Un sombrero no es sólo un tocado que protege la cabeza del viento, la lluvia y las heladas. En el mundo moderno, es parte del estilo. Los diseñadores de moda están experimentando audazmente con estilos, corte, tela y colores de los sombreros, pero el clásico tocado de punto todavía se considera el más popular del mundo.
chicos y chicas Llevan este accesorio con confianza, independientemente de las condiciones climáticas, y no siempre se quitan el sombrero en interiores, considerándolo parte de una imagen de moda y un estilo sofisticado. Las versiones cálidas de piel de las orejeras se usan al aire libre en invierno, y los elementos del estilo casual se pueden usar incluso a finales de primavera y principios de otoño.
La historia de la aparición de sombreros se originó en la antigüedad, cuando este tocado se usaba únicamente con fines utilitarios. Los escitas, creadores de los primeros sombreros de fieltro con forma de cono, los llevaban ya en el siglo VIII a.C.
En nuestra época, la primera mención documental de un sombrero en su sentido tradicional se remonta al año 1327. Príncipe de Moscú, Vladimir y Novgorod, Ivan Kalita, en su carta espiritual describió el ídolo de Zbruch, una antigua deidad eslava.La cabeza del dios de piedra estaba decorada con un sombrero redondo con ribete de piel.
El sombrero de Monomakh es un tocado tradicional y una de las principales insignias de los zares rusos. La corona puntiaguda de oro, aislada con sable y decorada con piedras preciosas y una cruz, fue creada en el siglo XV por joyeros orientales por orden de uno de los monarcas rusos.
El sombrero de Kazán es otro símbolo de la autocracia de los gobernantes rusos. Fue fabricado a mediados del siglo XVI por un joyero tártaro desconocido para el zar ruso Iván IV el Terrible en honor a su captura de Kazán. Se trata de una corona dorada, decorada con piedras preciosas y tapizada en piel de marta.
Desde tiempos inmemoriales, los boyardos rusos también se cubrían la cabeza. Sus sombreros de terciopelo, los murmolki, estaban bordados con hilos de seda y oro, decorados con perlas, bordados, plumas y adornados con pieles naturales.
En los siglos XVI y XVII, las murmolkas fueron reemplazadas por sombreros de gorlat. Estos productos eran un cilindro alto de terciopelo que se expandía en la parte superior. estaban usados hombres Y mujer - representantes de familias nobles. Este tipo de tocado se confeccionaba con cuellos de cebellinas, zorros y martas. De ahí su nombre: Kolchakivka. Este sombrero, antepasado de las orejeras modernas, se hizo popular durante la Guerra Civil en el ejército del almirante Kolchak, que estaba formado principalmente por oficiales y representantes de la nobleza. El sombrero de cuero, adornado con pelo y con orejas abatibles, era muy cálido y cómodo.
Gorro con orejeras - un producto de piel o tela que es popular y demandado hasta el día de hoy, que se usa únicamente hombres. Este tocado debe su nombre a los detalles de piel atados en la parte superior de la cabeza. Sin embargo, en caso de heladas severas, estos elementos podrían desatarse y cubrir no solo las orejas y las mejillas, sino también parte del mentón.Básicamente, estos productos se fabricaban con pieles naturales, pero también existen opciones creadas a partir de sustitutos del cuero. Son más económicos y recibieron el nombre popular de “Cheburashka” en honor al famoso personaje de dibujos animados de orejas largas.
Sombrero tejido - el más popular y demandado tocado en el mundo. Según fuentes históricas, el primer gorro de punto apareció en el siglo XV en el reino de Gales. El clima frío de Irlanda del Norte obligaba a la gente a cubrirse la cabeza contra las heladas y el viento con gorros gruesos y abrigados.
En los años 50 del siglo XIX, un cálido sombrero escarlata pasó a formar parte del equipamiento militar de los patriotas de Quebec. La batalla de Balaklava en 1854 creó una nueva versión de los productos de punto, que, de hecho, recibieron su nombre de la zona de Sebastopol. Los tocados completamente cerrados con aberturas para los ojos y la boca se convirtieron en parte del uniforme de los soldados británicos.