Las gorras de béisbol prácticas y cómodas se encuentran merecidamente entre los sombreros más populares. Las gorras elegantes gustan a personas de todas las edades. Cuando se usa, una gorra de béisbol, como otras cosas, se ensucia. En él aparecen manchas, suciedad y manchas de sudor. Para poner en orden el producto sin privarlo de su atractivo visual, es importante seguir reglas simples para el cuidado de las gorras.
Cómo lavar una gorra de béisbol
Para lavar la gorra necesitarás los detergentes habituales que se encuentran en todos los hogares. La elección de las herramientas disponibles y del método de limpieza depende del grado de contaminación y del material del que está fabricado el producto. Veamos las formas más populares de devolver la limpieza a su tocado.
Detergentes para lavar gorras de béisbol.
- Detergente de ropa. El quitamanchas tradicional funciona muy bien en gorras de béisbol. Si la tapa está completamente sucia, puede frotar las áreas problemáticas con jabón con anticipación y dejarlo por un tiempo.El jabón blanco, diseñado específicamente para eliminar manchas, ha demostrado su eficacia.
- Detergente. El polvo es perfecto para tejidos que requieren un manejo cuidadoso o ropa infantil. Puedes llevar gel de lavado. En cualquier caso, el producto debe ser no agresivo, sin añadir cloro.
- Líquido lavavajillas. Las marcas de grasa de las secreciones de la piel se pueden eliminar con gel para platos. Para que la mancha se disuelva por completo es necesario aplicarle el producto y dejarlo reposar un rato.
- Suavizante de telas. Si la gorra de béisbol está total o parcialmente tejida, se debe utilizar un abrillantador especial. Luego, después del lavado, la prenda no solo estará limpia, sino también ordenada.
Herramientas para lavar gorras de béisbol
En primer lugar, es importante estudiar la información que figura en la etiqueta del producto.. Contiene información sobre el tipo de lavado recomendado y la temperatura del agua deseada. Para combatir eficazmente la contaminación, es posible que necesite las herramientas que tiene a mano.
- Rodillo o cinta para ropa. Un rodillo adhesivo ayudará a eliminar la pelusa y el polvo. Si este no es el caso, se puede reemplazar con cinta adhesiva normal: la cinta se pega a la tela y se arranca bruscamente. Debes tener cuidado con las telas de colores claros, ya que la cinta puede dejar marcas no deseadas. Si hay pedrería en una gorra de béisbol, es mejor no correr riesgos: el rodillo no amenaza con dañar la prenda, pero es mejor evitar la cinta adhesiva.
- Cepillo suave. Puedes quitar las manchas después de usar detergente usando un cepillo pequeño. Un cepillo de dientes viejo funcionará como opción.
- esponja pequeña. Una simple esponja doméstica ayudará a eliminar completamente las manchas cuando se lave a mano.
¡IMPORTANTE! Si la visera de una gorra es de cartón, nunca se debe mojar, de lo contrario el artículo se dañará irremediablemente.En este caso se recomienda la limpieza en seco.
Cómo lavar correctamente una gorra de béisbol
De hecho, poner en orden una gorra de béisbol no es difícil. Lo principal es seguir las recomendaciones de la etiqueta, utilizar detergentes suaves y secar adecuadamente la prenda.
¿Es posible lavar una gorra de béisbol en una lavadora?
Lavable a máquina en las siguientes condiciones.
- La visera de la gorra tiene un inserto de plástico que no se deforma con el lavado.
- El material de la gorra de béisbol es algodón, denim o sintéticos, pero en ningún caso piel, cuero o terciopelo.
- Hay un icono correspondiente en la etiqueta del producto.
¡IMPORTANTE! Antes del lavado, debes comprobar si la tela se está decolorando. Para ello, frotar el producto desde el interior con una esponja empapada en agua y jabón y dejar actuar un rato. Si el material cambia de color después del secado, es mejor no lavarlo a máquina. En este caso es más apropiado lavarse las manos suavemente con agua fría.
Un requisito previo para un lavado a máquina exitoso es el cumplimiento de la temperatura indicada en la etiqueta. El modo óptimo sería el lavado delicado o a mano, pero se debe evitar el centrifugado y el secado. También vale la pena utilizar una funda especial para lavar gorras de béisbol.
El secado merece una atención especial. El gorro lavado no se escurre, sino que se deja en el baño para que escurra el agua. Después de eso, el producto debe secarse con una toalla y colocarse sobre un objeto con forma de cabeza. Podría ser una pelota, una lata o un cucharón al revés o incluso un globo inflado. No se recomienda planchar una gorra de béisbol, independientemente del tejido. Pero si la prenda está arrugada, puedes usar una vaporera o colocar la tapa sobre el vapor y luego dejarla secar.
Lavar a mano una gorra de béisbol: secuencia de acciones.
Si la visera de la gorra es de cartón, sólo se puede lavar a mano.
- Pasa un rodillo sobre la tela, recogiendo polvo y pelusa.
- Disuelva el detergente en agua tibia. Utilice una esponja suave empapada en la solución resultante para limpiar la superficie de la gorra de béisbol.
- Utilice un cepillo para fregar a fondo las zonas más sucias y la visera.
- Enjuague la gorra con agua limpia, sujetándola por la visera.
- Limpie la visera con un paño suave y húmedo.
Ordenar tu gorra de béisbol es fácil. Lo principal es seguir reglas simples y seguir las recomendaciones del fabricante.
Bien