En la estación fría, un gorro te calentará y te protegerá de enfermedades. Un accesorio moderno completará el look elegante.
Los diseñadores de moda crean muchos productos hermosos, en cuyas filas incluso la fashionista más caprichosa encontrará una excelente adición a su guardarropa.
Los modelos fabricados con materiales naturales tienden a deformarse y encogerse.
Razones por las que el sombrero se encoge
Un producto de alto valor es fácil de estropear. A menudo esto sucede sin querer.
Las principales causas de deformación son:
Aumento de temperatura durante el lavado. El agua caliente tiene un efecto perjudicial sobre las propiedades del material y contribuye al estrechamiento de la fibra.
El lavado a máquina no es adecuado para todo tipo de sombreros. Para muchos, es destructivo debido al tipo de apareamiento flojo.
El detergente en polvo común, no destinado a productos de lana, es perjudicial para las telas delicadas. Sus sustancias biológicamente activas destruyen las fibras.
Secar el producto sobre un radiador de calefacción puede provocar deformaciones y reducir su volumen.
Los cambios bruscos de temperatura durante el almacenamiento y la alta humedad arruinarán un producto hermoso.
Formas de estirar un sombrero
Si un accesorio de moda se ha reducido de tamaño o tiene un tamaño incorrecto, no se desespere. Hay varias formas de restaurar la belleza y la comodidad.
El uso de cada uno depende del material con el que está elaborado el sombrero:
Sombrero de piel
Los sombreros de piel requieren un cuidado cuidadoso. Este material es muy caprichoso y requiere mayor cuidado y atención. Hacer una gorra más grande no es un procedimiento fácil.
Los productos de alta calidad están cosidos de tal manera que el material no puede cambiar de tamaño en absoluto. A veces es necesario estirar un sombrero en casa.
Si el procedimiento es inevitable intenta estirar un tocado de piel con vapor:
- hierve el agua sostenga la tapa sobre el vapor, espere hasta que el material esté completamente calentado;
- coloque el accesorio en el soporte, puedes utilizar un frasco de volumen adecuado;
- dejar durante 3 días en un lugar fresco y oscuro. Asegúrese de que haya una buena ventilación; de lo contrario, su sombrero favorito se enmohecerá.
A medida que se seca, el tamaño del producto irá aumentando gradualmente.
La segunda forma es buscar la ayuda de profesionales. Los talleres de sombrerería cuentan con equipos y medios especiales para estirar productos de cuero.
¡Consejo! Los estafadores suelen ofrecer servicios de estiramiento de gorras que utilizan troncos de madera comunes. La tapa puede romperse si se tira demasiado fuerte. Pídale al técnico que le muestre el equipo.
Cuero
Un sombrero hecho de cuero genuino es una buena opción como gorro para el invierno.
Para estirar un accesorio de este tipo, es adecuado un método que utilice vapor, como cuando se trabaja con un producto hecho de piel natural.
Intenta aumentar el volumen del accesorio. utilizando productos químicos domésticos:
- Agregue una solución de peróxido de hidrógeno al 30% a un recipiente con agua.
- Enjuague su sombrero de cuero o gamuza.
- Exprima suavemente y estire sobre un frasco o déjelo reposar hasta que esté completamente seco.
Gorro de lana (tejido)
Es fácil darle el volumen deseado a un modelo de lana, sólo sigue estos consejos:
Lave la prenda a una temperatura de 20 a 30 grados. Asegúrese de que el agua tenga la misma temperatura durante el enjuague y el lavado.
Los cambios de temperatura tienen un efecto perjudicial sobre la lana: el agua caliente hace que el material se vuelva mate y el agua fría lo endurece.
Si el volumen necesita un ligero aumento, intenta vaporizar tu sombrero. Para ello, utilice un generador de vapor profesional o el siguiente método:
- Coloque el producto sobre una superficie horizontal plana.
- Coloque un paño de algodón húmedo encima y cocine al vapor. Sostenga la plancha a una distancia de 15 cm de la superficie del producto.
- Comience a estirarse suavemente.
- Cuando el sombrero comience a deformarse, colócalo en tu cabeza durante un par de minutos para darle la forma deseada.
- Secar estirándolo sobre un frasco de volumen adecuado.
¡Atención! Si se sobrecalienta, la tapa se volverá delgada y ancha.
Otra forma efectiva Estire el tocado con productos químicos caseros:
- Mezcla 70 gramos de vinagre con 10 litros de agua fría.
- Deje el accesorio en la mezcla preparada durante diez minutos. Asegúrese de que la temperatura del agua no supere los 30 grados.
- Exprime la tapa, colócala sobre un soporte o frasco y espera hasta que se seque.
Medidas de precaución
Aumentar el volumen de cualquier accesorio afecta la estructura del material y lo cambia. Durante el proceso de estiramiento, la prenda puede decolorarse o palidecer.
Tenga cuidado al estirar productos de cuero: el material puede romperse si hay una fuerte tensión en la base. Un artículo que ha sido estirado una vez no debe estirarse nuevamente. Cada impacto daña el material. Evite cambios bruscos de temperatura y la exposición a la luz solar directa al transformar el modelo.
Ayuda a que tu sombrero luzca bonito uso correcto y cumplimiento de las instrucciones de cuidado:
- Seque los gorros de lana natural a temperatura ambiente sobre una superficie plana horizontal. Intente recostarlo sobre una toalla de felpa o tela de algodón, lejos de dispositivos de calefacción.
- Limpiar productos de gamuza y cuero sin usar agua, usando un método seco.
- Guarde los sombreros de piel o cuero natural sobre un soporte en un lugar fresco y oscuro. Alternativamente, rellena tu sombrero con periódico.
- Guarde los productos de cuero sólo cuando estén alisados. Es difícil eliminar las arrugas y pliegues de un accesorio costoso.
Estas sencillas recomendaciones te ayudarán a conservar tus sombreros favoritos durante mucho tiempo.