Desde la antigüedad, Oriente ha atraído a la gente con su languidez, dicha y misterio. Y esto se reflejó ampliamente en la cultura de la sociedad, en leyendas y cuentos de hadas. La emocionante danza del vientre y los misteriosos atuendos de los sureños también influyeron en las tendencias de la moda. Ni siquiera ahora han perdido su relevancia.
Una de estas cosas orientales maravillosas es un turbante o, como también se le llama, turbante. En su forma original, es un trozo de material enrollado firmemente alrededor de la cabeza de cierta manera.
Los amantes de la moda modernos dan preferencia a un análogo tejido de este tocado. Además, la belleza de su creación es que un maestro novato puede hacer frente a este trabajo. Especialmente si haces el trabajo con crochet. Te contamos cómo tejer un turbante a crochet.
Lo que necesitas para trabajar
Aunque el proceso de creación de este artículo no es particularmente difícil, debes prepararte cuidadosamente para el trabajo.Para hacer esto, primero debe decidir sobre los siguientes parámetros.
- Estacionalidad de la gorra. Para el frío del invierno, es mejor elegir un modelo cálido y denso, y fuera de temporada, es adecuada una opción más fresca, por ejemplo, tejida con tejido calado.
- Edad del futuro propietario.. Cuanto mayor sea el dueño, más estricto debe ser el sombrero. Por el contrario, los niños prefieren los colores brillantes y una decoración inusual: flores o mariposas de punto.
- Presencia de elementos decorativos.. Pueden estar tejidos o confeccionados con diversos materiales decorativos: cintas de raso, abalorios y abalorios, lentejuelas, trozos de cuero, etc.
¡Atención! Se pueden hacer adornos removibles para este tocado.
Entonces tendrás una prenda más formal para el día a día, sin adornos, y una opción formal para una ocasión festiva.
¿Qué hilo elegir para tejer?
La selección del hilo es una de las principales etapas del proceso preliminar. También en este caso es necesario tener en cuenta varios detalles.
- Grosor del hilo. Determinará qué tan denso es el sombrero. Una prenda más gruesa requerirá un hilo más voluminoso.. Su valor varía desde 500 m\100 g para tejido calado hasta 200 m\100 g para patrones densos.
- Estacionalidad del hilo. Elija diferentes hilos para diferentes estaciones. El frío invernal requiere aislamiento, así que utiliza lana, mohair, alpaca o angora. Para la variación de verano, finales de primavera o principios de otoño, es mejor utilizar algodón, lino y viscosa.
¡Importante! El hilo acrílico es una opción para todas las estaciones.
Que gancho usar
El resultado final depende de qué herramienta utilices en tu trabajo. Se elige en función de dos características: tamaño y material adecuados.
El tamaño del gancho se selecciona según el grosor del hilo.. Para ello, puedes utilizar la información de la etiqueta o doblar el hilo por la mitad y compararlo con el grosor de la cabeza del anzuelo.
Las siguientes versiones de esta herramienta están disponibles para la venta:
- metal;
- el plastico;
- madera;
- hueso.
El gancho más conveniente será el de metal.. Lo único que necesitas saber es: límpialo con un paño suave antes de usarlo. Esta acción eliminará la placa que se forma con el tiempo de la superficie del instrumento.
El resto de opciones tienen sus propias ventajas, pero son bastante frágiles y pueden romperse fácilmente durante el funcionamiento.
Cómo determinar el tamaño del producto
La etapa final del trabajo preliminar es determinar el tamaño del futuro turbante. Para esto tu necesitarás tomar dos medidas.
- Circunferencia de la cabeza. Se mide por la parte más ancha, la cinta métrica debe pasar por la frente, sienes y nuca.
- Profundidad (altura) del producto.. Se mide de la siguiente manera: la distancia de oreja a oreja a través de la parte posterior de la cabeza se divide por la mitad.
Si quieres tejer este producto como regalo y no tienes la oportunidad de tomar medidas, puedes utilizar los datos tabulares.
Tabla de tallas según edad.
Cómo tejer un turbante (turbante)
Una vez que haya realizado el trabajo preparatorio, puede comenzar a crear el producto. Para hacer esto, puede utilizar una descripción ya preparada o elegir un patrón que le guste y calcular de forma independiente todas las etapas de producción. Para conseguirlo basta con conocer un pequeño secreto. El misterio de la apariencia de este tocado reside en la inusual colección de tejidos confeccionados. La pieza tejida terminada parece un rectángulo normal ensamblado de cierta manera..
A continuación hemos recopilado varias opciones detalladas e interesantes para hacer este maravilloso tocado con un ganchillo.
Cómo tejer una diadema tipo turbante
Esta diadema es la opción más sencilla de realizar. Es perfecto para los días cálidos de principios de primavera o finales de otoño, cuando el tiempo engaña. Este look te ayudará a proteger tus oídos, pero al mismo tiempo te dará una sensación de ligereza.
Para implementar esto necesitarás un ovillo de hilo de lana rojo con parámetros de 350 m\100 gy un gancho número 3,5.
Proceso de tejido
- Marque la cadena hacia adentro. artículo del tamaño requerido (altura del producto).
- Tejer con el patrón del diagrama hasta obtener un ancho suficiente (circunferencia de la cabeza).
Diagrama de patrón
- Coser los extremos estrechos de la cinta resultante.
- Marcar una cadena de 10 v. p. y tejer 10 hileras con un patrón.
- Usando la pieza resultante, pase el vendaje sobre el área de la costura, con la costura decorativa ubicada en el lado equivocado.
¡Referencia! Puedes utilizar una cinta de raso o un trozo de tela como cintura transversal.
Este lugar también se puede decorar con diversos elementos decorativos.
Un modelo sencillo de sombrero turbante para principiantes.
Este modelo es perfecto para el uso diario. Puedes tejer un gorro así en una noche.
Para realizarlo necesitarás los siguientes materiales: hilo blanco de algodón o acrílico con parámetros de 400 m\100 g y gancho número 3.
Esquema de fabricación
- Marque una cadena desde adentro. p., igual a la circunferencia de la cabeza.
- Continuar tejiendo los p.a., mientras que en la parte central del delantero, en lugar de 12 p.a., tejer una cadeneta de 12 pts. PAG.
- Haz esto 4 veces.
- Se continúa trabajando con el CCH.
- A una altura suficiente, comience a formar el redondeo. Para ello, disminuya uniformemente hasta que queden 4 puntos.
- Retire los bucles restantes.
- Coser una decoración (cuentas, lentejuelas) en el centro del fragmento conectado en forma de cadenas, mientras conecta cuatro cadenas en un punto.
Turbante calado
Esta opción no sólo servirá como protección contra el frío, sino también como decoración encantadora. Quedará bien con cualquier tipo de ropa exterior y se adaptará al sexo más justo de todas las edades.
Dependiendo de la temporada, toma hilo de algodón o lana y sigue el mismo procedimiento.
- Formar un anillo de 3 c. PAG.
- Atar 5 pb en el medio.
- A continuación, tejer según el patrón, haciendo aumentos para la expansión.
Diagrama de patrón
- Habiendo alcanzado una expansión suficiente, continúe tejiendo según el patrón hasta el punto superior de la frente.
- Luego divide el tejido en el centro.
- Redondea poco a poco los bordes.
- Tejer y coser una flor decorativa.
Diagrama de flores
turbante volumétrico
Esta variación más adecuado para la estación fría. No sólo parece atractivo e inusual, sino que también le permitirá proteger su salud.
Tome un ovillo de hilo de lana con parámetros de 300 m\100 gy el gancho número 4.
La prenda está tejida con puntos altos exuberantes. En la foto se muestra un ejemplo de cómo tejer esta columna.
Finalización del trabajo
- Marque una cadena desde adentro. p. y tejer en columnas exuberantes con pendiente.
- Complete el número requerido de filas.
- Ensamble la pieza de trabajo de acuerdo con el diagrama de ensamblaje del turbante.
- Realiza las costuras necesarias.
- Coser elementos decorativos.
Para decorar el producto, puede utilizar tiras de lentejuelas confeccionadas y compradas en una tienda de manualidades.
turbante infantil
Tejer ropa infantil es un placer incomparable. De hecho, además de demostrar potencial creativo, la artesana tiene la oportunidad de mostrar su cariño y darle al niño algo nuevo, hermoso y extraordinario.
Para este gorro necesitarás hilo grueso y un gancho. El modelo está tejido en redondo con puntos altos y decorado con una flor tejida a crochet.
Descripción del trabajo
- Realice un círculo de 4 pulg. PAG.
- Tejer el pb en redondo, haciendo aumentos para ensanchar la tela.
- Habiendo tejido la parte inferior, pasamos a tejer con puntos en relieve tejidos.
- Terminar el trabajo a una altura suficiente.
- Reúna el producto en el centro del frente y cosa una flor decorativa.
Consejos útiles para tejer un turbante.
Y por último, déjame darte algunas recomendaciones para realizar un sombrero de este tipo.
- Tenga cuidado al medir los parámetros requeridos.. Después de todo, este sombrero debe ajustarse perfectamente a tu cabeza.
- No olvides agregar un par de centímetros a la circunferencia de tu cabeza.para que después del fruncido en el centro del frente el producto no quede estrecho.
- No te dejes llevar por la excesiva decoración del producto.
- Antes de tejer, haga una pequeña muestra y trátela con calor húmedo.. Esto mostrará cómo se comportará la prenda terminada después del lavado. Este proceso también le permitirá realizar ajustes en su trabajo para obtener los mejores resultados.
- Este sombrero tiene una forma compleja, por lo que no debes hacerlo con hilo de color desigual. La variedad distraerá la atención de la originalidad de la silueta general.
No tengas miedo de mostrar tu imaginación. Crear. ¡Y hasta puntos para ti!