La piel de visón se utiliza para hacer excelentes sombreros de invierno: cálidos, hermosos, duraderos y costosos. Al comprar un sombrero de visón, el comprador cuenta con sus muchos años de servicio. Pero de repente resulta que el color ha cambiado ligeramente y ya no luce tan lujosa como antes. El sombrero debe limpiarse. Intentemos arreglárnoslas solos utilizando remedios caseros.
Sutilezas de procesar un sombrero de visón en casa.
Hay muchos medios con los que se puede conseguir, si no el aspecto original del pelaje, sí una versión muy cuidada del mismo. Solo hay tres formas de limpiar el pelaje: seco, húmedo y quitamanchas locales. Cuando utilice cualquier método para procesar una superficie de piel, tenga mucho cuidado y atención, manipúlelo con cuidado y precisión..
Los resultados del refresco del pelaje no darán el efecto deseado si el producto no se prepara adecuadamente para el procedimiento. Existen reglas básicas sin las cuales no se puede empezar a limpiar:
- el producto debe estar libre de polvo;
- el pelo debe peinarse con un cepillo;
- se eliminan temporalmente los herrajes y elementos decorativos superiores;
- la tapa se coloca en el espacio en blanco/tarro/bandeja.
- Eso es todo, ahora puede iniciar el procedimiento en sí. Qué limpiar, qué ayuda garantizada, lo consideraremos más a fondo.
¿Qué medios se pueden utilizar?
El champú es la forma más común de dejar el pelaje limpio y esponjoso:
- tomar champú sin acondicionador ni aditivos complejos o gel para lavar lana;
- vierta 50-70 ml en agua (2 l), bata hasta obtener una espuma fuerte;
- luego aplíquelo con una esponja sobre la superficie del sombrero, trabajando la parte inferior y luego los lados;
- repetir las manipulaciones varias veces, hasta que la espuma esté completamente colocada sobre el casco. Absorberá la suciedad;
- Retire cualquier residuo con un paño o servilleta limpio;
- Seque el sombrero en una lata, lejos de dispositivos de calefacción o de la luz solar directa.
¡Importante! Al limpiar en húmedo, no moje la malla (la base de cuero del pelaje), de lo contrario existe el riesgo de deformar el producto y reducir su tamaño. No será posible devolverlo a su estado original.
Si no confías en los champús, prueba con otros productos. Éstos son los más comunes:
- Jabón: actúa como limpiador. El algoritmo de trabajo es el mismo que con el champú. Elija jabón que no contenga colorantes ni fragancias.. Lo ideal es un jabón líquido o para bebés de alta calidad.
- La sal es un remedio eficaz para combatir cualquier tipo de contaminación. Disuelva la sal en agua (1 cucharadita por vaso), revuelva. Aplicar sobre el gorro y dejar secar. Sacuda el resto de la composición. Para mayor eficacia, puede agregar otra cucharadita a la solución salina. amoníaco.
- El aserrín tiene excelentes propiedades adsorbentes, que se utilizan como base en este método.Aplicamos aserrín calentado a la superficie del sombrero, en cada sección por turno, amasando bien el pelaje junto con él, como si lo estuviéramos lavando. Luego sacude el sombrero y peina los restos con un cepillo de madera o retíralo con una aspiradora con accesorio para muebles. Sólo debes tomar aserrín de árboles de hoja caduca. Las coníferas contienen resinas que unen las fibras del pelaje.. No será posible peinar el sombrero después de ellos.
- El almidón absorbe la suciedad como una esponja. El producto se espolvorea sobre el pelaje y se frota ligeramente el almidón. Cuando cambia de color y se ensucia ligeramente se retira mediante los métodos anteriores.
- Talco: actúa de manera similar al almidón y elimina la suciedad o la grasa. Cubre el sombrero con talco, deja que entre en contacto con el pelaje durante varias horas y luego retira los residuos de la superficie con un cepillo o un peine de madera.
- El alcohol ayudará a eliminar las manchas. Debes humedecer un hisopo en alcohol o vodka y tratar la mancha. No se pueden utilizar colonias, lociones ni otros líquidos que contengan alcohol., dejan manchas amarillas o marrones.
- Una mezcla de peróxido de hidrógeno y amoníaco es una forma eficaz de eliminar el color amarillento. Aplique suavemente la solución (1 cucharadita de peróxido de hidrógeno al 3% y 4-5 gotas de amoníaco por vaso de agua) sobre el pelaje blanco con un hisopo de algodón. Luego peina y seca.
¿Cómo eliminar los olores?
Con el tiempo, la superficie interior del sombrero puede adquirir un olor desagradable. Esto es comprensible, pero muy desagradable.
Puedes deshacerte de él lavar o reemplazar el revestimiento. O puedes probar con otro método casero: disolver 1 cucharadita en medio litro de agua. sal o amoníaco y limpie suavemente el revestimiento con esta solución. Seque con una servilleta o una toalla limpia y seca y déjelo secar de forma natural.
¿Cómo limpiar el forro de un sombrero?
No es sólo el pelaje el que necesita una limpieza regular. El forro del sombrero está constantemente en contacto con los folículos pilosos de la cabeza, que secretan sebo y grasa. Por supuesto, la tela debe lavarse o limpiarse. La tela sucia del forro de un sombrero se puede refrescar. Para hacer esto, elija uno de los tres métodos que más le convengan:
- Retire con cuidado la tela del sombrero, lávela y cocínela al vapor. Coser el forro tratado en el lugar anterior;
- Extienda la tela, pegue las partes al papel, corte a lo largo del contorno. De otra tela según el patrón, hacer un nuevo forro y colocarlo dentro del sombrero;
- Humedezca la esponja con agua y jabón, limpie el paño con ella y retire los residuos con un paño húmedo.
¡Importante! Lave el forro con agua tibia para evitar que se encoja. Si ocurre tal problema, la situación solo se puede corregir cosiendo una pieza nueva.