Gorro de punto para mujer.

Las cosas más sencillas de hacer incluyen sombreros. Trabajar en ellos generalmente no lleva mucho tiempo, no requiere la preparación de patrones complejos y es accesible para tejedores con diferentes experiencias de tejido.

Un modelo interesante llamado gorro no pierde su posición en el ranking de los sombreros más populares desde hace varios años. Este sombrero es adecuado tanto para niños como para adultos y también se puede usar como hombres, y también las mujeres.

kak-pravilno-svyazat-shapku-bini-76

@pinterest

Debido a su versatilidad, es simplemente necesario que toda costurera domine el tejido de un gorro, especialmente teniendo en cuenta la facilidad de su confección.

Tejemos un gorro de mujer con agujas de tejer.

La variedad de sombreros de este modelo se puede pedir de la siguiente manera:

  • tejido con el mismo tipo de tejido o utilizando diferentes patrones.
  • gorros con y sin pompones, así como con un elemento decorativo: "orejas".
  • tejido o crochet.
  • tejido con un tejido, seguido de una costura a lo largo de la altura del producto o con agujas circulares.

Cualquiera que sea la opción que elijas, este sombrero seguramente llamará la atención. Y si tenemos en cuenta que este modelo es bastante popular entre los jóvenes, entonces no será difícil para las madres y abuelas complacer a las generaciones más jóvenes.

Seleccionar modelo (gorro), hilo y agujas de tejer.

Una de las formas más fáciles de tejer un gorro. gorro - el siguiente modelo, que consiste en tejer la tela en hileras cortas con agujas de tejer rectas. La simplicidad de este método de tejido también radica en el hecho de que es imposible cometer un error en los cálculos al comienzo del tejido (y obtener un producto demasiado pequeño o demasiado grande), porque El tamaño se puede ajustar durante el proceso de tejido.

Este gorro no está tejido de abajo hacia arriba ni de arriba hacia abajo, sino transversalmente, lo que hace que el patrón sea inusual y voluminoso.

Gorro de punto

@pinterest

¡Consejo! Al tejer tela en punto musgo, se obtiene el mismo patrón en ambos lados. De esta manera, si quieres hacer una solapa, quedará bastante elegante y ordenada.

Para crear este producto necesitaremos:

  • Agujas de tejer número 5.
  • Hilo mezcla de lana 200m/100g (70/30 lana/nylon).
  • Gancho para montar puntos de cadena con hilo adicional.
  • Aguja de tejer para coser un tocado terminado.

Proceso de tejido por etapas.

Para obtener una costura ordenada al final del trabajo, tome un hilo de contraste y teje bucles de aire en una cantidad de 10 puntos más de los necesarios para el trabajo. Por ejemplo, según los cálculos, es necesario montar 46 pts en las agujas de tejer y luego tejer 56 pts, esta técnica facilitará el proceso de costura. Coloque los 46 puntos necesarios en una aguja de tejer, pasándola por cada “anillo”.

¡Consejo! Si la discreción de la costura del sombrero no es tan importante para usted, puede simplificar enormemente su tarea y eventualmente unir el principio y el final de la tela con una costura de colchón. Entonces no es necesario tejer una cadena: comience a tejer el producto de inmediato.

Después de esto, comenzamos a tejer la tela usando el patrón “punto bobo”, que se muestra en el Diagrama 1.

Patrón 1 – Patrón de punto bobo

Después de tejer varios puntos derechos, tejemos el último bucle. En la siguiente fila comenzamos a tejer hileras cortas. Para hacer esto, tejemos 40 puntos y quedan 6 sin tejer, el trabajo se desarrolla: el primer bucle de 40 se retira sin tejer, el hilo se transfiere al trabajo y se estira fuertemente. Visualmente, queda un bucle "doble" en la aguja de tejer de la derecha. Los otros 39 puntos se tejen hasta el final de la fila, el último bucle se teje detrás de la pared frontal.

Damos la vuelta al producto, enhebramos la labor y retiramos el primer bucle de la fila sin tejer. Estas manipulaciones son necesarias para formar un hermoso borde que entrará en contacto con la frente. Tejemos la fila en un "bucle doble", la tejemos detrás de la pared frontal con un punto derecho (en este caso, el bucle tendrá una apariencia en forma de cruz) y luego tejemos otro bucle con los cinco puntos derechos restantes.

Luego tejemos todo de la misma manera que se describe arriba hasta que quede un bucle sin tejer en la aguja de tejer izquierda. Se retira a la aguja derecha sin tejer y se enrolla el hilo de trabajo (ver Diagrama 2).

Patrón 2: Envolver el hilo alrededor de un bucle

Así, obtuvimos la primera cuña, que consta de 12 filas (6 delanteras, 6 revés). Este elemento debe repetirse hasta que el sombrero se ajuste a la circunferencia de su cabeza.

Al final del trabajo, transferimos los bucles asegurados con un hilo de contraste a una aguja de tejer adicional (será más conveniente hacerlo con agujas circulares en un hilo de pescar), enhebrando gradualmente la aguja de tejer en cada "libre". bucle del tejido principal y desenredando la cadena de bucles de aire.

¡Nota! La última y la primera hilera de tela (que se coserá) deben tejerse con el mismo tipo de bucles: derecho o revés. Si las filas no coinciden, es necesario tejer otra fila.

A continuación, necesitaremos un hilo del hilo utilizado en el proceso de tejido y una aguja de tejer, con la que simularemos la fila “que falta” entre dos “idénticas”. De esta forma obtendrás un producto sin costura, como tejido con agujas circulares.

Conclusión

Como habrás notado, no hay absolutamente nada difícil en crear un tocado tan hermoso. Y si crees que cualquier patrón que te guste es apto para tejer, puedes añadir con seguridad un gorro a tus favoritos entre otros modelos. Completa tu guardarropa con varias variaciones de esta prenda y cámbialas según tu estado de ánimo. Crea nuevos looks utilizando colores brillantes o sutiles y diversos elementos decorativos.

shapka-bini-spicami-1

@pinterest

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño