Muy a menudo nos enfrentamos a la necesidad de crear todo tipo de manualidades a partir de papel o cartón. Estos incluyen disfraces de carnaval para niños, piezas para escenografía teatral e incluso ayudas para el proceso educativo. Y quizás los más populares y que requieren más mano de obra sean cilindros.
Si no se conocen ciertos detalles, puede resultar muy difícil montar figuras tridimensionales con contornos suaves a partir de hojas de papel rebeldes. Por eso es necesario abordar Cómo hacer correctamente un cilindro con papel.
¿Cómo hacer rápidamente un cilindro con papel y cartón?
Primero, veamos en qué partes consta el cilindro y en qué secuencia se lleva a cabo el proceso de montaje.
Instrucciones de montaje paso a paso.
Paso 1. Dibuja 2 círculos del tamaño deseado: estas son las futuras bases del cilindro.
Paso 2. Dibuja un rectángulo: el cuerpo de la figura. Su altura puede ser absolutamente arbitraria, pero su ancho debe corresponder exactamente a la circunferencia de la base. Puedes averiguar este valor de 2 maneras:
- mida con una cinta de un centímetro, colocándola en el borde (el método tiene un alto grado de error y no es adecuado para piezas pequeñas);
- calcular por fórmula C = πd.
Paso 3. Dibuja márgenes de costura a lo largo de las líneas superior, inferior y lateral. Recorta las partes a lo largo del contorno.
Etapa 4. Para facilitar el proceso de pegar las bases al cuerpo del cilindro, corte márgenes en la parte superior e inferior.
Paso 5. Pegue el cilindro a lo largo de la costura lateral. Doble los márgenes de costura en ángulos de 90 grados.
Paso 6. Pegue primero una base y luego la segunda.
Cómo hacer un sombrero de copa con papel con tus propias manos: instrucciones paso a paso
Hay muchos trajes de carnaval que son impensables sin sombrero de copa, pero el más Este accesorio tiene una gran demanda entre magos y hechiceros.
En primer lugar, se determinan las dimensiones del futuro cilindro. Para ello, mida el volumen de la cabeza del mago y realice más cálculos basándose en el valor obtenido.
Este proceso no debe descuidarse, porque muy a menudo el éxito de todo el evento depende de qué tan correctamente se tomaron las medidas. Es aconsejable no utilizar medios improvisados para este fin, sino utilizar una cinta métrica especial para trabajos de costura.
Al medir, la cinta se coloca sobre las orejas y a lo largo del arco de las cejas, tratando de asegurarse de que quede paralela a la superficie del piso. El valor resultante se registra OG.
Para construir las piezas del futuro cilindro necesitarás:
- Brújula;
- lápiz;
- gobernante;
- tijeras;
- pegamento;
- cartulina.
Para hacer accesorios, lo mejor es utilizar cartón fino y denso, de aproximadamente 1 mm de espesor. Si no es posible comprar dicho material, se puede reemplazar con una hoja de papel Whatman.
Desafortunadamente, incluso el papel Whatman más duradero tiene una densidad de 200 g/m2, y esto no es suficiente para fabricar un cilindro de mago de alta calidad. Para aumentar la rigidez del material, basta con pegar varias hojas de papel.
A pesar de que el papel Whatman se considera papel de alta calidad y prácticamente no se deforma cuando se expone a la humedad, es mejor secar las hojas pegadas bajo una prensa. Sólo así se puede estar seguro de que no se formen “ondas” sobre ellos.
Hacer un sombrero de mago (cilindro) con cartón: diagrama y descripción
El sombrero de un mago consta de tres partes principales:
- abajo;
- cilindro;
- campos.
Por supuesto, las dimensiones del cilindro en cada caso concreto son puramente individuales y cada uno puede elegirlas a su gusto. Pero para que el sombrero de mago terminado tenga una apariencia más o menos proporcional, es necesario tener en cuenta una regla simple: la altura del cilindro no debe exceder el ancho del ala.
El desarrollo de un cilindro es un rectángulo, cuya longitud es igual a la medida de la circunferencia de la cabeza tomada, y la altura se toma de forma arbitraria. Al diseñar un dibujo, es importante controlar no solo la coherencia de las dimensiones, sino también la corrección de los ángulos. Incluso una ligera desalineación de unos pocos milímetros se notará al ensamblar las piezas y causará muchos problemas y decepciones. El cilindro del mago es una pieza bastante voluminosa, lo que significa que el margen para pegar debe ser de al menos 40 a 50 mm.
Instrucciones:
- Dibuja un rectángulo con ancho = OG y altura arbitraria. Agregue un margen de pegado de 5 cm de ancho a lo largo de la línea de altura.
- Con una brújula, dibuja la parte inferior del sombrero, calculando el radio usando la fórmula: = OG: 6.28 (lo más probable es que el número no sea un número entero, pero tendrá varios dígitos después del punto decimal).Haga márgenes para pegar aumentando la abertura del compás de 3 a 4 cm y dibujando otro círculo desde el mismo centro.
- Dibuja el ala del sombrero. En este caso, necesitarás dibujar 3 círculos desde un centro. El radio del primero corresponde al calculado al construir el fondo del cilindro. El segundo se toma arbitrariamente, dependiendo del ancho deseado de los campos. Normalmente R2 = 8–10 cm + R1. Y el tercero es 3-4 cm más pequeño que el primero: este es el margen para pegar R3 = R1-4 cm.
- Recorta las partes a lo largo del contorno.
- Pegue el cilindro. Para que los márgenes se agarren bien y no se despeguen en el momento más inoportuno, conviene colocar sobre ellos cualquier material de lastre durante el secado. Podría ser una botella de agua o una bolsa de plástico llena de arena o sal.
- Haga muescas en la parte inferior y márgenes cada 1 - 1,5 cm.
- Doble los márgenes de costura en un ángulo de 90 grados. De abajo hacia abajo y en los márgenes hacia arriba.
- Cubra generosamente el margen con pegamento y conéctelo al cilindro, presionando. En este caso, al secar, también tiene sentido utilizar un agente ponderal. Una bolsa llena de sal es una opción ideal, porque adopta fácilmente cualquier forma y tiene un peso considerable.
- Pega los campos.
¡El sombrero de hechicero está listo! Puedes empezar a decorarlo.
Decorando el cilindro
Decorar el cilindro es la etapa más interesante del trabajo. Aquí no hay restricciones. Todo depende únicamente del vuelo de la fantasía y las preferencias gustativas. Para las niñas hechiceras, todo tipo de destellos y lentejuelas son apropiados, pero para las hechiceras jóvenes es mejor usar materiales más "serios". Bueno, por supuesto, nadie canceló los clásicos. Un sombrero de copa negro brillante es un atributo indispensable de un verdadero mago.
La forma más fácil y rápida es pintar.. La tinta, el gouache e incluso la pintura en emulsión son perfectos para este trabajo.Pero es mejor evitar las acuarelas, tienen muy poco poder cubriente y será muy difícil evitar las manchas. Una cinta de raso con un lazo lacónico será el toque final de todo el look. Además, el color de la cinta se puede elegir para que coincida con el color del sombrero o con un color diametralmente opuesto. Si crees que esto es demasiado "aburrido" y completamente inapropiado para un tocado festivo, puedes agregarle un toque de "diversión" en unos segundos. Coloque cualquier plantilla de papel en el cilindro, extienda los huecos con pegamento y espolvoree con brillantina.
Si cubre el cilindro con tela, no quedará ningún indicio de que está hecho de papel. La utilería adquirirá un aspecto muy respetable y presentable. No es necesario utilizar materiales costosos. Incluso la tela del forro servirá. Puede parecer que este tipo de trabajo requiere destreza y ciertas habilidades, pero no es así en absoluto. Incluso un principiante puede hacer frente a esta tarea, sólo hay que tener paciencia y cuidado.