El gorro tejido a crochet resulta muy bonito y adecuado para un paseo en primavera. Si lo desea, puede hacer versiones más ligeras a partir de numerosas mallas y utilizarlas fácilmente como opción de verano. Más detalles sobre cómo tejer un tocado de este tipo y lo que se puede necesitar más adelante en el artículo. Y también una pequeña selección de patrones de crochet.
Lo que necesitas para tejer una gorra de mujer con visera.
Lo primero que necesitas para una gorra es hilo. La elección dependerá de la época para la que esté diseñado el tocado.
- Para la primavera, es adecuado el hilo pekhorka, algo con un bajo contenido de lana.
- Los modelos de verano, hechos de hilo de algodón, serán buenos, además conducen bien el aire y no harán calor.
El tejedor utiliza un gancho que le resulta conveniente para realizar según sus propias preferencias. Pero también conviene prestar atención al grosor, que siempre depende del hilo. Más a menudo, los fabricantes muestran el número del anzuelo en los propios ovillos.
Para un principiante será un poco más difícil hacer una visera.Dado que muchos modelos requerirán refuerzo adicional. Para ello, los artesanos suelen utilizar telas más densas y coser la forma de la visera en varias capas. Pero si lo desea, puede hacer modelos que se acerquen a los comprados en la tienda, solo necesita conseguir moldes especiales hechos de plástico poroso. También puedes hacer una visera con cartón. Los patrones cortos se pueden hacer sin ningún tipo de soporte, especialmente si están hechos con un hilo denso y un patrón denso.
Cómo tejer una gorra de mujer con visera.
Para completar esto necesitarás hermosos patrones de tela. A continuación se muestra una pequeña selección de patrones que los tejedores utilizan con mayor frecuencia en su trabajo.
¡Importante! Al elegir un patrón, debes prestar atención a la temporada para la que está diseñado el trabajo.
Patrones básicos
Una selección de ideas originales para un gorro de crochet.
Esta es una perilla que se puede usar para la parte inferior y la visera. Será muy inusual. Puedes decorar con pequeñas cuentas.
Malla de crochet simple. Es recomendable utilizar para hilo fino y productos de verano.
Patrón combinado de puntos altos y conos.
Este trabajo se asemeja a una banda elástica, todo gracias a los elementos convexos del trabajo. Están marcados con ganchos especiales.
Un patrón de calados y tejidos elegantes. Es adecuado tanto para modelos de verano como de primavera.
Instrucciones paso a paso para tejer un gorro.
Modelo de primavera confeccionado en hilo azul de algodón grueso. Con inserciones caladas y corona densa. La visera requerirá una forma especial.
Usar:
- hilo de algodón de espesor medio;
- gancho;
- Molde de plástico poroso para tapa.
Mediciones. Mide la circunferencia de la cabeza y la profundidad del tocado. No es necesario hacer ningún añadido. Este modelo apenas cubre las orejas. Para medir la visera se utilizará un formulario de muestra ya preparado.
Muestra. Tejer una pequeña tela cuadrada con un ganchillo correspondiente al número y patrón del gorro. En este caso, es mejor usar dos patrones: un inserto calado y un lienzo para la corona; este es un patrón inferior con puntos bajos. A continuación, calcule la densidad de tejido para el trabajo y determine cuántos bucles se requieren para el círculo y cuántas filas deberán hacerse en profundidad.
Arriba de la cabeza. Debes comenzar a trabajar con un círculo según el diagrama. Es recomendable crear un anillo amigurumi como primer elemento. De esta forma el medio quedará más denso y no quedarán agujeros en la obra. A continuación, tejer según el patrón hasta el tamaño deseado y luego hacer un inserto calado. Las dos últimas filas se hacen mejor con puntos bajos.
Visera. Ata la visera con puntos bajos. Puedes tejer dos piezas y luego usar una costura de conexión para combinar el trabajo usando un gancho. Dentro habrá un molde.
La etapa final es el montaje y decoración.
Para ensamblar, deberá coser la visera con puntadas limpias. En cuanto a la decoración, puedes utilizar un emblema discreto. Y para quienes gustan de los detalles brillantes y llamativos, recórtelo con cuentas grandes y pedrería.