¿Cómo lavar un gorro de lana?

Los gorros de punto son una solución práctica para la temporada baja y el invierno. Mucha gente los valora porque son fáciles de cuidar. Sin embargo, los productos de lana con un alto contenido de fibras naturales requieren un tratamiento especial. Si los lavas y secas sin seguir las recomendaciones, muy pronto empezarán a lucir desgastados o incluso a encogerse.

Reglas para lavar productos de lana.

etiquetaPostulado principal: Antes de comenzar a lavar, debes estudiar atentamente la etiqueta.. Si no está ahí, entonces dependen de la composición y apariencia del accesorio. Un tejido muy denso con hilos fuertes requiere un enfoque completamente diferente al tejido suelto. Si puedes intentar lavar la primera opción en una máquina, entonces la segunda opción definitivamente no.

También Se debe tener en cuenta la forma.. Los sombreros que deben conservarlo, de lo contrario quedarán inutilizables, se limpian a mano. Al final del procedimiento, se deben colocar sobre un frasco en blanco o invertido para evitar deformaciones.Inicialmente, las cosas sin forma no requieren un manejo tan cuidadoso y escrupuloso, a menos que tengan un pelo esponjoso.

¡Importante! Los gorros de lana se lavan por separado de la ropa de otros materiales.

Lo que nunca debes hacer:

  • lavar y enjuagar con agua a diferentes temperaturas (deben evitarse cambios bruscos, ya que esto hará que las prendas de punto se encojan y se vuelvan ásperas);
  • secar aferrándose a pinzas para la ropa;
  • remojar durante mucho tiempo;
  • remojar en una solución limpiadora altamente concentrada;
  • utilice cepillos y esponjas con una capa abrasiva;
  • Utilice agua caliente (no debe superar los 40 grados).

Cuando se trata de remojar, las amas de casa suelen desviarse de la regla. Si la mancha es antigua o específica, el tocado se coloca en un recipiente lleno de una solución jabonosa tibia (preparada con virutas de jabón para lavar o un producto líquido destinado específicamente a la lana). Además, se agrega vinagre o peróxido de hidrógeno al agua. Proporciones: 2 cucharadas de sustancia por 5 litros de agua.

¡Importante! La duración del remojo no debe exceder los 30 a 40 minutos.

¿A mano o a máquina?

a manoDepende del tipo de hilo. La cachemira y la angora se lavan exclusivamente a mano. Se pueden probar en la máquina opciones menos delicadas, que también contienen hilos artificiales. Antes de ser colocado en el tambor, el sombrero se coloca en un estuche especial.

Instrucciones de lavado a máquina:

  • modo adecuado: “lana”, “delicado”, “mano”;
  • temperatura: 30 grados;
  • debes dejar de girar;
  • Se establece el número mínimo de revoluciones.

Reglas y notas para el lavado de manos:

  • se utiliza agua blanda;
  • se puede enjuagar y remojar con vinagre (2 cucharadas por 5 litros) o glicerina (1 cucharadita por 10 litros);
  • Durante el lavado, las paredes de los sombreros no se frotan entre sí, la superficie se toca con la palma de la mano;
  • el lavado puntual probablemente provocará la formación de gránulos en el área lavada;
  • enjuague el producto en 4-5 aguas (el agua corriente no es adecuada, debe utilizar agua recogida en un recipiente).

¿Qué medios debo utilizar?

una gorraEstán prohibidos los productos químicos con efecto blanqueador, también se deben evitar los polvos granulados.. Si estos últimos no se disuelven por completo y se asientan dentro de las fibras, durante el lavado esto provocará una alteración de la integridad de los pelos. Debido a esto, aparecerán bolitas.

Las cápsulas y los productos líquidos son aptos para el lavado a máquina. La limpieza manual se realiza con champú, virutas de jabón para lavar (basta con frotar la barra con un rallador) o gel de lavado. Al elegir un producto, confíe en el tipo de hilo. Mohair, cachemira y angora requieren el uso de champú para bebés. Es inofensivo y actúa con más delicadeza que los productos para adultos.

¡Importante! Es necesario utilizar jabón para lavar ropa incoloro e inodoro. La lana absorbe fácilmente los olores extraños y es difícil separarse de ella.

Si el sombrero viene con un adorno de piel, este último se limpia con un remedio casero a base de sal (3 cucharaditas), amoníaco (1 cucharadita) y agua (0,5 l).

¿Qué hacer si el sombrero tiene aditivos?

Cuanto mayor sea el contenido de hilos artificiales, menos caprichoso será cuidar el producto. Si su presencia es significativa, está permitido utilizar agua caliente (60 grados). Existe una excepción a la regla aditiva. El acrílico requiere un manejo cuidadoso, el uso de agentes antiestáticos y agua blanda a no más de 30 grados.

Lavar un gorro con pompón

con pompónHay menos dificultades con un pompón elaborado con hilos de lana.Son fijos, por lo que su estructura no se caerá ni se deshará durante el lavado, a menos que usted tire de ellos deliberadamente. El remojo tampoco debería causar mucho daño. Si le preocupa la seguridad de la apariencia, agregue vinagre al agua. Protegerá las vellosidades de la decoloración y el endurecimiento.

Los problemas surgen sólo cuando el gorro y el pompón no combinan en color. En este caso Primero debes probar la durabilidad de la pintura.. Si una de las partes del tocado se cae, tendrás que lavarla en 2 etapas: primero el sombrero y luego el pompón.

Para evitar que el agua moje una parte que debería permanecer seca recurren a 2 soluciones:

  • retire el pompón (después de secarlo, vuelva a colocarlo);
  • Envuelva el pompón con celofán o film transparente para que la protección no se arrugue.

En este último caso, es necesario esforzarse por lograr el efecto de vacío. El agua y el aire no deben tener acceso al casco. Para reducir riesgos, no se coloca todo el sombrero en el lavabo. Remoja solo la parte inferior y asegúrate de que la parte superior envuelta no tenga puntos de contacto con el agua.

Estos métodos también son adecuados para un gorro con pompón de piel. Sin embargo, estos productos requieren un enfoque diferente en términos de secado. Para eliminar la posibilidad de que el pelo se moje (esto puede provocar que un pelo largo se "quede calvo" y uno corto se arrugue y quede desigual), hay que recurrir a un secador de pelo, lo que generalmente es extremadamente indeseable en el caso de prendas de punto. .

¡Importante! Si necesita "actualizar" la apariencia de un pompón de pelo blanco, simplemente límpielo con un algodón empapado en peróxido de hidrógeno.

¿Cómo secarlo correctamente?

como secarEn general, las prendas de lana no deben secarse sobre o cerca de aparatos de calefacción o con un secador de pelo. Por este “barrio” pueden sentarse. Sin embargo, no puede prescindir del uso de tecnología que acelere el proceso de secado si tiene un adorno de piel. Los accesorios con tales adiciones deben secarse lo más rápido posible; de ​​lo contrario, la parte húmeda saturará la parte seca.

Utilice un secador de pelo para secar un gorro con pompón de piel. Se le somete al régimen más suave. Los flujos de aire frío proporcionan un efecto más adecuado y suave.

Los gorros de punto normales se secan de forma diferente. Notas y recomendaciones útiles:

  • no retuerza ni apriete el artículo;
  • no utilice rodillos;
  • Después del lavado, coloque el gorro entre 2 toallas muy absorbentes;
  • Después de que el agua deje de fluir del tocado, colóquelo sobre un maniquí, una pieza de trabajo, una bola o un frasco invertido de 3 litros.

Si el sombrero es de doble cara y la parte trasera se puede quitar, durante la etapa de secado entre toallas es necesario quitar esta parte trasera. Sin hacer esto, esperarás mucho más para que se seque..

Existe otra forma de secar gorros de lana. Según este método popular, la prenda húmeda debe envolverse en una bolsa y colocarse en el congelador durante varias horas. Después de la exposición al frío, el accesorio quedará más esponjoso.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño