El sombrero de paja es un clásico probado por el tiempo. Fue usado hace muchos siglos por residentes de países ecuatoriales, amas de casa comunes y amantes de la moda secular. Este tocado sigue siendo relevante hoy en día, y hoy en día no sólo está de moda un sombrero, sino muchos estilos diferentes. Una de las opciones interesantes es el canotier, un modelo con una copa bastante rígida (arriba) y un ala estrecha.
Boater es una palabra francesa, traducida significa "remero". Este sombrero apareció a finales del siglo XIX y a principios del XX se hizo especialmente popular, pero inicialmente lo usaban exclusivamente los hombres.
Mucho cambió cuando llegó al mundo de la moda y el estilo Coco Chanel, quien supo influir en la actitud de la sociedad hacia cualquier prenda de vestir. El navegante no fue la excepción. La Gran Coco hizo de este sombrero uno de los complementos imprescindibles para sus looks atrevidos, a veces atrevidos, pero elegantes. Muchas fashionistas de esa época siguieron su ejemplo.
Curiosamente, en Rusia el canotier también era un artículo especialmente de moda entre las mujeres. Entonces, lo usaban las jóvenes, como llamaban a las chicas "intelectuales".Combinaron este tocado con una falda larga, estrecha en la cintura y ensanchada hacia abajo. El look lo completó con una blusa de mangas anchas. Las chicas que vestían esos atuendos eran muy frágiles, delgadas de cintura. Por cierto, fueron apodadas "bombillas" por la similitud de su silueta con este dispositivo eléctrico.
La versión original del navegante se puede encontrar en aquellas pinturas del pasado que representaban a remeros venecianos. Este sombrero tiene rasgos característicos que lo distinguen de otros sombreros:
Anteriormente, la paja se utilizaba exclusivamente para fabricar canotiers. Hoy en día también se utilizan fieltro y textiles. Si un tocado de paja es ideal para el verano, los sombreros de tela y fieltro se usan fuera de temporada y, a veces, en invierno cálido.
Los estilos de los navegantes modernos también son variados. Por tanto, la opción estándar es un modelo con campos horizontales. Este tocado es universal, ya que lo pueden usar tanto hombres como mujeres. El look masculino ideal es una chaqueta canotier combinada con una camisa a cuadros, una camiseta y unos vaqueros, cuyos bordes inferiores están remangados de forma informal. Para las mujeres, este sombrero combina bien con un vestido de verano y sandalias planas.
Una opción más romántica es un canotier con ala redondeada. Este es un tocado femenino clásico que se complementa no solo con negro, sino también con cintas multicolores (por ejemplo, lunares). Un sombrero como este combina perfectamente con un vestido ligero y fluido.
Un modelo para looks más formales es un canotier con copa recta.Se cree que este sombrero es adecuado para la apariencia masculina, pero en combinación con un vestido de mujer de corte recto luce lujoso.
Una corona redondeada es una opción más suave y femenina. Este es nuevamente un modelo universal que se puede combinar tanto con un vestido como con pantalones de verano. Por cierto, es el canotier con copa redondeada el que queda magnífico en la versión de entretiempo hecha de fieltro o textil.
Finalmente, un modelo completamente inusual: un sombrero con una corona en forma de cilindro estrecho. Un requisito previo para un navegante de este tipo es que debe sentarse libremente. Un sombrero similar con corona cilíndrica queda bien en combinación con trajes de verano.