Con la llegada del clima frío, todas las personas suelen pensar en accesorios elegantes y cálidos que no solo lo mantendrán abrigado en invierno, sino que también agregarán un acento interesante y brillante a la imagen. Mucha gente compra sombreros y bufandas en las tiendas, pero las artesanas experimentadas saben que se puede hacer un artículo verdaderamente único e inusual con sus propias manos sin mucha dificultad. Tejer un gorro tú mismo no es difícil. Para que las cosas encajen, es necesario realizar algunos cálculos para el producto futuro.
Cómo calcular bucles para un sombrero.
Los sombreros son el atributo más importante de un guardarropa en el frío otoño y el frío invierno. Por eso el sombrero de una mujer no sólo debe ser bonito, sino también cálido. Para tejer un gorro tú mismo necesitas prepararte un poco. E incluso un principiante se enfrentará al proceso de tejido.
Las principales etapas de preparación para tejer:
- Seleccione un modelo de producto: con o sin cuello.
- Elige un patrón.
- Calcula los bucles.
Entre estas tareas, una es la más importante: es cálculo del número requerido de bucles para el futuro sombrero. Porque si cometes errores en este punto, puede que sea demasiado pequeño o demasiado flojo.
Uno de los métodos de cálculo más simples es tejer una muestra del producto futuro. Para hacer esto, mida la circunferencia de su cabeza (por ejemplo, 56 centímetros) y use las agujas de tejer seleccionadas para tejer un cuadrado de 10*10 centímetros con el hilo seleccionado. Después de eso, toma una regla y mide el número de bucles en 10 centímetros. Por ejemplo, en 10 centímetros hay 15 bucles. Esto significa que 1 cm = 1,5 bucles. Luego realizamos un cálculo básico: 56 * 1,5 = 84 bucles.
¡Atención! Al medir una banda elástica, lo mejor es estirar un poco la muestra. Dado que esto ayudará en el futuro a evitar errores de cálculo al tejer, el producto terminado aún se estirará un poco cuando se use.
¿Cuantos puntos necesita un adulto para ponerse un gorro?
Para tejer un gorro para un hombre o una mujer adulto, es necesario realizar un cálculo similar del número de bucles. O utilice el “método de la abuela” para escribir. Su esencia es la siguiente: para obtener un producto de 20 centímetros es necesario tomar un trozo de hilo más grande que 3 veces, es decir, 20 * 3 = 60 cm, dejando el hilo para montar en 60 cm, se debe montar un número suficiente de bucles hasta el final.
De esta forma, el número de bucles será el adecuado y el producto deberá encajar. Sin embargo, para no rehacerlo, lo que puede resultar mucho más molesto, lo mejor es utilizar el primer método tejiendo una muestra.
Tomar medidas correctamente
Cualquier sombrero consta de 2 partes principales: la corona (la altura del sombrero en sí) y la base (la altura del inicio de las disminuciones). Para tomar medidas correctamente:
- Mide la distancia de una oreja a la otra y divídela entre 2.
- Determine la longitud entre los lóbulos de las orejas hasta la corona.
- Mide la circunferencia de tu cabeza.
Las medidas esquemáticas se muestran en la figura:
Parámetros del producto terminado:
Cálculo del número de bucles para tejer un gorro.
Si planeas tejer un tocado usando una combinación de patrones elásticos y algún otro, es necesario tejer la muestra de la misma manera para comprender cuántos bucles se deben agregar en la primera fila después del elástico para que el gorro no quede demasiado estrecho. El patrón debe distribuirse uniformemente en toda la circunferencia del tocado y las adiciones deben realizarse de manera uniforme.
Otra opción, cuando el gorro está completamente tejido con elástico, incluido el inglés, es mejor montar una muestra con punto satinado y tomar las medidas necesarias. ¿Por qué hacer esto? En primer lugar, debes recordar que el elástico tiende a estirarse. Por eso es muy importante tener en cuenta la densidad del tejido. Y en segundo lugar, este método de calcular bucles ayudará a evitar la necesidad de desentrañar un producto casi terminado y rehacerlo desde el principio.
Tulia
Tejer el patrón principal, la altura del gorro, comienza tomando las medidas necesarias midiendo el largo de un lóbulo de la oreja al otro y desde el cuello hasta la frente. Elige la medida más grande y divídela por la mitad. Es el número resultante de centímetros que será necesario tejer hasta la parte inferior del gorro.
Parte inferior del sombrero
Tejer la parte inferior del tocado se puede hacer de diferentes maneras: en espiral o con cuñas. En este caso debes dividir todos los bucles en varias partes iguales y disminuir de acuerdo con los segmentos resultantes. Por ejemplo, disminuir 1 punto después de cada 6 puntos y en cada fila posterior.De este modo, podrá cerrar el producto con un patrón en espiral muy bonito.
En principio, el proceso de calcular el número requerido de bucles es bastante sencillo. Por lo tanto, cualquier costurera puede hacer frente a esta tarea. ¡Le deseamos que sus gorros le abriguen de forma fiable durante la estación fría!