Qué hacer si el gorro se estira después del lavado.

Muchas prendas de vestuario pierden su forma original y su apariencia atractiva durante el proceso de lavado. Esta regla también se puede aplicar al sombrero, un accesorio indispensable en climas fríos. Utilizando varios métodos, el producto puede devolverse a su aspecto original.

Cómo plantar un sombrero estirado.

La mejor forma de devolver el sombrero a su tamaño normal es lavándolo. Los detergentes y la temperatura del agua deben seleccionarse según el material del que está hecho el producto. Por lo tanto, antes de lavar, conviene estudiar detenidamente la composición indicada en la etiqueta.

compuesto

El resultado final depende del correcto secado. También hay algunas pautas a seguir aquí. Con el enfoque correcto, el sombrero tomará fácilmente la forma deseada.

Opciones de lavado

La gorra estirada se puede lavar a mano o en lavadora. Sin embargo, el segundo método no es adecuado para todos los productos. Todo depende del material del tocado.

Importante: La etiqueta indica las texturas utilizadas y las opciones de lavado aceptables.Durante el proceso, es necesario cumplir estrictamente con los parámetros especificados.

De lana Se puede lavar a máquina o a mano. Para el método manual, llenamos un recipiente hondo con agua a una temperatura 20 grados superior a la indicada en la etiqueta. Ahora el sombrero se puede remojar en agua durante aproximadamente media hora y luego lavarlo de la forma habitual. Después del lavado, asegúrese de enjuagar con agua fría.

remojar

Para el lavado, la lavadora se configura en el modo "lana" con una temperatura adecuada (30-40 grados). Durante el proceso, se recomienda utilizar adicionalmente un producto similar a un gel apto para prendas de lana.

Materiales de algodón Se utiliza con mayor frecuencia para coser productos para niños. El algodón se distingue por su elasticidad y se deforma rápidamente. El material se puede devolver fácilmente a su forma original.

El método manual es fácil y sencillo de realizar. El tocado se debe colocar en un recipiente con agua caliente y dejar actuar al menos 15 minutos.

lavado a mano

Debes tener cuidado con las prendas de colores, ya que pueden desteñirse. En este caso, es mejor utilizar una lavadora. Establecemos la temperatura no superior a 60 grados y el número máximo de revoluciones. Este tipo de lavado transforma rápidamente el sombrero en la forma deseada.

Consejo: En la mayoría de los casos, para un gorro de algodón basta con planchar al vapor durante unos minutos.

Muchos sombreros para épocas más cálidas están hechos de materiales sintéticos. En este caso, devolver el producto a su forma anterior es muy sencillo.

Para lavar en máquina, son adecuados el modo "algodón" y el número máximo de revoluciones del tambor. Durante el procedimiento, se debe evitar el uso de detergentes adicionales (polvo, acondicionador o gel).

Al lavarlo a mano, bastará con remojar el gorro en agua helada durante varias horas. Luego seque bien. Esto ayudará a reducir el producto al menos una talla.

sombrero estirado

 

Medios adecuados

A la hora de lavar (a mano o a máquina) materiales de algodón y sintéticos, se recomienda evitar el uso de productos profesionales. El procedimiento de reducción de volumen sólo debe realizarse con un producto limpio.

Para lavar un gorro de lana, se recomienda añadir un poco de gel adecuado para este tipo de productos. Si no tienes este producto a mano, puedes utilizar jabón líquido normal. Debe evitar el uso de polvos con enzimas o cloro, ya que pueden dañar la estructura de la fibra de lana.

Secado adecuado

Un secado adecuado contribuye al resultado final. Si se hace incorrectamente, el producto puede estirarse aún más y dañarse.

secado adecuado de un sombrero estirado

Después del lavado, la gorra se debe envolver cuidadosamente en una toalla gruesa para absorber el exceso de humedad. Está estrictamente prohibido apretar y colgar el producto con pinzas para la ropa: las fibras se estirarán aún más. Después del tratamiento con una toalla, el gorro debe colocarse sobre una superficie horizontal, debajo de un paño seco. Secar naturalmente. Tales acciones contribuirán a la contracción natural del producto.

Saludable: Se puede colocar un sombrero de mohair húmedo en una bolsa y guardarlo en el congelador durante varias horas. Después del secado, el material quedará más esponjoso y voluminoso.

Conclusión

Un sombrero es un accesorio básico e indispensable cuando hace frío para casi todas las personas. Si no se cuida adecuadamente, es posible que el producto se estire y pierda la forma. Algunos métodos y recomendaciones simples ayudarán a corregir la situación.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño