El pañuelo en la cabeza es uno de los primeros tocados femeninos.
En el pasado, en Rusia, ni un solo representante del sexo débil podía prescindir de esta cosa inusual. Pero incluso hoy en día este tocado sigue siendo el mismo artículo relevante y querido. Es apropiado para la cabeza de una niña y complementará perfectamente el outfit de una mujer de negocios.
Esto es especialmente cierto en el caso de las prendas tejidas a mano. Echemos un vistazo más de cerca a qué belleza y cómo se puede crear con agujas de tejer.
Lo que necesitas para tejer una bufanda.
La preparación adecuada del proceso de tejido es la clave para su buen desarrollo y el logro de un resultado ideal. La preparación consiste en elegir el modelo que más te guste, el hilo adecuado y las agujas de tejer. A diferencia de otras prendas de vestuario de punto, no es necesario crear un patrón. Porque una bufanda de punto siempre tiene forma triangular y sólo se diferencia en el tamaño.El producto puede ser denso o tener un aspecto calado.
Hilo
El material del producto debe elegirse correctamente. Para hacer esto, debe decidir sobre las siguientes características.
- Estacionalidad. Los modelos de verano están confeccionados en lino, algodón, seda o fibra de viscosa. Para la estación fría es mejor utilizar lana, alpaca, angora o mohair.
- edad del propietario. Para los más pequeños, son preferibles los colores brillantes y divertidos del futuro artículo. Y para las mujeres es mejor utilizar una gama monocromática de colores pastel.
- Densidad tocado. Si desea crear una versión de encaje, tome hilos finos.
¡Referencia! Si usted teje esta prenda de acrílico, podrá usarla durante todo el año.
radios
La selección de herramientas es otro paso importante en el proceso preliminar. Las agujas de tejer se seleccionan según el grosor del hilo utilizado.. Cuanto más grande sea la fibra, más grande será la herramienta que necesitará.
Para tomar la decisión correcta, doble el hilo por la mitad y compárelo con el grosor de la aguja de tejer. Debe ser idéntico. También puedes utilizar las recomendaciones del fabricante indicadas en la etiqueta del hilo.
La singularidad de tejer un pañuelo de mujer.
Toda la dificultad de tejer este tocado radica en conseguir la forma de un triángulo isósceles. Esto se puede lograr de varias maneras.
- Primera manera. La tela es de punto desde el borde más ancho con disminuciones uniformes de puntos a lo largo de los bordes.
- En la segunda opción Para empezar, montar 13 puntos en las agujas de tejer.. Luego marque el séptimo y en cada segunda fila, se teje un nuevo bucle adyacente a los bucles marcados. Al mismo tiempo, se tejen dos bucles juntos al final de la fila. Haz el lienzo del tamaño requerido. Entonces solo se realizan adiciones. Este método es especialmente bueno cuando se tejen patrones simétricos calados..
- Tercera opción. Difiere en la dirección opuesta al tejido. Montar tres bucles en las agujas de tejer y, para expandir, tejer tres bucles desde el central..
Todos estos métodos son buenos porque el producto se puede probar durante el proceso de fabricación. Por tanto, es fácil calcular la longitud del lienzo.
¡Importante! Después del lavado, el producto terminado debe fijarse en su forma desplegada con alfileres hasta que se seque por completo.
Este proceso se llama bloqueo.
Modelos de bufandas de tejer.
Hay una gran cantidad de modelos maravillosos de esto. Algunos son simples, pero hay acertijos reales que requieren considerable habilidad, imaginación y paciencia para implementarlos. Pero cualquiera de estas creaciones puede transformar y decorar la apariencia de una mujer. Y también para hacerla destacar entre la multitud o atraer la atención y el encanto de representantes del sexo opuesto. También puede regalar un artículo de este tipo a un ser querido, compartiendo con él la calidez de su corazón. No en vano dicen que un maestro pone un pedazo de su alma en su creación.
Ofrecemos descripciones que te ayudarán a tejer una bufanda a la moda.
Un modelo sencillo para principiantes.
Para las mujeres costureras que decidieron tejer esta prenda por primera vez, no deben elegir un modelo complejo. Basta con elegir un hilo inusual. Un artículo hecho de fibra de colores en secciones tiene un aspecto bastante impresionante. Ofrecemos un modelo bastante sencillo y rápido de realizar.
Para implementar esto necesitará lo siguiente.
- Hilo de lana seccional de colores con parámetros de 400 m\100 g.
- Agujas de tejer 2.5.
Finalización del trabajo
- Montar 13 puntos y tejer una hilera.
- A partir de la siguiente fila, tejer en punto jersey.En cada segunda fila, realice lazadas a los lados del bucle central y disminuya al final de la fila.
- Después de alcanzar el ancho deseado de la tela, realice solo lazadas.
- Para formar un patrón a la altura deseada, teje dos filas del revés y haz un patrón de “protuberancia” entre ellas de acuerdo con el patrón.
Patrón de "golpe"
- Teje seis hileras de punto musgo al principio y al final de la tela a distancias iguales del patrón central.
- Para un borde calado, ocho hileras antes de terminar el trabajo, tejer una hilera con un patrón de dobladillo: 2 pts juntos, punto derecho, lazada.
Si lo deseas, puedes decorar con una cenefa de ganchos. Realizar un tratamiento térmico húmedo y bloquear el refuerzo.
Pañuelo ajustado
Para la estación fría, es mejor utilizar modelos tejidos con patrones densos hechos de hilo voluminoso o lana. Esta opción no dejará pasar el aire frío y te protegerá perfectamente de la humedad de finales de otoño. Además, al combinar patrones simples, puedes crear una variación única del tocado.
Modelo "Arroz y chicle"
Materiales necesarios: hilo de lana con parámetros de 300 g\100 my agujas de tejer nº 3.
Descripción del trabajo
- El lienzo se realiza de arriba a abajo.
- Habiendo comenzado a trabajar, tejemos con el patrón "Arroz" de acuerdo con la descripción (1 r.: 1 l.p. y 1 i.p.; 3 r.: 1 i.p., 1 l.p.; 2–4: bucles tejidos según el patrón; repetir filas 1 a 4).
- Al mismo tiempo, en el centro, tejer tres bucles del bucle central en cada segunda fila e incluirlos en el patrón. Para dar forma a lo largo de los bordes, junto con los aumentos, disminuya un número igual de bucles en ambos lados..
- Habiendo alcanzado el ancho deseado, realice solo aumentos centrales.
- Para formar un borde, realiza seis filas con una banda elástica de 1x1.
- Termina la tela con 10 hileras de punto musgo.
- Realizar bufandas de la OMC.
Consejo. Usando el ejemplo del patrón de este producto, puedes tejer otras variaciones, reemplazando los patrones con los diseños que más te gusten.
Bufanda calada
No sólo las variaciones densas pueden protegerlo del clima invernal, un modelo de encaje hecho de mohair puede hacer frente fácilmente a esta tarea. Tal cosa, además de calidez, tiene otra cualidad maravillosa: un encanto aireado que le da a la bufanda una sensación de ternura. Parece que envuelve tus hombros de forma suave y ingrávida. Y tejido con hilo de verano, lino fino o seda, te calentará y decorará una noche de verano.
Este artículo se puede fabricar en versión de verano y de invierno. En el primer caso, para tejer calado necesitarás hilo de lino o seda, en el segundo, angora o mohair.
Proceso de ejecución
- Tejer un fragmento triangular con bucles faciales: montar 3 pts y atar 6 pts. Luego, coloque 3 bucles de borde del más cercano y 2 puntos del borde de montaje.
- Continuar tejiendo de acuerdo con los patrones. Empezamos con el diagrama A.
- Luego continúe trabajando según el esquema B.
- Luego tejer según el patrón C.
- Tejer ocho hileras en punto musgo.
- Cerrar el borde con un patrón de picot: agregar 2 pts con una serie adicional, cerrar 6 pts, repetir estos pasos hasta que se acaben los bucles.
- Lave y asegure la bufanda con alfileres sobre una superficie plana.
Nuevos modelos: bufanda bactus
La moda no se detiene y de vez en cuando nos regala interesantes prendas de punto. Uno de ellos es un híbrido de pañuelo y bufanda, popular entre las mujeres. Estamos hablando, por supuesto, de Bactus. Este artículo original armoniza bien con prendas de diferentes estilos.. Además es mucho más práctico que una simple bufanda, ya que su superficie cubre mejor la zona del pecho y el cuello. Al mismo tiempo, no causa molestias durante su uso.
Como ejemplo y muestra, proponemos considerar una variación bastante elegante.
Bacto con hojas
Para hacer bactus necesitarás hilo de grosor medio (300 m\100 g) y agujas de tejer nº 4.
El producto está fabricado según el esquema 1 con una expansión gradual y luego un estrechamiento del lienzo.
Esquema 1
Los aumentos se realizan después de la línea azul. Los bucles se reducen de la misma manera que las adiciones. Después de terminar de tejer, se realiza un tratamiento térmico húmedo del producto.
Consejos útiles para tejer una bufanda con agujas de tejer.
Y por último, me gustaría darte algunas recomendaciones útiles que te ayudarán a facilitar el proceso de trabajo y conseguir un buen resultado final.
- Antes de usar, limpie la herramienta metálica con un paño suave. Especialmente si es nuevo o recién comprado, porque con el tiempo se formará una placa invisible. No solo evita que los hilos se deslicen a lo largo de la aguja de tejer, sino que también puede manchar el hilo.
- Rebobina la fibra en una bola antes de usarla.. A veces te pueden esperar sorpresas desagradables dentro del ovillo en forma de roturas de hilo o defectos de fabricación. Esto también evitará que el hilo se enrede durante el proceso de tejido.
- Coloca siempre el ovillo en un recipiente vacío.. Esto evitará que los hilos se ensucien y protegerá el hilo para que no se obstruya con pelo o pelo de mascota.
- Si está tejiendo según un patrón complejo, haga una fotocopia y tache la fila tejida.. Este método te ayudará a evitar confundirte y confundirte.
- No descuides bloquear el producto, especialmente si es un modelo de encaje.. Con esta acción, la bufanda adquirirá una forma estricta, un diseño claro y ligereza exterior.
Espero que esté convencido de que no es tan difícil complacerse a usted o a sus seres queridos con una actualización elegante y atractiva. Una bufanda tejida solo requerirá ganas y algunas noches libres.Imagina, crea y regala a tus seres queridos el calor de tu alma. ¡Incluso bucles para ti!