No es ningún secreto que con la ayuda de un accesorio de este tipo, una bufanda alrededor del cuello, puedes transformar significativamente tu atuendo. Pero este tema no es tan claro como parece a primera vista. Tiene muchas formas y modelos. Este artículo discutirá solo una de sus variedades. Sobre el que a menudo se llama pañuelo francés o pañuelo transformador.
Esta cosa maravillosa no sólo decorará y complementará el look, sino que también servirá como protección contra el viento. Para convertirse en su propietario, no es necesario ir de compras. Basta con poder sostener una aguja en las manos y podrás coser algo nuevo con tus propias manos. El artículo es tan simple de hacer que incluso una costurera principiante podrá hacerlo rápidamente.
Lo que necesitas para coser una bufanda francesa.
En la versión clásica, esto está hecho. hecho de dos piezas de tela cosidas entre sí del revés. Es decir, ella no tiene reverso.
Al mismo tiempo, para crearlo puedes utilizar un material monofónico o un color variado.Al elegir dos materiales diferentes para diferentes lados, puede obtener un accesorio más espectacular. Tiene variaciones cada vez mayores en su uso.
En el proceso de creación de cualquier objeto, el punto de partida es la etapa preparatoria. En este caso, consta de las siguientes acciones.
- Selección de telas. Para un producto de este tipo es principalmente Son adecuadas las telas ligeras y suaves que caen fácilmente.. Puede ser gasa, seda, telas finas de lana, lino, algodón, etc. No es necesario adquirir material nuevo. Revisa tu guardarropa. Tal vez haya ropa sin usar que pueda usarse para coser.
¡Atención! Si está utilizando una prenda usada, antes de cortarla, ábrala por las costuras, lávela y plánchela.
- Preparando el patrón. Puede crear un patrón usted mismo o utilizar una muestra básica.
- Equipar el lugar de trabajo con herramientas y elementos necesarios.. Por supuesto, es más conveniente y rápido crear una bufanda usando máquina de coser. Pero no te desesperes si está agotado. Usar hilo y aguja de coser. Además, vale la pena tenerlo a mano. tijeras.
Consejo! Algunos modelos, realizados en el mismo tono, se pueden decorar con bordados originales. Lo mejor es que el diseño esté ubicado a lo largo del borde o las esquinas del producto.
Cómo hacer un patrón
Para coser cualquier artículo necesitarás un patrón. Para estos fines, puede utilizar el patrón ya hecho que se propone a continuación.
También puedes crear tu propio patrón. Para dejar claro cómo hacer esto, analizaremos el método paso a paso.
Para el dibujo tu Necesitará papel (es mejor usar papel cuadriculado, pero también servirán los periódicos viejos o el papel tapiz que queda después de la renovación), una regla y un lápiz.
Proceso de construcción
- Con una regla, dibuja un rectángulo grande para la parte ancha en una hoja de papel.
- Luego, adjunte otro rectángulo de bucle alargado.
- A continuación, redondea la esquina interior según el patrón.
¡Consejo! Para crear una línea curva de alta calidad, puede utilizar objetos improvisados, por ejemplo, una placa de un diámetro adecuado.
- Corte con cuidado la pieza de trabajo a lo largo del contorno. Si usó papel fino para crear un patrón, puede reforzarlo pegándolo a una hoja más gruesa.
Cómo coser una bufanda francesa
La siguiente etapa del trabajo es cortar las piezas y coserlas directamente.
Puedes conectar piezas a máquina o manualmente.. Para el método manual, utilice las siguientes opciones de costura.
para realizarte necesitarás tela. Se verá más impresionante si usa un material monofónico para la capa inferior y una tela multicolor con un patrón para la capa superior. Además, prepara hilos y herramientas (máquina o aguja, tijeras, tiza, alfileres).
Finalización del trabajo
- Coloque la tela preparada sobre una superficie plana con el revés hacia arriba.
- Adjunte el patrón y delinee el contorno con tiza de sastre o jabón afilado.
¡Consejo! Si tienes miedo de que el patrón se deslice durante el proceso, asegúralo a la tela con imperdibles.
- Recorta con cuidado la pieza de trabajo con unas tijeras.
- Recorta la segunda pieza a imagen de espejo.
¡Atención! Al cortar, agregue un margen de 1 cm al margen de costura.
- A continuación, doble los espacios en blanco con el frente hacia adentro y fíjelos con alfileres. Si lo desea, puede coser con un hilo de contraste.
- Luego cosemos los lados dejando el borde más estrecho al descubierto.
- Sacamos los alfileres o quitamos el hilvanado.
- En las esquinas recortamos los márgenes de costura en un ángulo de 45º.
- A través del borde abierto, gire la pieza de trabajo hacia afuera.
- Enderece con cuidado los pliegues y las esquinas y luego cocine al vapor con una plancha.
- Dobla el borde abierto hacia adentro y cose.
- A continuación formamos un bucle. Para ello, giramos el lado estrecho cuatro centímetros y lo cosimos.
Este elegante pañuelo está listo para usar.
Atar un accesorio de este tipo no será difícil. Basta con pasar cualquier borde a través del bucle y alisar los pliegues maravillosamente. Al ajustar el grado de ajuste de la tela, obtendrás diferentes opciones de uso: desde una corbata femenina hasta un lazo coqueto.
¡Gracias por el consejo!