La gorra que todos conocemos no es sólo un tocado. Este accesorio tiene una historia interesante que se remonta a cientos de años. Sin embargo, incluso en el mundo moderno, la gorra no pierde su relevancia, por el contrario, hoy en día se conocen muchos modelos diferentes e interesantes.
Cabe destacar que una gorra es un tipo de gorra. Sus características distintivas incluyen una visera ancha y una banda suave (parte superior).
Este accesorio apareció a principios del siglo XIX. En aquella época se popularizó el tocado francés, el shaco. Exteriormente parecía una gorra moderna. Shako se cosía con mayor frecuencia con fieltro e inicialmente su forma estaba truncada. Después de 1850, este tocado se modernizó: ya no era tan alto ni pesado como antes. Gracias a esta modificación, el shako prácticamente no se diferenciaba de una gorra, pero durante mucho tiempo el lugar de la banda blanda lo ocupó una corona dura, que mantenía bien su forma.
En 1852, el mundo vio por primera vez una gorra de tela.Un evento tan significativo ocurrió en Francia, donde este tocado se convirtió en un atributo del uniforme militar y se usó principalmente para actividades no combatientes y durante largas caminatas.
Hay muchísimas variedades de este artículo de vestuario. Convencionalmente, se pueden dividir en invierno y verano, masculino y femenino, clásico y deportivo. En definitiva, existen muchas opciones de división, así que veamos más de cerca los tipos más básicos.
Entonces, la gorra puede ser de invierno, de entretiempo y de verano. La primera opción es la más cálida: este tocado suele estar cosido con forro y con materiales naturales (lana, piel, cuero, ante). La segunda opción también protege perfectamente del viento y retiene el calor, pero solo fuera de temporada. Esta gorra puede ser de cuero (un modelo especialmente relevante para climas lluviosos), lana o materiales sintéticos.
Por último, la gorra de verano es ligera, normalmente de tela. Su tarea no es calentar, sino proteger del sol.
También hay opciones de gorra masculina/femenina. Tenga en cuenta que inicialmente esta prenda de vestir era usada exclusivamente por hombres; las hermosas damas "no lo notaron" recién en el siglo XX.
Una gorra de hombre moderna es un accesorio discreto, muy práctico, que no tiene elementos decorativos en forma de pedrería o bordados (aunque a veces se encuentran modelos tan extravagantes). Se distinguen los siguientes estilos:
Los modelos de mujer prácticamente no se diferencian en corte de los de hombre. Pero suelen ser más brillantes y atrevidos, aunque también están disponibles opciones clásicas. Entre los estilos de mujeres, los siguientes son populares:
Además, entre las mujeres son populares los modelos que muchos consideran masculinos, como la gorra de béisbol, la gorra y la gorra de ocho piezas.