Muchos tejedores ya dominan el tejido a máquina. Ni siquiera es que sea más rápido. Los bucles en sí resultan más suaves y estos productos son simplemente indistinguibles de las versiones compradas en la tienda.
Pero no se empieza a comprender inmediatamente todas las complejidades de trabajar con este tipo de máquinas. No pares, ten paciencia, cuanto más entrenes, mejor será el resultado.
Hilo
El hilo hecho a mano definitivamente no es adecuado para máquinas. Quizás alguien se haya acostumbrado y utilice ovillos de hilo hecho a mano, pero los principiantes definitivamente deberían abandonarlos.
Después de todo, no acertó con el grosor, no hizo los cambios necesarios y el ajustador de la máquina de tejer se convertirá en su invitado más frecuente.
Por lo tanto, es mejor comprar hilo especial para tejer en este dispositivo. Con ellos, la máquina zumba más silenciosamente y definitivamente no habrá averías debido a un hilo seleccionado incorrectamente.
Muestra
Para tejer a máquina también necesitarás tejer una pequeña muestra. Debe hacerse en esta máquina. Con el hilo con el que se realizará el producto y con el mismo patrón. No tiene por qué ser grande.Después de tejer, debes diseñar con cuidado esta pieza y presentarla con una regla.
Mide cuántos bucles y cuántas hileras habrá en 10 cm, luego marca el resultado en el borrador y conviértelo en bucles de cm. Esto facilitará el cálculo de cuántos bucles se necesitan para el conjunto inicial o para toda la longitud del producto. Examinemos en detalle el diagrama de la bufanda tejida en la máquina.
Bactus (bufanda) en una máquina de tejer
Bactus es una hermosa bufanda. Un producto tan encantador que está empezando a sustituir a las habituales bufandas de niña. Las mujeres y las niñas también apreciaron este producto atractivo y muy cálido. Y los modelos calados se han disparado hacia la victoria entre las prendas del guardarropa de los amantes de la moda. Puedes tejer un producto tan lindo con crochet o agujas de tejer, pero también puedes hacerlo en una máquina de tejer. Lea más sobre cómo hacer bactus en una máquina a continuación.
Para trabajar necesitarás:
- hilados suaves de media lana de la categoría de hilados para máquinas de tejer;
- máquina de tejer.
Cálculo de bucle
Tejer a máquina también requiere un buen conteo de puntadas. Mucha gente se pregunta si es necesario tejer un patrón en una máquina y si realmente es necesario para bactus. De hecho, cualquier producto necesita una muestra y Bactus no es una excepción. El tejido a máquina se puede hacer con una muestra y luego a partir de ella será posible determinar la densidad y calcular cuánto conjunto total de bucles se requiere.
empezar a tejer
El bactus comienza desde la esquina con tres bucles. Están previstas más ampliaciones en el medio y reducciones. Haga adiciones en tejido a máquina de la siguiente manera:
- usando una plataforma, lanza 2 bucles hacia la izquierda exactamente en un gancho;
- el bucle sube hasta el gancho libre.
Aumenta en tres filas.
¡Importante! Con esta adición de bucles, nunca se forman agujeros y, por lo tanto, se usa con mayor frecuencia.
Tejer 229 hileras así.
calado
En el centro del artículo se encuentra un pequeño inserto calado.
Disminuciones
Después del calado, comienzan las disminuciones simétricas. El tejido a máquina requiere la siguiente disminución:
Desliza dos puntos en la aguja de la derecha.
¡Importante! Al utilizar esta técnica de reducción, seguramente obtendrá un bisel uniforme.
Fin del trabajo
Tejer hasta tres bucles y cerrarlos. Este es un bactus genial con un encantador inserto calado.
Tejer a máquina no es tan difícil. Puedes conseguir un producto bonito más rápido que con agujas de tejer, solo hay que entender la técnica.
También produce bucles muy rectos. En general, solo hay ventajas y ninguna desventaja para crear algo genial.