Un gorro de punto de invierno requiere un forro. De lo contrario, el viento arrastrará la tela suelta. El material más fácil de utilizar es el vellón. Es económico, puede elegir cualquier color, los bordes no se desmoronan y no requieren procesamiento. Podrás aislar el accesorio en media hora. ¿Cómodo? ¡No esa palabra! Te diremos cómo hacerlo tú mismo.
Materiales y herramientas para el trabajo.
El vellón es un material sintético, pero no impide que la piel respire. Puede tener diferentes densidades y espesores.
¡REFERENCIA! Para ropa de casa y como aislamiento se suele utilizar material de densidad media (200 g/m) o denso (300 g/m). Si el gorro está hecho de lana de merino o alpaca de alta calidad, que en sí misma es cálida, entonces, para proteger sus orejas del viento, también puede llevar un forro polar fino (100 g/m).
El pelo puede ser de uno o ambos lados, no importa. Antes de coser, se debe lavar el material, comprobar si se encoge y la fiabilidad de la pintura.
Para trabajar también necesitarás lo siguiente:
- hilos;
- tijeras;
- aguja;
- lápiz/jabón/tiza;
- cinta métrica.
En cuanto a los hilos, es mejor elegirlos a juego con el sombrero para que no se vea nada desde el exterior. Dado que el vellón es lanudo, la costura se "hundirá" desde el interior. Quedará aún más limpio y cómodo si el accesorio y el aislamiento son del mismo color.
¡CONSEJO! Si el vellón es de color claro, no se recomienda utilizar lápices brillantes o rotuladores para el patrón, ya que es posible que no se laven. Tiene más sentido llevar una tiza normal de un color contrastante.
Cómo preparar un forro polar
El forro debe seguir la forma de la cabeza. El gorro inicialmente se debe tejer un poco más, normalmente se deja un margen de un centímetro..
El patrón se construye a partir de cuatro o seis cuñas triangulares.
patrón sencillo
La forma más sencilla es trazar el gorro doblado con tiza directamente sobre el vellón, hacer un corte de 10 cm en la parte superior central y coser dos de esas partes juntas, con dos costuras que se cruzan en la parte superior.
Patrón clásico
El forro clásico está confeccionado de otra forma.
- Mide un trozo de vellón igual a la circunferencia de la cabeza más 1 cm para la costura y 2 cm para el ajuste. La altura es igual a la profundidad del sombrero, al coser se quitará 1 cm.
- Divida y marque la solapa resultante en 4 o 6 partes con tiza, dibuje líneas verticales.
- Marca puntos a 2/3 de la altura, dibuja con tiza cuñas triangulares que serán la parte superior de la cabeza.
- Recorta la pieza, haz una costura de conexión, cierra la pieza formando un anillo.
- Coser todas las cuñas triangulares.
El resultado debería ser un simple sombrero en forma de cúpula.. Debes probártelo inmediatamente en la cabeza y comprobar la talla.
¡CONSEJO! Si planeas colocar un pompón con cintas en un gorro de punto, debes cuidar inmediatamente los agujeros en el forro. Simplemente deje dos agujeros en las costuras en lados diferentes a una distancia de 2-3 cm de la coronilla.
Cómo coser correctamente un forro a un gorro de punto.
Aunque el vellón no requiere acabado en los bordes, es importante coser correctamente el forro al sombrero. De lo contrario, se curvará y se hinchará. No debería verse nada. Independientemente del patrón, el forro se cose con una ligera sangría de 3 a 5 milímetros.
Proceso paso a paso
- Insertar el forro. Asegúrate de que su costura quede en la parte posterior. Aquí es donde comenzará la costura. Para mayor confiabilidad, puede sujetar el vellón al tejido de punto con alfileres en varios lugares.
- Enhebre una aguja y haga un nudo. Inserta la aguja en el forro para que el nudo quede dentro entre el tejido de punto y el vellón.
- Coser con puntadas pequeñas y frecuentes a lo largo del borde.
Forro opcional Se puede coser a la parte superior del sombrero con puntos de fijación. o dejarlo así. Si el pompón está sujeto con cintas, sujetará completamente las dos partes superiores de las cabezas, nada se erizará ni se caerá.
Cómo coser forro polar a un gorro de bebé tejido
A veces, simplemente se cose una tira de tela de 10 a 15 centímetros de ancho en un gorro de punto para adultos. Protege las orejas y la parte principal de la cabeza, para que puedas hacerlo tú. Si el sombrero es para un niño, entonces es importante ir a lo seguro, cortar un forro cerrado e incluso hacer orejas.
Producción de revestimiento paso a paso.
- Dobla el gorro de bebé por la mitad, colócalo sobre dos capas de vellón y dibuja una línea de tiza alrededor del perímetro, incluidas las orejas.
- Recorta los detalles. Haz un corte en el medio de cada uno. Coser el gorro interior con una aguja.
- Inserte el forro, verifique que la talla le quede bien.
- Dobla el forro polar hasta el gorro de bebé tejido con pequeños puntos sobre el borde.
Puede cortar el forro más común y hacer las orejas por separado (no necesariamente con vellón, algodón o prendas de punto).. En este caso, son los primeros en coserse.Es importante que nada sea visible desde el exterior. Luego se inserta la gorra interior, que ocultará los bordes de las orejas.