Kokoshnik de ganchillo

kokoshnik de ganchillo El tocado festivo, el kokoshnik, apareció alrededor del siglo XVI. En aquella época en Rusia lo llevaban exclusivamente mujeres casadas. La decoración estaba hecha de una corona y un pelo de tela especial. Escondía una trenza de mujer.

Atrás quedaron los días de este tocado, y ahora sólo se puede ver en días festivos. Pero aun así, aún hoy suscita no menos admiración.

Es difícil imaginar a la Doncella de las Nieves sin un atributo tan hermoso. Y un traje típico impecable simplemente no puede prescindir de un tocado tan espectacular.

Puedes hacerlo tú mismo. Te contamos cómo tejer un kokoshnik.

Lo que necesitas para tejer

Qué se necesita
Para tal producto necesitarás hilo fino. Un hilo de iris puede encargarse de esto. Pero No se pueden descartar hilos más gruesos, de ellos se obtendrá un kokoshnik denso y grueso., si le aplicas un patrón de un simple punto bajo.

Es muy importante decorar bellamente el kokoshnik. Es por eso necesitarás abastecerte de hermosas cuentas, cintas de raso o cuentas grandes.

Referencia. Algunos modelos tienen un marco especial hecho de alambre (previamente envuelto con hilo).

Cómo tejer un kokoshnik para niña.

Para un niño, es mejor tejer un accesorio ligero en el que el bebé no se canse. Por lo tanto, vale la pena elegir hilos finos. Pero hay que tener mucho cuidado con las joyas. Incluso un producto bien almidonado puede no resistir si el lienzo está sobrecargado de adornos.

Para trabajar necesitarás:

  • hilo de iris 2 ovillos blanco;
  • cuentas de 7 mm para decoración;
  • gancho 0,85.

Finalización del trabajo

Esquema

esquema

comienzo del trabajo

Usando un gancho e hilo, haga el conjunto inicial de puntos de cadena. El modelo requerirá 68 bucles.
El producto no está tejido en redondo, sino en hileras rectas e inversas. Debes tener mucho cuidado al contar los bucles. En el centro, para una mayor elevación, es necesario agregar circuitos de aire. En total, se deben tejer 11 filas en el kokoshnik.

Formación

A partir de la octava fila, debes transferir muchos bucles y pasar un poco los extremos del kokoshnik para que el producto quede arqueado.

En el patrón, para un mayor levantamiento, además de los puntos bajos, también se utilizan puntos altos. Requerirán una técnica similar, pero en lugar de una revolución del bucle de trabajo, necesitarás hacer dos.

El detalle más destacado está formado por una gran cantidad de bucles de aire. Pero hay que tener cuidado, ya que en la fila también se utilizan puntos bajos para conectar los bucles de aire del primer elemento con el segundo.

Corbata y decoración

Corbatas
Utilice cinta de raso para atar. Solo necesitas coserlo a los bordes de la obra maestra tejida resultante.
Decora la versión terminada con cuentas. Simplemente cosa algunas conchas grandes en las esquinas sin sobrecargar innecesariamente el producto.Es mejor usar una cuenta en la esquina superior de cada concha. De esta forma el patrón quedará visible y el producto no resultará tan pesado.

¡Importante! Inicialmente, el accesorio resultante no quedará recto, ya que está hecho de un hilo muy fino. Hay que almidonarlo.

Almidonando el kokoshnik

Para que el kokoshnik quede perfectamente plano y se mantenga firme y no se deslice como una servilleta suave, es necesario prepararlo. Para la preparación es necesario almidonar. Hay varias formas de hacer esto. No se trata sólo de la concentración de almidón de la solución. También puedes almidonar con pegamento, por paradójico que parezca. Solo Es mejor tratar un kokoshnik infantil tejido con almidón..

Preparación de la solución.

Para trabajar necesitarás:

  • almidón - 2 cucharadas;
  • agua - 1 litro.

Disolver todo el almidón en un vaso de agua fría y mezclar bien. Calentar 1 litro de agua al fuego y agregarle almidón gradualmente. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.

Tratamiento

Coloque el artículo en la solución durante 20 a 30 minutos. Luego estíralo sobre una superficie plana y deja secar bien el producto.

Importante! No escurrir el producto una vez retirado de la solución. Esto puede dañar las fibras y estirar los bucles en lugares innecesarios.

Este procedimiento deberá realizarse con el kokoshnik después de cada lavado.

Consejos útiles para tejer un kokoshnik.

almidonado

  • El kokoshnik debe tejerse estrictamente según el patrón. Deberías obtener un lienzo liso.
  • Si el hilo es fino, es mejor almidonar el producto y ponerlo en la capucha. De esta forma conseguirás una tela muy suave y todos los bucles quedarán prolijos.
  • No sobrecargue innecesariamente el producto terminado con diferentes cuentas. Todo esto es hermoso, pero un lienzo delgado simplemente puede doblarse en el momento más inoportuno.
  • Si desea un producto muy brillante, es mejor agregar hilo de lurex al hilo principal. O no compre un hilo de iris blanco, sino uno con fibra de lurex añadida.
  • Para una niña, es mejor hacer un kokoshnik en la diadema. Todo se hace según el plano del circuito, pero la última etapa será el montaje.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño