¿Cómo hacer un pompón para un sombrero?

Con la llegada del frío, cada uno de nosotros pensó en un gorro cálido y acogedor. La industria de la moda se está desarrollando tan rápidamente que no tienes tiempo para estar al tanto de la aparición de nuevos sombreros. Todavía bueno viejo un sombrero con un boombox en la parte superior de la cabeza aún no ha pasado de moda y hace feliz a la gente, tanto a jóvenes como a mayores.

De hecho, los niños usan estos sombreros en otoño, invierno y primavera, y los hombres y mujeres adultos los usan no solo para los deportes de invierno, sino también para el uso diario en un estilo informal.

cortar el exceso de hilosPocas personas lo saben, pero El estilo de llevar una bomba en la cabeza apareció hace mucho tiempo, durante la época del ejército zarista.. Entonces un soldado podía distinguirse de un oficial precisamente por el color de su pompón. En Francia, un pompón servía como una especie de “protección” para los marineros contra los impactos en la cabeza durante el mar.

Hoy el pompón es muy relevante. No solo puedes comprar un gorro confeccionado con pompón, sino también hacerlo tú mismo.Imagina que tienes un sombrero al que te gustaría añadirle algo. Una excelente solución sería un pompón fabricado con diferentes materiales. Puedes tejer un tocado completamente nuevo y decorar la parte superior de tu cabeza con un hermoso esponjoso.. Todo depende sólo del deseo y la imaginación.

Tipos de pompones para gorro de distintos materiales

dispositivo de pompónPuedes hacer una calabaza tú mismo usando una herramienta de plástico o con medios improvisados.. El primero se vende en tiendas de manualidades, pero es bastante difícil de encontrar. Además, sólo vienen en determinadas tallas, que muchas veces no se corresponden con nuestros deseos. Recomendamos hacer el accesorio usted mismo. Esto te llevará muy poco tiempo y evitará gastos adicionales.

El material para el bubón se puede elegir de forma completamente diferente, por ejemplo:

  • hilos;
  • hilo;
  • pelo;
  • textil;
  • cintas densas.

La elección del material depende enteramente de las preferencias de la costurera. Si estás decorando un sombrero de niño o de hombre, es más adecuado un pompón hecho de hilos, las niñas y las mujeres prefieren elementos de su pelaje.. Es más práctico complementar los gorros deportivos con pequeños pompones de hilo, mientras que los gorros de uso diario para salir están hechos de pelo o hilo esponjoso.

Hacer un pompón con hilo

Para la primera opción, necesitarás cartón, tijeras afiladas, un lápiz, un punzón e hilo de grosor medio. Etapas de trabajo:

  1. fabricante de hilo de pomponesPrimero necesitamos hacer un dispositivo especial para el trabajo. Prepare dos espacios en blanco de cartón según el dibujo propuesto. El ancho del rectángulo es aproximadamente igual al diámetro de la futura bola.
  2. El siguiente paso es determinar cuánto hilo necesitarás. Es muy fácil hacer esto: El diámetro de la bola no debe ser menor que el diámetro del pompón previsto..
  3. enrollar los hilosA continuación, dobla las dos piezas y comienza a enrollar el hilo.Para comenzar, corta un hilo de aproximadamente 120 cm de largo de un ovillo, introdúcelo en una aguja y dóblalo por la mitad. Primero metemos el hilo en una ranura larga y luego aseguramos los extremos en dos pequeñas del otro lado. Dejemos este hilo en paz.
  4. Luego toma el ovillo de hilo restante y comienza a enrollarlo en el marco de cartón. No tire demasiado para no romper el hilo. Mueva todo el devanado hacia un lado con un corte grande.
  5. tirar con hiloTira de los hilos enrollados con doble hilo y una aguja, átalos varias veces y haz un nudo fuerte para que el paquete no se deshaga en el futuro.
  6. Luego viene la parte más interesante. Coge tus tijeras y colócalas entre nuestras bases de cartón. Corta con cuidado la envoltura por ambos lados, teniendo cuidado de no deshilachar los extremos. Para hacer esto, cuide de antemano el filo de la herramienta. Solo queda agitar la pelota y enderezarla.

Debido a errores de funcionamiento, es posible que el pompón no sea suficiente. Está bien. Con cuidado, usando tu ojo y tu propia paciencia, recórtalo por todos lados.

Para la segunda opción, necesitarás un tenedor de cuatro puntas. Con su ayuda podrás hacer rápidamente un pompón de pequeño diámetro para un gorro de niño.

Coge un hilo que no sea demasiado grueso y, con movimientos suaves, empieza a enrollarlo en el tenedor perpendicular a los dientes. Coloca las vueltas de manera uniforme para que la bola quede perfectamente redonda.. Cuando creas que has enrollado lo suficiente, pasa un hilo fuerte entre el segundo y tercer diente y retira todo el hilo. Haz un nudo fuerte y retira el bulto del tenedor.

Con unas tijeras pequeñas y afiladas, haga cortes a lo largo de los bordes similares a la primera opción. Después de esto, solo queda esponjar y recortar el pompón.

pompón usando un tenedor

De hilos

Los hilos gruesos son excelentes pompones o borlas, especialmente si no escatimas y los usas en cantidad suficiente. Para hacerlo necesitarás hilos, cartulina gruesa, un compás o taza (platillo) de diferentes diámetros, un lápiz y tijeras. Etapas de trabajo:

  1. El primer paso es hacer el dispositivo. Para hacer esto, tome 2 piezas de cartón y dibuje espacios en blanco redondos con una brújula o un medio improvisado. Córtelos. Dentro de estos círculos es necesario cortar agujeros con un diámetro menor (por ejemplo, si el círculo grande mide 6 cm, entonces el pequeño mide 3 cm). Coloque los dos patrones terminados juntos.
  2. Después de esto, puede comenzar el proceso de enrollar los hilos. Haga esto firmemente, superponiéndolos, para que no queden espacios.. De esta forma, envuelve el anillo por completo.
  3. Si desea hacer una bola de dos colores, enrolle hilos de un color en una parte de la pieza de trabajo y de otro color en la segunda.. Para un pompón multicolor, alterne hilos de diferentes colores.
  4. El siguiente paso es utilizar unas tijeras afiladas para realizar varios cortes a lo largo del borde. Tenga cuidado de no dejar que el producto se desmorone. Separe un poco las “donas” de cartón.
  5. Utilice un hilo grueso para tirar del paquete entre los anillos extendidos. Envuélvelo varias veces y haz un nudo fuerte. Retire el cartón y enderece la bola terminada. Recorta los hilos que sobresalgan.

pompón de hilo

¿Cómo coser un pompón de piel?

Para trabajar, prepare un pelaje limpio y esponjoso, un bolígrafo, tiza, un cuchillo o cuchilla de oficina, una aguja bastante gruesa con hilo denso que combine con el color del pelaje, relleno de poliéster (cualquier otro relleno, por ejemplo, algodón, servirá) .

Elige pelaje (imitación o natural) que no se enrede, esto hará que sea más fácil trabajar con él y al final obtendrás un producto esponjoso en lugar de calvo.

La tecnología para hacer un pompón de piel es muy sencilla, pero requiere cuidados:

  • Primero, corta un trozo en forma de círculo de trozos de piel. Su tamaño depende del tamaño que quieras para el futuro pompón. Para obtener un círculo uniforme, traza un platillo, plato o frasco.. Estas acciones se realizan sobre la carne (la tela sobre la que está adherido el pelaje). Corte la pieza de trabajo únicamente con un cuchillo de oficina: el uso de tijeras puede dañar la pila;
  • Toma un hilo y una aguja y cose el círculo con puntos grandes usando una costura sobre el borde, retrocediendo más para no romper el interior. Si la pelusa queda atrapada en la costura, retírela con cuidado hasta dejarla libre.. Tenga en cuenta que no es necesario asegurar el hilo ni al principio ni al final. Usando los cabos sueltos apretarás el producto. Puedes empezar a apretarlo a medida que avanzas, para que al final te resulte más fácil;
  • Prepara el relleno en forma de bola y átalo con hilo para asegurarlo. Deja los extremos largos para que puedas usarlos para asegurar el objeto esponjoso al sombrero;
  • Coloque la bola en el medio de la pieza redonda y apriete el producto para que no queden espacios. No olvides sacar los hilos para sujetarlos. Ata bien la bola de pelo;
  • alisar o peinar el pelaje. ¡Todo está listo!

pompón de piel

Más opciones para hacer pompones

Si es necesario, el pompón puede incluso estar hecho de tela. El vellón es perfecto para tales fines: no se deshilacha, por lo que los bordes no requieren procesamiento. Cortar el vellón en tiras de 1 cm de ancho, el largo depende del tamaño deseado del producto. Ajuste usted mismo el número de rayas; cuantas más haya, más voluminoso será el pompón terminado. Usando un hilo a juego, ate todas las tiras bien juntas. Pelusa el elemento terminado para el sombrero.

lana

De forma similar, puedes hacer un pompón con tul.Esta decoración es perfecta para un sombrero ligero para una princesita.

pompón de tul

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño