Hace unos 50 años no había mucha variedad entre los sombreros masculinos: casi todos llevaban el mismo tipo de orejeras en la estación fría. Pero los contemporáneos fueron mucho más afortunados: hay tantas variedades de sombreros que no es necesario esperar a que llegue el frío. Hay muchos modelos interesantes que están diseñados no solo para heladas severas. Lo principal es comprender esta variedad y aprender las reglas para usar, combinar y elegir la adecuada.
Sombrero de hombre: cómo usarlo.
En primer lugar, siempre se debe usar un sombrero cuando la temperatura desciende a +10 grados. Esto protegerá tu cabello del viento y el frío, sin mencionar la propia cabeza, que necesita calor. El truco más común de algunos hombres es usar el mismo sombrero en cualquier época del año y con cualquier ropa. Pero, de hecho, sería útil adquirir un par de modelos y cambiar de imagen.
Modelos
La gama de modelos rara vez se actualiza y repone, por lo que la lista presentada no es tan voluminosa:
- Gorro - un gorro de hombre de punto normal, tal vez con o sin solapa.El modelo se ajusta perfectamente a la cabeza, cubre las orejas y tiene una forma redonda simétrica.
- "Calcetín" - un modelo muy popular, especialmente entre los jóvenes. También simétrico, pero tiene una esquina alargada, parecida a un cono. La parte superior de la cabeza no encaja, sino que cuelga como un calcetín, de ahí su nombre.
- chuglio - un modelo extravagante pero también popular. Se distingue por dos coletas que descienden de las orejas. También tiene forma de cono, pero está hecho de 2-3 tonos de flores.
- ushanka - el famoso sombrero ruso. El origen del nombre de este modelo viene dictado por la presencia de “orejas” en los laterales. Se adapta perfectamente a la cabeza, cubre las orejas e incluso parte de las mejillas. En climas más cálidos, las “orejas” se pueden levantar y atar en la parte superior de la cabeza.
- Quepis – en la versión de invierno será de lana, pero en general parece una boina normal. La cabeza está caliente, pero las orejas están completamente abiertas, por lo que la gorra no es adecuada para temperaturas bajo cero. El quepis tiene la variedad más popular: coppola. Este modelo procede de Sicilia y anteriormente lo llevaban los conductores. Pero cruzó fácilmente todas las clases y ahora está en el guardarropa de las celebridades más elegantes y ricas.
Cada modelo tiene sus propias variaciones, por lo que si un gorro no le queda bien, esto no significa que el modelo no sea adecuado en absoluto.
Material
Para que cada modelo pueda tener sus propias características, a menudo se fabrican del mismo material. Digamos que es difícil imaginar una orejera real tejida con agujas de tejer. Incluso si tales casos existen, son más bien excepciones, un desafío. Por tipo de material, los sombreros se pueden clasificar de la siguiente manera:
- Se puede tejer gorro, “calcetines”, chulyo.
- Tradicionalmente, sólo se elaboran pieles orejeras. Las orejeras más caras y presentables estarán hechas de piel natural e inserciones de cuero genuino. Bueno, las opciones más asequibles están hechas de piel sintética, con inserciones de algún tipo de material impermeable. Por cierto, existen interesantes modelos de orejeras de fieltro o forro polar.
- Hecho de lana o con adición de lana. gorra.
Es difícil determinar de inmediato qué gorro proporcionará calor en caso de heladas severas. Características del estilo, orejas cerradas o abiertas, material del sombrero: todo esto afectará la comodidad en el frío.
Cómo elegir un sombrero según tu tipo de rostro
Más importante que el material y el color es la perfecta compatibilidad del sombrero con la forma de la cara. Esta es la única prenda de vestuario a la que debes prestar atención a tu tipo de rostro a la hora de elegir. Una elección equivocada puede perjudicar gravemente a cualquier hombre. Las reglas de selección son simples:
- Todos los sombreros que se ajustan bien a la cabeza (gorros, gorros tipo calcetín) son ideales para los tipos de cara ovalada. Si la forma de tu cara es triangular, con una frente enorme, entonces es mejor elegir un sombrero con solapa. Por el contrario, los modelos de solapa no son adecuados para el tipo cuadrado.
- Chulio es perfecto para quienes tienen el rostro redondo o cuadrado.
- Las orejeras, que pueden cubrir casi la mitad de la cara, seguramente se adaptarán a todos.
- Un gorro de lana redondeará aún más una cara redonda. Pero para otros tipos de rostro, una gorra es una forma ideal de diversificar tu look.
Algunos consejos
Hay algunos consejos más para combinar modelos de sombreros con estilo:
- Quepis creado para abrigos clásicos, chaquetas de cuero, abrigos de piel de oveja, pero entrará en fuerte conflicto con el estilo deportivo.
- ushanka – Al igual que ocurre con la forma del rostro, se adapta a cualquier imagen y estilo. Sobre todo si lo combinas con guantes o bufanda.
- Chulo, Definitivamente tiene una apariencia ligeramente frívola, por lo que no es adecuado para imágenes estrictas y profesionales. Pero para chaquetas de plumas, chaquetas acolchadas y suéteres deportivos, este es un tocado relevante.
- sombreros y calcetines Y gorro, A primera vista, pretenden tener un estilo informal. Pero hay muchos ejemplos en los que los gorros se usan con abrigos formales y chaquetas abrigadas y quedan muy bonitos.
Si el sombrero provoca electricidad estática en el cabello después de quitárselo, es mejor comprar un agente antiestático especial y rociarlo sobre el cabello. Otra opción es utilizar gel o suero para el cabello. Además, puedes cambiar tu champú por uno más adecuado para el invierno.
Los sombreros siempre deben guardarse separados de la ropa exterior, preferiblemente en un estante especial.
Ahora bien, ¡es obvio que descuidar un sombrero o tener un solo modelo para cada momento es un delito! Basta con elegir la forma y el color correctos, y ahora un tocado actual y moderno está listo para cualquier look.