es necesario trazar una línea suave para la parte inferior: en las líneas verticales exterior y media colocamos entre 15 y 18 cm hacia abajo desde la tira donde se ubicará el elástico y entre 5 y 8 cm a lo largo de las líneas verticales restantes. los puntos resultantes con una línea suave. El patrón del casco en sí está listo y puedes comenzar a trabajar en los detalles que harán que el casco parezca un animal en particular.

Para Para un osezno, dibujamos orejas de oso en forma de semicírculos, para un conejito, las orejas se pueden hacer largas, lo que se verá muy lindo.Para las orejas de gatito recortamos triángulos. El dinosaurio también necesita triángulos, pero debes recortar varios de ellos. Para un casco con forma de abeja, necesitará rectángulos de 7 a 10 cm de largo y aproximadamente de 5 a 6 cm de ancho.

Conclusión

Por analogía con estos sombreros, puedes coser otros animales de vellón, por ejemplo, un panda, una rana, una gallina, un perro. Sea cual sea el animal que elijas, seguro que a tu hijo o hija le gustará.

 

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño