Afuera ya casi es invierno y para muchas mujeres ponerse un sombrero es un verdadero desafío. El caso es que lo percibimos no como un elemento de moda del vestuario, sino como una medida necesaria para no congelarnos la cabeza y los oídos. Además, el sombrero estropea el peinado y electrifica el cabello. Mucha gente incluso piensa que ningún tocado es adecuado. ¡Es un mito! A la hora de elegir un sombrero, lo importante no es tanto el color o el estilo, sino la geometría del rostro.. De ello depende una compra exitosa, que definitivamente te hará feliz y te ayudará a corregir tus rasgos faciales.
Recuerde, incluso con un sombrero puede lucir elegante y con buen gusto. Es en los últimos años que el tocado ha vuelto a convertirse en una de las partes centrales de una imagen de moda, que llama la atención y revela la individualidad. ¡Un sombrero bien elegido es bonito y funcional! Créame, en el frío una chica con un tocado de mujer se ve mucho mejor que otra con las orejas y la nariz rojas y heladas.
Un poco de, un sombrero protege no sólo nuestro cuerpo de los resfriados, sino también nuestro cabello de la caída y la fragilidad. También sufren el aire frío.
Deshazte de todos los estereotipos y prejuicios y cómprate unos sombreros que sean ideales para la estructura de tu rostro. Entonces, la llegada del clima frío no le causará emociones negativas y muchos conjuntos se completarán con un hermoso acento en forma de un tocado moderno.
¿Cuál es la forma de mi cara?
Antes de comprar, es necesario decidir sobre la anatomía y las características de las líneas faciales. Tradicionalmente, existen siete formas: óvalo, círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, pera y diamante. Para empezar, ármate de una cinta métrica, papel y bolígrafo y empieza a tomar medidas:
- longitud de la cara desde la línea del cabello (en el centro) hasta la punta del mentón;
- ancho de la cara. Para ello, mida la distancia de pómulo a pómulo. Concéntrese en los puntos más convexos de los pómulos (la mayoría de las veces se encuentran debajo de las esquinas exteriores de los ojos);
- el ancho de la frente desde el punto más alto de una ceja a la otra;
- la longitud del mentón, igual a dos veces la longitud desde la punta del mentón hasta el borde del hueso de la mandíbula.
Compara las medidas resultantes con los principales tipos de rostros. Para mayor comodidad, puede esbozar el resultado resultante y compararlo con las imágenes.
Parámetros típicos:
- forma redonda: aproximadamente igual largo y ancho de la cara, mentón redondeado, línea del cabello arqueada;
- ovalado: el largo es una vez y media mayor que el ancho, el ala no es afilada, sino redondeada, aproximadamente igual a la frente;
- cara rectangular (alargada). Los ángulos de la línea del cabello y del mentón son bastante agudos, más largos que anchos;
- un cuadrado se caracteriza por la igualdad de todas las dimensiones (naturalmente, se permiten diferencias de varios centímetros);
- diamante: mentón afilado, la distancia entre los pómulos es más ancha que el ancho de la frente o el mentón;
- forma triangular (“corazón”): pómulos pronunciados y frente ancha con barbilla puntiaguda;
- "Pera" tiene una mandíbula ancha y una frente pequeña y estrecha.
Reglas para elegir un sombrero "según la forma del rostro"
Una vez que hayas decidido la forma de tu rostro, puedes acudir al centro comercial a comprar cosas nuevas. Veamos algunos consejos para elegir el sombrero adecuado.
Si tu cara es redonda
Nuestra tarea principal es hacer visualmente el rostro más ovalado. Para esto es necesario abrir la frente, lo que alargará las proporciones y equilibrará la imagen. Los gorros largos, de moda en las últimas temporadas, harán frente a la tarea a la perfección. Los gorros de punto grandes son perfectos si no se ajustan a la cabeza, sino que "se levantan" en volumen.
Los pompones o los patrones verticales también alargarán el look, y las elegantes boinas (gorras de cartero) usadas con una visera en un lado lucen favorecedoras si no se bajan sobre la frente. Lo mismo ocurre con las boinas de estilo francés. Para los valientes también ofrecemos sombreros con ala media, pero siempre con copa alta.
Las personas gorditas pueden decir un “no” crítico a los sombreros pequeños y ajustados, especialmente los que llegan hasta la frente.. Además, no preste atención a los sombreros sin ala, bombines, bufandas y orejeras con las orejas dobladas. Los tocados bajos y anchos enfatizan aún más la redondez.
¡Consejo! Si te gustan las bufandas, no dudes en probártelas. El único “pero”: no lo aprietes demasiado alrededor de tu cabeza, sino déjalo colgar flojo sobre tus hombros y haz un nudo flojo. El pañuelo enfatiza la belleza natural de las mujeres rusas, haciendo que la imagen sea dulce e inocente.
Gorro para cara ovalada
Se cree que las mujeres con forma de cara ovalada son increíblemente afortunadas porque cualquier accesorio les sienta bien. De hecho, las niñas no tienen problemas para elegir casi cualquier sombrero debido a la simetría de las líneas faciales. Aquí no hay una tarea de tirar externamente, por lo que puedes tirar fácilmente del sombrero hasta la frente o elegir un sombrero bastante ajustado.
Sin embargo, citando la permisividad, las niñas con cara ovalada no deben descuidar algunas reglas. En particular, No debes alargar demasiado tus facciones usando sombreros con enormes pompones en la parte superior.. Además, no te dejes llevar por subir el tocado hasta las cejas: debe haber al menos 1-2 cm entre ellas y el gorro.
De lo contrario, puedes experimentar y probarte boinas, sombreros de ala, gorras y orejeras. Sin embargo, no te olvides de las características de tu figura en su conjunto, no sobrecargues la imagen.
Forma cuadrada
Una cara cuadrada es bastante proporcional y no requiere ajustes innecesarios. Sin embargo A la hora de comprar un tocado, no debes centrarte en el ancho de tus pómulos o barbilla.. Es mejor suavizar la ligera angularidad de los rasgos. Por tanto, preste atención a las siguientes opciones:
- gorros colocados en la cabeza de modo que la frente quede abierta y todo el volumen quede en la zona de la corona o superficie craneal posterior. Las boinas también son adecuadas para estos fines;
- gorras desgastadas asimétricamente con una visera pequeña y una espalda ligeramente voluminosa;
- orejeras con orejas atadas a la espalda. Las opciones de pieles se verán mejor;
- sombreros con ala inferior pequeña, sombreros de fieltro poco profundos con ala curvada asimétricamente;
- gorros de media o gorros con estampados o pompones que distraigan la atención de los pómulos pronunciados.
Existen contraindicaciones para las niñas con forma de cara cuadrada, pero no en grandes cantidades. La regla principal es no coloque el tocado sobre la frente y evite las formas cuadradas en él. Por lo tanto, conviene abandonar los papas, los sombreros bajos de piel, los bombines y los sombreros de ala grande.
Cara "triangular"
La forma de “corazón” es linda y atractiva a su manera, y puedes corregirla enfatizando tus mejillas y pómulos. No debes agregar volumen adicional en la parte superior, por lo que los gorros ajustados y bajos son perfectos. Sin embargo No elijas sombreros finos que sean demasiado ajustados, también pueden agregar volumen visual.. Al mismo tiempo, no debe quedar demasiado suelto, así que evite tejer grandes.
Por lo tanto, elija un gorro hecho de punto grueso y elástico. Se pueden e incluso se deben usar boinas y gorras de mensajero clásicas, pero de forma asimétrica o ligeramente tiradas sobre la frente. Puedes usar una Ushanka sin doblar las orejas: déjalas colgar libremente y te mantendrán abrigado. Cuando se trata de sombreros, sea selectivo en su elección porque las alas pueden realzar aún más el efecto de una frente ancha.
Forma rectangular
Muy similar a un cuadrado, pero aún así los rasgos faciales son más alargados en longitud. La tarea principal en este caso es Reduzca visualmente la longitud y enfatice los pómulos, como si expandiera su línea.. Es recomendable suavizar las esquinas. Para aquellos con forma alargada, son adecuados los siguientes:
- boinas más profundas en la frente y ligeramente asimétricas;
- gorros de punto grandes o aireados con solapa, siempre bajos y bastante voluminosos;
- sombreros bajos de piel con copa redondeada;
- sombreros de ala ancha pero copa baja;
- gorra mediana o gorra;
- abrazaderas, tuberías, turbantes.
Trate de evitar sombreros en su guardarropa que puedan alargar aún más su rostro o enfatizar las formas angulares., en particular, gorros demasiado voluminosos o altos, decorados con pompones, gorros de piel cuadrados y papás.
cara en forma de pera
Las “peras”, como sabéis, carecen de volumen en la parte superior de la cabeza. Con la ayuda del sombrero adecuado, es fácil corregir la forma de tu rostro, expandiendo externamente la línea de la frente. Recomendamos echar un vistazo más de cerca a las siguientes opciones:
- sombreros con ala recta (por ejemplo, sombreros de fieltro), quizás con ala ligeramente levantada. Elija los de fieltro, parecen profesionales y casi siempre son apropiados;
- todo tipo de redecillas, cuellos, capuchas, que no solo lucen elegantes en un día frío, sino que tampoco aprietan la cabeza y no estropean el peinado. Visualmente, cumplen una función importante: distraen la atención de un mentón y una mandíbula grandes.;
- sombreros hechos de hilo grueso con patrones de tejido tosco.
Forma de diamante
Una regla importante a la hora de comprar un sombrero para una niña con cara en forma de diamante es que el tocado no debe ser más estrecho que la línea entre los pómulos. Aún más ancho es mejor. De esta manera podrás compensar una frente estrecha y darle a tu rostro rasgos redondeados.
Un tabú absoluto para los propietarios del "diamante" son todo tipo de pañuelos en la cabeza y gorros deportivos ajustados. Elija solo boinas, gorras y sombreros panamá voluminosos. Presta atención a la textura del hilo: trenzas de aire y bucles grandes agregarán volumen visualmente. También quedará bien un gorro hecho de hilos gruesos, complementado con un gran pompón de piel o una solapa voluminosa. Los turbantes de punto son un descubrimiento de moda en las últimas temporadas. Son perfectos para quienes poseen un “diamante”.
Si la longitud de la cara no es demasiado alargada, puedes experimentar con sombreros de piel más altos, como las papakhas.