A partir de los 50 años, las mujeres necesitan poner mucho esfuerzo y cuidado para mantenerse a la moda y tener estilo en cualquier situación. Necesita saber qué maquillaje será apropiado y cuál agregará años adicionales. ¿Qué estilo y textura debe tener la ropa para realzar tu figura y resaltar tus activos? Y por último, qué complementos son los adecuados, porque sin ellos la imagen quedará incompleta. Está claro que los accesorios son un gran tema: joyas, bolsos, cinturones y sombreros.
Nuestras mujeres intentan de todas las formas posibles evitar el uso de gorros, excepto un gorro para abrigarse. ¡Pero en vano! Un tocado puede ocultar las imperfecciones de la piel envejecida y resaltar todas sus ventajas. Estos incluyen boinas, sombreros de ala ancha y estrecha, bufandas y pañuelos.
¡Consejo! Si no le gustan los sombreros, es difícil elegirlos y no son prácticos de usar: compre ropa de abrigo con capucha. Esto solucionará todos los problemas con sombreros y peinados.
Una opción universal para cualquier época del año: turbante o turbante.
Mucha gente asocia la palabra “bufanda” con la abuela.Pero hoy una bufanda es un accesorio universal. Se puede atar en la cabeza, alrededor del cuello e incluso en un bolso.
Las jóvenes y las mujeres no descuidan el turbante que está de moda hoy en día. Después de todo, es elegante y hermoso, apropiado en cualquier época del año. También añadirá entusiasmo al aspecto elegante de una mujer mayor de 50 años.
¡IMPORTANTE! Para el uso diario, absténgase de usar joyas y broches de estilo oriental en su turbante. Esta es una opción de noche para combinar con vestidos o sesiones de fotos. La mejor solución es un turbante sin decoración.
La elegancia de los productos encajará armoniosamente en la imagen de una mujer madura si se adhiere a un estilo femenino y elegante. Puedes comprar estos sombreros en forma de gorro de punto o puedes aprender a hacerlos con bufandas o estolas.
¡CONSEJO! Los turbantes lucen armoniosos con un abrigo de piel clásico. No importa el origen del pelaje, se aceptan tanto pelaje natural como artificial.
Veamos formas de hacer un turbante con una bufanda y una estola para mujeres de edad elegante.
Para primavera, con una estola o una bufanda ligera.
En primavera, se puede atar a la cabeza una estola familiar o un pañuelo ligero en forma de turbante. Es adecuado para un abrigo clásico, un impermeable o un cárdigan largo.
¡IMPORTANTE! A menudo se confunden turbante y turbante. Un turbante se utiliza en la vida cotidiana y un turbante es una prenda de vestir masculina en la India. Requiere de 6 a 8 metros de tela.
Tejemos un turbante con una bufanda:
- Coloca el pañuelo en tu cabeza y presiónalo con fuerza para que los extremos queden hacia atrás.
- Gira ligeramente los extremos.
- Desde atrás, toma el extremo izquierdo con tu mano derecha y el extremo derecho con tu izquierda.
- Envuelve tu cabeza de modo que los extremos queden al frente.
- Gírelos una vez juntos para que el extremo derecho regrese al lado derecho y el izquierdo al izquierdo. Pero ambos deben apoyarse el uno en el otro.
- Lleva los extremos hacia atrás y mételos debajo de la base del turbante.
Para el verano, desde una bufanda o pañuelo de gasa ligera.
En verano, puedes convertir una bufanda de gasa ligera o una bufanda aburrida en un turbante. Protegerá tu cabeza de los abrasadores rayos del sol y tu cabello para que no se seque. Simplemente no lleves pañuelos de seda, se deslizarán y el turbante no funcionará.
Un turbante es adecuado para un vestido, una camiseta de manga larga e incluso una camisa. O puede atar un pañuelo en forma de turbante, cuando se ata solo alrededor de la cabeza, sin cubrir el área de la coronilla.
Tejemos un turbante con una bufanda o bufanda:
- Dobla la bufanda por la mitad; si es una bufanda, no lo hagas. Deberías obtener un triángulo.
- Coloca el pañuelo en tu cabeza de modo que la esquina central descanse sobre tu cara.
- Reúne los extremos de la espalda hacia el centro y átalos formando un nudo sobre la tela que se encuentra en la cara.
- Meta los extremos del nudo debajo de la bufanda a lo largo de la cabeza.
- Dobla la esquina central debajo del nudo hacia arriba.
Para el invierno, puedes usar una estola cálida y cálida de una bufanda y tejer.
El invierno no es motivo para dejar de atarse un turbante. Muchas mujeres prefieren comprar un sombrero con forma de turbante ya hecho, pero es más interesante aprender a hacerlo usted mismo. Pero la oportunidad de comprar un sombrero nuevo no siempre está disponible. Pero casi todo el mundo tiene una cálida estola de invierno o una bufanda de punto. Las mujeres costureras pueden tejer un turbante ellas mismas y no se verá peor que uno comprado en una tienda.
¡CONSEJO! Si tienes un abrigo de piel, un turbante de punto será una gran combinación.
Consejos generales para elegir el color y la forma de los sombreros para mujeres mayores de 50 años
Las mujeres cuya piel ha comenzado a sucumbir al tiempo deben optar por sombreros de colores claros: empolvados, beige y blancos.
¡IMPORTANTE! Un color blanco intenso solo enfatizará los cambios relacionados con la edad: arrugas, pigmentación, bolsas y hematomas debajo de los ojos. Elija tonos suaves de blanco: lechoso, crema, lana cruda y otros.
Si quieres un atuendo brillante, elige tonos pastel apagados.No naranja, sino melocotón, no fucsia, sino rosa empolvado, etc. Y definitivamente mantente alejado del negro. Las mujeres mayores de 50 años deben tener especial cuidado con él. Una tez negra te hará parecer mayor y cansado, enfatizando doblemente los cambios en tu piel relacionados con la edad.
¡IMPORTANTE! Sin color negro en la cara. Si te gusta el color, úsalo como pantalón, bolso o zapatos. Y siempre en una sola copia.
No debes elegir sombreros demasiado ajustados, ya que corres el riesgo de que tu rostro parezca más grande. A las mujeres con la cara llena no se les recomienda usar gorros de punto con patrones voluminosos. Se aceptan tejidos lisos o patrones finos.
Los sombreros a una edad elegante deben tener un diseño extremadamente simple. Sin pedrería, cuentas ni bordados brillantes. Se permite un pequeño broche en un sombrero neutro, y sólo en la situación adecuada.
¡IMPORTANTE! Si necesitas decorar un tocado para una ocasión especial, no escatimes en decoración. Un broche debe corresponder a la elegancia de su época, las joyas baratas no encajarán aquí. Es mejor que sea de metal noble, pero como último recurso, hoy en día existen muchas marcas de joyería de alta calidad. No parece peor y el precio es razonable.
Los sombreros de piel son un tema aparte. Si quieres usar uno, compra un modelo lacónico y actual. Sin piedras ni abalorios, sin detalles de piel innecesarios. Y no lo uses con un abrigo de piel: la piel debe estar en un solo lugar.
¡Muchas gracias de nuevo, Svetlana! ¡Tus artículos me son útiles! Compartí tu artículo en Contactos, donde recopilo todos los artículos sobre ropa, estilos y mucho más relacionado con la apariencia. ¡Poco a poco, pero un estilo de vestuario va tomando forma en mi cabeza! Un agradecimiento especial a su equipo, ¡leí muchos de sus artículos!
¡Gracias por sus consejos, ideas y atención hacia nosotros! ¡Nos esforzaremos aún más!