Un sombrero de piel con un nombre revelador, boyarka, se considera un tocado ruso original. Lo usaban los boyardos, personas ricas y respetadas y, por lo tanto, en los viejos tiempos eran especialmente sensibles a la sastrería. Hoy el sombrero de boyardo no se olvida. Fue usado, usado y, muy probablemente, será usado por mujeres hermosas que saben mucho sobre belleza y hombres carismáticos y seguros de sí mismos.
Boyarka es un tocado que consta de una banda de piel (una especie de borde) y una corona (una parte superior plana o ligeramente convexa). Este es un sombrero bastante alto que protege de manera confiable su cabeza del frío viento invernal. Además, dura mucho tiempo, ya que está fabricado con materiales de alta calidad.
Gran parte del mundo de la moda ha migrado del vestuario masculino al femenino. Boyarka no es una excepción. Hoy en día, las mujeres lo usan igual que los hombres. Esta “transición” fue gradual, imperceptible y duradera.
La principal diferencia entre este sombrero y otros de apariencia similar es la banda de piel. Sin embargo, al coser la parte superior, está permitido utilizar cuero, gamuza y, hoy en día, materiales sintéticos densos.
La altura de la banda es estándar: al menos 10 cm.Un tocado bien elegido cubre las orejas y se ajusta bien a la cabeza. Por eso, es importante elegir el modelo adecuado para que la boyarka no ejerza presión en la frente, pero tampoco deje pasar el aire frío.
El interior del sombrero está necesariamente aislado. Hoy en día, para ello se utilizan materiales sintéticos (por ejemplo, acondicionador de invierno sintético). Sin embargo, hay modelos que son completamente naturales y tienen plumón como forro.
Boyarka hoy también se considera un accesorio costoso que merece una cuidadosa selección del resto de detalles de la imagen. Es bastante voluminoso y, por lo tanto, quedará completamente inapropiado en combinación con una chaqueta deportiva o una chaqueta de plumas de gran tamaño. Sus "colegas" son un abrigo de piel y un abrigo de piel corto, un abrigo de piel de oveja, un abrigo o una estricta chaqueta de plumas clásica. La boyarka de mujer luce lujosa en combinación con prendas de abrigo de corte recto o entallado y con botas con tacones pequeños y estables. Un sombrero de hombre también es ideal para conjuntos con prendas exteriores confeccionadas con materiales naturales: piel y cuero. Se ve genial en conjunto con un abrigo de invierno drapeado para hombre y pantalones formales.
Se cree que la decoración principal de una boyarka es la piel. Es especialmente elegante cuando las fibras son largas y discretamente "cuelgan" sobre los ojos. A veces el sombrero todavía está decorado, pero con cuidado, sin convertirlo en un tocado torpe y de mal gusto. Entonces, una pequeña cola de caballo de piel (aproximadamente hasta la base del cuello) en la parte posterior se ve genial. Son interesantes las finas corbatas elásticas con cuentas en los extremos. Estos cordones no sólo cumplen una función decorativa: gracias a ellos, se puede apretar un poco el borde para que llevar el sombrero sea más cómodo.