Uno de los sombreros más populares y universales es la gorra.. ¿O una gorra de béisbol? ¿Hay alguna diferencia entre ellos? Resulta que la diferencia es significativa. En primer lugar, se diferencian en apariencia, características de diseño y materiales de fabricación. En términos generales, podemos observar el propósito de ambos tipos de ropa: cubrir la cabeza de los rayos del sol y proteger los ojos del sol con una visera. Aquí es donde terminan las similitudes.
Gorra y gorra de béisbol: diferencias.
Tanto la gorra como la gorra de béisbol tienen una impresionante historia de orígenes y modernización. Inicialmente, se trataba de sombreros de hombre que se suponía que ayudarían en la vida, el trabajo y los deportes. Hoy en día todo el mundo los usa, independientemente de su sexo, edad y situación económica. En primer lugar, una gorra y una gorra de béisbol difieren en apariencia:
- Una gorra de béisbol es un gorro suave con una visera dura y un broche en la parte posterior.
- La gorra también es blanda, pero no tiene cierre y está equipada con una visera blanda.
A continuación, vale la pena considerar las diferencias más sutiles entre estos tocados similares, casi relacionados.
En la historia de ocurrencia.
Se considera que el antepasado de ambos sombreros es la gorra: apareció por primera vez en público en 1830 y formaba parte del uniforme militar de los soldados franceses. Anteriormente, el personal militar usaba sombreros de copa con visera, pero eran sombreros muy voluminosos e incómodos. Cuando se acortó la parte superior, apareció una gorra; al principio tenía una visera redondeada, pero luego se descubrió que se moja rápidamente con la lluvia y no protege bien la cara. Poco a poco, la gorra cambió y se convirtió en una gorra; en el siglo XIX en Inglaterra era muy popular entre la clase trabajadora: constructores, mecánicos, que necesitaban protegerse la cabeza, pero un sombrero no era adecuado para esto. Con el tiempo, los ricos empezaron a usar gorras.
Como sugiere el nombre, la gorra de béisbol fue lanzada gracias al juego del mismo nombre. El béisbol es increíblemente popular en Estados Unidos y durante el juego hay que pasar mucho tiempo al sol. Además, los jugadores deben seguir la trayectoria de una bola pequeña, incluso blanca, que se disolvió por completo bajo los rayos del sol. No estaba permitido usar gafas protectoras; si la pelota golpeaba la cara, las gafas podrían romperse y lesionarse con fragmentos. Al principio, los jugadores utilizaban cualquier tocado adecuado: sombreros de paja, cascos de jockey. Pero en 1954 la empresa New Era presentó el resultado de su desarrollo único: una gorra de béisbol con la forma que conocemos. Tenía visera y cierre.
Para no seleccionar el tamaño de una gorra de béisbol para cada atleta, se inventó un cierre ajustable.
En propósito y modelado.
Hoy la línea entre una gorra y una gorra de béisbol casi se borra. Lo único que puede distinguirlos significativamente es la rigidez y el material del producto. Las diferencias adicionales, menores, pero aún así, entre estos sombreros serán las siguientes:
- material de fabricación;
- la presencia de un cierre;
- visera;
- Forma y número de cuñas.
Dependiendo de las variedades de estos puntos generales se distinguirán los siguientes modelos de gorras y gorras de béisbol:
- Gorra de béisbol clásica – con 5 cuñas conectadas en la parte superior de la cabeza con un botón. Este modelo tendrá una visera grande y ligeramente curvada.
- rapero - Todo es igual que en la versión clásica, pero la visera es lisa, recta y grande. Es este tipo de gorra el que ahora está en la cima de su popularidad.
- gorra de béisbol de bicicleta – Independientemente del número de refuerzos (de 2 a 6), esta gorra contará con una pequeña visera que se podrá plegar. Para un viaje en bicicleta, es importante poder ver lo que te espera en la cima si estás a punto de internarte en una montaña.
- Gorra con visera corta – una opción universal para el uso diario.
- Gorras de béisbol de malla – muy práctico cuando hace calor.
Cualquiera de los modelos enumerados se puede encontrar tanto en el armario de hombres como de mujeres. Las gorras y gorras de béisbol de mujer se pueden decorar con elementos adicionales: pedrería, inscripciones o tener colores originales y brillantes.
En características funcionales
Convencionalmente, ambos sombreros se pueden dividir según la época actual del año para usarlos. Así, una gorra de béisbol sigue protegiendo mejor del sol, pero no proporciona calor, mientras que una gorra, por el contrario, realiza una mejor función de calentamiento. Funcionalmente, estos sombreros se pueden dividir de la siguiente manera:
- Gorra de beisbol – a menudo destinados a deportes, recreación activa, largos períodos de conducción o estar en la playa.
- Gorra – no es capaz de protegerte del sol, pero resistirá bien las precipitaciones ligeras, te calentará en la estación fría, es adecuado para cualquier look y para el uso diario, pero no para hacer deporte.
A la hora de elegir una gorra de béisbol, puedes confiar en el cierre y ajustar el tamaño según tus necesidades. Tendrás que probarte la gorra antes de comprarla y buscar tu talla.