Un tocado de moda es un detalle importante de la imagen, por eso esta temporada toda la atención de la élite se centra en gorras y gorras. A pesar de que este tocado ya intentó conquistar el corazón de las mujeres hace unos 50 años, la libertad actual de combinar diferentes estilos en un solo look requiere un conocimiento básico de las reglas de combinación de prendas.
¿Qué tipo de tocado es una gorra de mujer?
Este detalle del vestuario moderno alguna vez formó parte del uniforme de los oficiales y luego de los representantes de algunas profesiones civiles, por ejemplo, mensajero, conductor o cartero. Hoy en día, una gorra es un sustituto completo de una gorra de béisbol y, con su participación, los creadores de tendencias de la moda crean looks modernos y brillantes..
La gorra se diferencia de la propia gorra por una forma más claramente estructurada con una base redonda, generalmente rígida, y una visera ancha.Como detalle de moda de la imagen, los amantes de la moda prefieren gorras en colores negro o azul oscuro hechas de fieltro, cuero o tela, que pueden decorarse con botones de estilo militar solo de menor tamaño, varios ribetes, trenzas y cadenas.
A la hora de elegir el estilo de un capitán, ten en cuenta tu tipo de rostro.: Un contorno claro de los pómulos implica un modelo más angular, mientras que los rasgos faciales suaves se enfatizan con una forma más redondeada del tocado.
¿Con qué ropa combinar?
Dado que la forma de la gorra se asocia históricamente con temas militares, este tocado se combina mejor con ropa de estilo militar. Sin embargo, las tendencias de la moda moderna son tan democráticas que te permiten combinarlas con casi cualquier prenda.
Con una chaqueta de motociclista
La chaqueta, que conquistó el mundo en el siglo pasado, hoy se ha convertido en una de las prendas básicas del guardarropa de toda fashionista. Combina perfectamente tanto con vaqueros rotos como con vestidos de cóctel mullidos.
Hay una serie de recomendaciones de estilistas sobre cómo usar una gorra con esta chaqueta, pero no hay una opinión unánime al respecto:
- alguien dice que es posible usar una gorra de moda con una chaqueta de motociclista solo si la parte inferior del conjunto consiste en pantalones anchos y botas con cordones y suelas gruesas;
- Algunos diseñadores presentan una gorra solo en combinación con un vestido femenino, argumentando que una gorra militar en este caso enfatiza la elegancia de la imagen en su conjunto.
- Lo interesante es que escuchando cualquiera de estas opiniones siempre lucirás a la moda y moderna, porque la versatilidad de la chaqueta biker ha sido comprobada a lo largo de los años, y La gorra es apropiada en ambos casos: como apoyo a la feminidad y como elemento de estilo militar..
¡Importante! Para crear una apariencia armoniosa, los diseñadores de moda recomiendan usar una gorra de cuero con una chaqueta de motociclista de cuero.
con un vestido
Esta gorra se puede combinar fácilmente con un vestido, cuyo largo y modelo no son importantes, lo principal es mantener el estilo.. En realidad, esta gorra moderna creará un conjunto digno con casi cualquier vestido:
- una gorra ligera hecha de textiles o prendas de punto se verá bien con un vestido de verano hasta el suelo, pero no combine ese tocado con vestidos y bolsos de punto;
- Una camisa de capitán también es adecuada como complemento de un vestido tubo formal, pero aquí debes elegir los accesorios adecuados, por ejemplo, llevar un bolso pequeño y usar zapatos con tacones bajos y estables a juego;
- en la estación fría, se puede usar un vestido corto acampanado con botas de gamuza y agregar una gorra del mismo material y un bolso con cadena;
- un conjunto maravilloso en estilo casual se creará con un tocado uniforme y un vestido de gasa ligero; Además de ellos, puedes usar botines de gamuza y llevar un bolso al hombro.
Con una gabardina
Dado que la gabardina, al igual que la gorra, pasó del traje de hombre al guardarropa de las mujeres, estas dos prendas lucen muy armoniosas juntas.
Puedes usar un vestido ligero un poco más corto con una gabardina clásica justo debajo de la rodilla, cuyo dobladillo asomará coquetamente por debajo de la ropa exterior. Elige zapatos a tu gusto.Aquí se adaptan tanto los zapatos de tacón como los modernos mocasines plateados. Y la gorra será el acorde final de la imagen de una elegante dama de ciudad.
Una gorra moderna complementa perfectamente la ropa de mezclilla, por lo que si usas tu gabardina con jeans azules, obtendrás un look juvenil moderno.
¡Importante! Los jeans acampanados agregarán feminidad al look, que se complementará maravillosamente con una gorra.
con un traje
El guardarropa de toda mujer de negocios probablemente incluya un traje de tonos tenues. Intenta complementarlo con una traviesa gorra de tela, elegantemente doblada sobre tu frente, y coge un pequeño bolso a juego. Los botines con tacones anchos completarán la imagen de una mujer de negocios con un toque diferente.
¡Importante! Tenga cuidado al elegir los accesorios: no deben ser grandes ni distraer.
con una falda
No importa qué tipo de falda prefieras: de gasa larga, de punto o plisada, mini o midi de cualquier silueta: una gorra puede ser una fiel ayuda para crear un look inolvidable.
Una falda larga de gasa plisada escarlata queda muy bien con un abrigo de piel de oveja gris y blanco y una gorra blanca. Unos botines de tacón, un bolso pequeño... ¡y listo!
Versión estudiante: mini evasé gris con volante, medias gruesas oscuras, botines de ante y gorra a juego. Y para abrigarse, una pequeña chaqueta de cuero y una estola. Este conjunto monocromático luce, como siempre, muy noble y elegante.
Con vaqueros
Quizás el compañero más democrático del capitán, con quien podrás crear muchos looks en una amplia variedad de estilos. Los suéteres oversized de moda y los jeans clásicos con el apoyo de una gorra de uniforme harán que tu look sea irresistible. Si a esto le sumamos un abrigo cruzado con botones brillantes y botas con suelas pesadas, es imposible no darse cuenta. Mas opciones:
- Para un fácil paseo por la ciudad en un buen día, las zapatillas de deporte estrechas y ligeras combinadas con un jersey asimétrico de un color intenso son la mejor opción.
- A los jeans rotos agregamos un chaleco de piel y una mochila holgada, y vamos a clase o de compras.
- Unos vaqueros pitillo clásicos y una sudadera azul: obtendrás un navegante encantador.
- Los jeans acampanados de color azul oscuro, incluso con una chaqueta de cuero y botas pesadas, agregan feminidad y gracia al look.
Con pantalones de cuero
Los pantalones de cuero, por regla general, siguen las tendencias de la temporada, por lo que en los desfiles se pueden ver tanto modelos anchos como pantalones pitillo, acortados y remangados. Todos ellos son perfectos para un conjunto con gorra de uniforme.
No es necesario vestirse completamente de cuero, siguiendo las tradiciones de los moteros: tanto estos pantalones como gorra: la ropa es autosuficiente y no requiere apoyo activo. Ponte pantalones anchos con una chaqueta de piel, añade una gorra de capitán y listo. Unos botines o botas de tacón bajo y un bolso pequeño completarán tu look.
El modelo acortado es muy adecuado para el día a día: una chaqueta entallada cruzada, zapatos de tacón y una gorra como toque final.
con un suéter
Los suéteres oversize están de moda hoy en día y, por supuesto, los creadores de las colecciones de ropa de moda no podían ignorar este elemento a la hora de idear soluciones interesantes con una gorra.
Una excelente opción para una niña es un suéter gris "alargado" con mangas alargadas, que enfatizan la fragilidad de la figura, y la camisa de capitán realza la impresión de inseguridad.
No te olvides de los suéteres de punto grueso en tonos neutros que se pueden usar solos o con camisas y camisetas informales. Con las mangas arremangadas y una gorra suave, este suéter creará una imagen traviesa de un niño de la calle, en la que cualquier mujer se sentirá joven y libre.