El pañuelo de crochet se ha vuelto muy popular entre las niñas. Pero esto no significa que no existan modelos para adultos. El artículo contiene varios patrones que también son adecuados para crear un hermoso producto para adultos. Se pueden hacer modelos no solo para el verano caluroso, sino también para las estaciones más frías. Serán un bonito complemento para un impermeable en primavera u otoño. A continuación se muestran los patrones más bellos para crear una bufanda y una guía paso a paso para hacer este tocado inusual.
Selección de hilo
El modelo de hilo depende del propio producto (talla e hilo). El hilo Iris es perfecto para una bufanda ligera de verano. Se trata de un hilo fino con el que el artesano suele confeccionar elegantes servilletas. Contiene puro hilo de algodón.
Una bufanda de verano para niña en lugar de un sombrero panamá es una solución creativa para los padres. También puedes utilizar algodón más grueso. Un hilo con diferentes inclusiones, por ejemplo, lentejuelas o diferentes grosores de hilo, parece inusual.
Y aquí Se pueden hacer bufandas abrigadas con hilo de lana. Es muy importante que el hilo no contenga acrílico, ya que magnetiza el cabello y usar dicho producto no será muy agradable, además el peinado se deteriorará. Pero una pequeña cantidad no puede interferir, por lo que se puede incluir un pequeño porcentaje en la composición del tejido seleccionado.
Gancho
Gancho para hacer una bufanda debe cumplir sólo dos requisitos. En primer lugar, debe coincidir con el hilo (seleccionado por número y, a menudo, el propio hilo ya contiene en las instrucciones el número de agujas e hilos de tejer con los que puede trabajar). En segundo lugar, debe adaptarse al artesano (no todos los artesanos prefieren ganchos con mangos delgados; al hacer un producto grande, sus manos se cansan de sostener un producto delgado, especialmente si hay patrones complejos frente a él).
Es muy importante que el gancho sea cómodo de usar, para principiantes puedes elegir uno con el centro aplanado en el mango. De esta manera, un principiante dominará rápidamente la técnica de tejer y sujetar correctamente la herramienta. Y las imágenes ayudarán a los adultos a crear sus primeras obras maestras para ellos y sus seres queridos.
Pañuelo de crochet para mujer
Modelos de bufandas que son adecuados para las mujeres y que pueden ser confeccionados no solo por un artesano experimentado, sino también por un tejedor novato. Una descripción detallada y diagramas de alta calidad no le permitirán cometer errores al hacer una hermosa bufanda.
Bufanda de crochet en zigzag para mujer.
Una bufanda preciosa con patrón en zigzag hará las delicias de las amantes de la moda con sus zigzags inusuales. Incluso parecen olas. Para mayor interés, puede diluir aburridos hilos monocromáticos con diferentes colores. Puedes hacerlo con un tema marino y elegir varios tonos de azul. Cualquier combinación decorará este modelo.
En este trabajo se utilizaron hilos esponjosos, pero no interfieren con la visualización del patrón, y el lienzo y todos sus pequeños detalles son claramente visibles.Se obtienen hermosas curvas tejiendo varios puntos altos de un bucle. Y viceversa, al tejer varios puntos sin terminar en un bucle (tienen un punto y un vértice comunes).
Para uso laboral:
- hilo ligero y esponjoso;
- gancho según el grosor del hilo preparado.
Mediciones
Primero debes indicar tus medidas. La bufanda no está tejida enorme, como si fuera media bufanda. Más a menudo, sus dimensiones son la longitud que se requiere solo para hacer un pequeño nudo. Pero esto no se aplica a los modelos con enormes bordes de encaje. Un borde puede alargar mucho un producto y esto sólo lo hará más interesante y atractivo. La primera dimensión es la longitud y es el lado más grande del triángulo. El segundo se puede ajustar al tejer el patrón de la tela. Puedes calcularlo inmediatamente usando la densidad de tejido.
Muestra
Mira el diagrama del pañuelo en detalle y practica su implementación. Para hacer esto, puedes tejer un pequeño cuadrado según el patrón de tela especificado. Esto es a la vez un entrenamiento y al mismo tiempo un método para contar con precisión las puntadas de un producto. Usando un cuadrado pequeño, determine cuántas columnas hay por 10 cm y cuántas filas del lienzo resultante habrá en los mismos 10 cm. A continuación, registre estos indicadores y los dos números de densidad de tejido resultantes le ayudarán a calcular aún más cuántos bucles se necesitarán para completar el primer conjunto y todo el producto.
Descripción
La bufanda se debe tejer desde arriba. Esto es muy conveniente y de esta manera será posible ajustar no solo la altura del triángulo desde su lado más largo, sino también la longitud desde las esquinas de la base de dicho triángulo isósceles.
¡Importante! El tejido debe realizarse de forma simétrica, es decir, todos los aumentos del lado derecho deben corresponder a los aumentos del lado izquierdo.
Haz la adición exactamente una repetición del patrón principal. De esta manera obtendrás una hermosa ola en los bordes de la bufanda y no necesitarás hacer ningún ribete en el producto terminado.
Complete el número requerido de hileras según el patrón de la tela y termine de tejer simétricamente.
Si los bordes no son tan suaves, puede tejer el trabajo terminado con puntos bajos simples o simplemente con puntos de conexión.
Bufanda calada de crochet para mujer.
Un trabajo muy elegante y el color blanco nieve le sienta muy bien a la bufanda. Pero eso no es todo: el bonito diseño alrededor del borde se complementa con un borde original. Muy aireado con varias columnas exuberantes.
Para uso laboral:
- hilo de iris blanco;
- gancho según el grosor del hilo.
Mediciones
Mida según el modelo cuánto largo se necesita para la nueva bufanda. La altura del triángulo no se puede ajustar de forma independiente, ya que el patrón cambiará y se verá feo. El tejido debe ser simétrico.
Muestra
Inicialmente, el trabajo no debe comenzar con la bufanda en sí, sino con una pequeña tela cuadrada, a partir de la cual será necesario calcular la densidad de tejido de un hilo y un patrón determinados. Tome un medidor y cuente cuántos elementos del patrón obtiene por cada 10 cm. Haz lo mismo con el número de hileras y también calcula cuántas se necesitarán para hileras de 10 cm de tela. A continuación, determine el conjunto de bucles requerido por tamaño. Asegúrese de tener en cuenta el número de repeticiones para que el patrón sea simétrico.
Descripción
Tejer este patrón comienza desde la esquina (opuesta al lado más largo). Inicialmente se trata de 3 circuitos de aire. A continuación, realice tres bucles de elevación en una nueva fila y teje la primera fila.Tejer así con incrementos apropiados para cada nueva fila. El patrón de la tela en sí comienza solo desde la fila 14.
Es muy conveniente tejer este producto, ya que durante cada fila se puede estimar el número de bucles en la fila y cuántos más será necesario tejer antes de terminar el producto. Es mejor calcular todo esto con anticipación y saber cuánto hilo y filas se necesitarán para completar el modelo.
Borde
Al finalizar el producto, deberá tejer un borde a lo largo del borde, el diagrama se muestra en el modelo. Todo el esquema consta de sólo 5 filas. El más difícil es el último, combina exuberantes columnas. Pero los primeros 4 solo tienen puntos de cadena y puntos bajos. Todos estos son elementos que un principiante ya domina.
Así es como puedes hacer una bufanda tú mismo.
Las bufandas de crochet llaman la atención por sus patrones únicos. El propietario recibe algo cómodo y muy bonito. Tejer a crochet, especialmente con un hilo fino, es una tarea muy laboriosa. Pero qué cosas más bonitas salen con su ayuda. Ya se ha demostrado que tejer calma los nervios y, por lo tanto, el maestro recibe el doble de beneficio al realizar un trabajo minucioso. A todos los maestros y principiantes, gran inspiración para nuevos trabajos.
Aquí están listos los encantadores modelos.