La gamuza es un material único que combina belleza y estilo. Los artículos de vestuario de gamuza tienen la ventaja de una apariencia hermosa y posibles combinaciones. En este contexto destacan especialmente tocados como gorras de ante o boinas. Sin embargo, la mayor desventaja del material de gamuza es que se ensucia muy fácilmente y pierde rápidamente su apariencia. Y los sombreros son especialmente sensibles a diversos tipos de contaminación. Es bastante fácil lidiar con esto, lo principal es conocer las reglas básicas de limpieza.
Consejos para limpiar una gorra de ante
La superficie de gamuza reacciona muy mal al agua, por lo que no debes tirar el sombrero inmediatamente a la lavadora. Es preferible limpiar las manchas leves localmente, sin lavar todo el gorro. Si no se pueden eliminar las manchas individuales, lávese las manos. Para un lavado más productivo, abastecerse de glicina, que debe disolverse en una proporción de 2,5 ml por 1 litro de agua.
Las manchas locales se pueden limpiar con una mezcla de agua jabonosa y peróxido de hidrógeno. Pero tenga cuidado: demasiado peróxido de hidrógeno puede arruinar la pelusa. Aplique la solución resultante a una servilleta o cepillo y trate las áreas contaminadas.
¡Consejo! No trate frecuentemente el material de gamuza con agua. Puede perder su apariencia debido a esto.
También una solución eficaz sería una mezcla de 100 ml de leche y 5-8 gramos de bicarbonato de sodio. La solución debe aplicarse a las áreas problemáticas. Y luego retírelo con una servilleta o un cepillo. Luego, esta zona debe tratarse con un paño o servilleta seca.
Formas de limpiar gamuza en casa.
Cuando la contaminación no es crítica, se puede eliminar utilizando métodos caseros. Hay varias maneras de hacer esto, estas son algunas de ellas:
- Si la contaminación es pequeña y local, puedes utilizar una corteza de pan duro. Se debe tratar la suciedad y luego retirar las migas con un cepillo seco. Puedes utilizar una goma de borrar para quitar las cáscaras;
- Los residuos pequeños se pueden recoger con un cepillo especial o un rodillo para ropa;
- El almidón ayudará a absorber las manchas rebeldes. Se debe aplicar en la zona contaminada y dejar actuar un par de horas. Luego retira el almidón con un cepillo o servilleta. Para una mezcla más eficaz, puedes añadir un par de ml de amoniaco al almidón.
¡Importante! Antes de limpiar el material de gamuza, asegúrese de que esté completamente seco.
Un método bastante radical, pero eficaz, sería el tratamiento con gasolina. Para este procedimiento necesitarás varios trapos o servilletas secos, así como un cepillo y talco. Trate la mancha rebelde con una servilleta empapada en gasolina. Luego vierta talco en el área problemática y déjelo por un par de horas. Después de este procedimiento.Cuando el talco haya absorbido toda la suciedad, cepilla y pasa un paño limpio y seco por toda la superficie.
Debe recordarse que después de este procedimiento puede quedar un fuerte olor en el tocado. Para deshacerse de él, es necesario secar la tapa y dejarla al aire libre durante mucho tiempo. Además, para evitar intoxicaciones, el procedimiento en sí debe realizarse al aire libre o en un área bien ventilada.