La gorra se conoce desde hace muchos siglos seguidos. Nunca ha sido una súper tendencia, pero al mismo tiempo aparece casi todos los años en las colecciones de moda de diseñadores famosos. Este es un tocado original y casi universal que enfatiza igualmente la masculinidad del estilo urbano libre entre la mitad más fuerte de la humanidad y la feminidad de las imágenes de estilo casual entre las niñas. Combina bien con la mayoría de las prendas cotidianas del guardarropa y agrega ese "entusiasmo" a las imágenes, que a menudo falta para completar un conjunto urbano.
Características de la gorra
Este tocado era originalmente un accesorio exclusivamente para hombres y formaba parte del equipamiento de militares y jinetes. Parecía completamente diferente entonces. La imagen a la que estamos acostumbrados se formó recién a finales del siglo XIX y principios del XX. Desde entonces, el sombrero se ha convertido en un artículo no sólo para hombres sino también para mujeres. Hoy en día se combina a menudo con elegantes looks urbanos e informales.Vaqueros ajustados de moda, pantalones cortos, camisetas o pantalones de moda son combinaciones ideales para este original tocado.
Entre las características de este tocado se encuentran:
- versatilidad (el accesorio queda igualmente bien en invierno con una chaqueta de plumas o un abrigo de piel ecológica, así como en primavera con un abrigo o una gabardina);
- una gran selección de materiales (las gorras están hechas de diversos tejidos: cuero, pana, tweed, mezclilla, textiles o incluso pieles);
- adornos decorativos (el sombrero se puede decorar con cuentas, botones, cadenas u otros elementos originales).
¡Importante! Estas gorras son las más adecuadas para niñas con cabello largo. Se pueden usar con mechones sueltos o con el cabello recogido en una cola de caballo o un moño suelto.
El tocado siempre luce original y apropiado en los looks cotidianos. Sin embargo, los diseñadores de moda todavía aconsejan a las mujeres que elijan artículos de tocador que se acerquen al estilo masculino. Una alternativa podrían ser conjuntos sexys translúcidos en forma de faldas de gasa o blusas de encaje.
¿Cómo elegir la gorra adecuada?
El accesorio es un medio universal de protección contra el mal tiempo, el viento, la lluvia y la nieve en el período otoño-invierno, y también protege eficazmente de los rayos abrasadores del sol en verano. Por lo tanto, en primer lugar, al elegir, debes prestar atención al material del que está hecho el sombrero.
Para usar gorra en verano, son adecuados los productos textiles que dejan pasar bien el aire, pero protegen de manera confiable la cabeza de la agresiva radiación ultravioleta. En invierno, se da preferencia a las telas densas que pueden calentar y proteger de las precipitaciones.
También debes prestar atención a los siguientes indicadores:
- elige el tamaño correcto;
- el estilo debe combinar bien con la cara ovalada;
- El accesorio debe combinar bien con las prendas de vestuario.
Hoy en día, las tiendas ofrecen una amplia selección de sombreros para hombres y mujeres, entre los cuales cada fashionista o fashionista elegirá algo que se adapte a sus gustos. A su vez, los diseñadores de moda y estilistas no dejan de crear nuevos looks originales utilizando gorras.
¿A qué más deberías prestar atención al elegir?
A la hora de elegir un modelo en una tienda, debes prestar especial atención al tamaño del producto. A primera vista, los sombreros del mismo tamaño pueden diferir significativamente entre sí y ajustarse de manera diferente a la circunferencia de la cabeza. Montaje preliminar obligatorio antes de la compra. Gerentes experimentados lo ayudarán a tomar la decisión correcta de acuerdo con los datos externos y el tamaño.
¡Importante! Para agregar más entusiasmo y singularidad a su apariencia, puede complementar su gorra con gafas con montura negra. Es hermoso y atractivo, los hombres parecen brutales y extremadamente masculinos, y las mujeres se vuelven ligeramente vulnerables, pero al mismo tiempo difunden un aura de fuerza y confianza en sí mismas.
Hoy en día, los modelos de tweed y las prendas a cuadros con estampado de cuadros se consideran muy populares. Desplazados ligeramente hacia un lado y hacia adelante, cubriendo la frente, crean una imagen original, ligeramente gamberra. Esto le permite sentirse siempre seguro y atractivo.