Toda niña sueña con convertirse en princesa desde pequeña. En los dibujos animados, se los presenta hermosos y elegantes con una tiara pequeña pero muy atractiva en la cabeza, brillando con piedras preciosas. Este tocado inusual y extremadamente atractivo se conoce desde la antigüedad y todavía se utiliza mucho para crear looks delicados y elegantes.
que es una tiara
Una tiara es un adorno para la cabeza hecho de piedras y metales preciosos, cerrado en un círculo. El artículo es un tipo de corona que anteriormente usaban hombres y mujeres. Hoy en día, la decoración forma parte de la imagen romántica de una mujer, se utiliza para crear imágenes festivas y conjuntos nupciales.
¡Importante! Existe una decoración para la cabeza similar llamada tiara, pero sus diferencias son obvias y no deben confundirse.
La tiara tiene tres características importantes:
- cerrado en círculo;
- caja de oro blanco o plata;
- un esparcimiento de piedras preciosas por toda la decoración.
Estas tres características distinguen este artículo de otros tipos de decoración para la cabeza. Hoy en día, la tiara se considera un elemento que marca a quien la porta como miembro de la familia real. Estas joyas las usan con dignidad reinas, duquesas y princesas en algunos países.
Historia de la apariencia
Pero antes todo era un poco diferente. En la antigüedad, las tiaras las usaban exclusivamente los hombres. Así, en la Antigua Grecia, este nombre se utilizaba para designar una diadema de seda para hombres. En Roma, la realeza y los gobernantes masculinos usaban tiaras. Las estatuas de dioses griegos suelen estar decoradas con elementos similares. En particular, en una diadema está representada la estatua de la diosa de la familia y el matrimonio, Hera, así como la estatua de la diosa del amor Afrodita.
¡Importante! En todo momento, la decoración de la cabeza se consideró un lujo y era un signo de pertenencia a los círculos más altos.
En Rusia, las tiaras no eran menos populares. Durante la época de Pedro el Grande, pasaron a formar parte del baño de mujeres para eventos especiales y recepciones oficiales. La mayoría de ellos eran propiedad del estado, y la realeza sólo los tomaba prestados para lucirlos en el siguiente baile.
En el mundo moderno, esto ya no es un signo de pertenencia a la familia real o a los estratos más altos de la nobleza, pero muchos artistas, cantantes y representantes de la cultura pop famosos suelen salir con este tipo de joyas en el pelo. Siempre luce majestuoso e increíblemente elegante.
¿De qué suele estar hecho?
Hoy en día, se conocen varios tipos de tiaras, que difieren en forma, ajuste a la cabeza y materiales. Los modelos más comunes son:
- en forma de corona (a menudo se pueden ver en las ganadoras de concursos de belleza y en las celebridades);
- bandeau (ganó popularidad en los años 20 del siglo pasado, se ve impresionante y enfatiza la individualidad, cubre parcialmente la frente y generalmente está decorado con piedras y pedrería);
- en estilo griego (las diademas ligeras y delicadas complementarán cualquier atuendo formal o de noche, haciendo que la niña sea tierna y romántica);
- en estilo kazajo (amplia decoración adornada con cuentas y cuentas de diferentes diámetros, así como piedras preciosas).
Las tiaras se pueden fabricar con diferentes materiales. Podrían ser joyas de oro, son pesadas y caras, adecuadas para un vestido de novia o un lujoso vestido de noche. Los productos de plata son más ligeros y tienen una amplia gama de aplicaciones. Incluso puedes usar una tiara de este tipo en una cita con tu ser querido.
¡Importante! No todas las chicas son adecuadas para una enorme tiara dorada. Se puede combinar con un lujoso vestido de novia o un costoso vestido de noche.
Hoy en día, muchas chicas prefieren las joyas de flores adornadas con pedrería y circonitas cúbicas. También son muy populares los modelos hechos de cintas de raso con broches brillantes. La imaginación de los diseñadores de moda no se agota y continúan ideando nuevas opciones para los tocados.
¿Por qué lo usan, qué simboliza, para qué eventos lo usan actualmente?
En todo momento, la diadema fue un indicador de lujo y prosperidad. Fueron usados por gobernantes y reinas, así como por representantes de la alta sociedad. Hoy en día, el propósito de este artículo no ha cambiado: se usa para sentirse una persona noble, aunque sea por un día.
Las tiaras se combinan idealmente con vestidos de novia y de noche seleccionados con estilo. Este producto permite a la novia sentirse como una auténtica reina del baile de graduación.Al elegir una tiara como decoración, no debes elegir otras joyas llamativas. Esta decisión sobrecargará enormemente la imagen y la hará de mal gusto.
Los famosos diseñadores de moda modernos recomiendan combinar adornos para la cabeza con vestidos de gasa ligeros y cárdigans femeninos. También se sugiere llevar tocados de pedrería con trajes bordados y vestidos de encaje.
Hoy en día, una tiara puede ser no solo una decoración para un evento especial, sino también un complemento lujoso para un atuendo de fin de semana. Añade un minivestido llamativo o un vestido de noche largo hasta el suelo. Decora con abalorios o lentejuelas y siéntete como una auténtica reina esta noche.
Datos interesantes sobre las tiaras.
La decoración es casi universal y se puede utilizar en cualquier imagen. Se recomienda a los estilistas que se adhieran a hechos bien conocidos sobre este tipo de vestimenta:
- para un rostro ovalado con rasgos delicados, las diademas finas adornadas con pequeñas cuentas y piedras son perfectas;
- adecuado para cualquier cabello y su tono;
- la decoración con un estilo nupcial puede reemplazar fácilmente el velo habitual;
- una joya adornada con perlas debe combinarse con aretes o un collar del mismo material.
El tocado personifica el lujo, la aristocracia, la gracia y la elegancia. La niña parecerá una princesa de cuento de hadas, noble y majestuosa. Vale la pena recurrir a estilistas profesionales que fijarán de forma segura el producto a su cabello, creando un peinado hermoso y delicado. Será una decoración digna y ayudará a resaltar el lujo del conjunto elegido.