¿Qué es el malachai?

sombrero de malachaiMalakhai, según el diccionario explicativo de Dahl, es un enorme sombrero oriental con orejas cubiertas de pelo esponjoso que cubre los lados de la cara, la nuca y la frente (foto). También hay otra interpretación: el caftán está completamente abierto sin cinturón.

Las tendencias de la moda a menudo miran al pasado para encontrar elementos olvidados que puedan tomarse prestados y actualizarse para los tiempos modernos. Inicialmente, el malakhai era un caftán bastante ancho, que no estaba ceñido con nada. Su pariente lejano se puede llamar el conocido cárdigan. Estos caftanes eran lo más destacado del guardarropa de hombres y mujeres.

Luego apareció el sombrero malakhai, que, algo parecido a los caftanes, tiene detalles en desarrollo que cubren las orejas. El significado de la palabra no ha cambiado desde que estas cosas se hicieron populares, pero casi nunca se usa en la interpretación moderna.

sombrero de malachai

sombrero de malachaiEl tocado, comúnmente llamado malakhai, es una prenda universal y muy cómoda con "orejas" que se conectan fácilmente entre sí mediante dispositivos especiales: corbatas debajo de la barbilla.

Las orejas del sombrero se pueden atar a la parte superior de la cabeza, lo que lo convierte en una opción liviana para usar a temperaturas no demasiado bajas y en ausencia de heladas severas.

¡REFERENCIA! En los tiempos modernos, el nombre “malachai” no se utiliza o es muy raro. La designación más común para este sombrero es "sombrero con orejeras", que era muy popular en el ejército soviético y se ha conservado como un atributo sin cambios hasta el día de hoy.

Una pequeña historia

Malakhai en su sentido habitual apareció en el territorio de la Rusia moderna durante las incursiones de los mongoles.. Otra opción en la historia de la aparición del sombrero es "ablavukha", que significa tocado, que alguna vez fue popular en Bielorrusia hasta el siglo XX. Un dato interesante es que este tocado también tenía “orejas” ubicadas en la parte delantera y también en la parte trasera. En caso de heladas severas se podían bajar para mantener el calor, y en épocas más cálidas se podían atar en la parte superior de la cabeza.

En el siglo XX, los “treukhi” eran muy populares en Rusia. Estos sombreros recordaban bastante a los malachai y eran un atributo invariable de los cocheros. Tal tocado cubría de manera confiable la nuca y las mejillas del propietario. Y este fue un factor muy importante para mantenernos calientes en caso de heladas severas.

Este tocado ganó popularidad inmediata durante la Guerra Civil de 1919 y desde entonces ha estado presente en el armario de todo hombre. En los años 70 del siglo pasado apareció una variación de este modelo con las orejas “falsas” del malachai levantadas exclusivamente hasta la coronilla.Este modelo era más económico, pero no preveía ninguna variación en el uso.

¡REFERENCIA! Durante bastante tiempo, este tocado formó parte del uniforme militar obligatorio y estaba hecho de lana de oveja. Los pilotos de aviación llevaban malachai hechos de cuero y los especialistas militares polares llevaban grandes sombreros mullidos hechos de piel de lobo o perro.

Malachai en nuestro tiempo

sombrero de malachaiLos diseñadores modernos suelen utilizar objetos antiguos como inspiración para sus nuevas colecciones. En los tiempos modernos, todo el mundo usa malachai: niños, adolescentes, mujeres y hombres. A menudo están hechos de piel de marta y, a veces, se complementan con pompones en las orejas. Estas interesantes variaciones encajan perfectamente en diferentes estilos de ropa: deportiva y casual. La cosa parece interesante si le atas las “orejas” en la parte posterior de la cabeza y se llamará esquí, ya que el atleta con ese tocado tiene un ángulo de visión libre y, además, se ajusta bastante bien a la cabeza.

Otra versión interesante del tocado de malachai en los tiempos modernos es un gorro de punto con un adorno interesante. Combina bien con chaquetas cortas y vaqueros ajustados. Además, parece bastante brillante e imprudente.

Más recientemente, los diseñadores de moda han preparado un interesante modelo de gorro con orejeras para la policía alemana. Esta noticia causó revuelo en Internet, ya que muchas indignaciones se referían al hecho de que llevar el tocado del uniforme del ejército soviético era una falta de respeto a la historia.

Por lo tanto, el conocido tocado de malachai le permite complementar su imagen con un elemento de vestuario brillante y cálido.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño