Un tocado universal que adorna la cabeza de mujeres, niños y hombres es el gorro. Alcanzó la cima de su popularidad en las últimas temporadas otoño-invierno.
Características del modelo
El gorro obtuvo su gran popularidad muy merecidamente, porque tiene ventajas innegables.
- Toda la temporada. Los modelos de sombreros vienen tanto en mohair, lana o angora finos (algodón, vellón) como cálidos.
- Variedad de formas y texturas.. La parte posterior libre de la cabeza está diseñada de diferentes maneras. Hay modelos en los que la parte occipital está metida o cuelga y sobresale. Para aclarar el look, se cosen pompones de piel e hilo. Los gorros de gran tamaño son adecuados para el invierno.
- Adecuado para cualquier ropa, diferentes estilos.. Las imágenes creadas son diversas. Los gorros lucen más interesantes con ropa deportiva, estilos casuales y urbanos..
- Es fácil elegir un modelo que combine con tu forma ovalada, tus rasgos faciales y tu peinado.. El tejido voluminoso se adapta a muchas formas de rostro. El sombrero en forma de frijol alarga visualmente el óvalo de la cara.Un producto con solapa equilibrará la imagen si tienes la barbilla ancha. Si tienes la frente alta, es preferible que te coloques el sombrero más abajo.
- Democrático. El sombrero es cómodo por su sencillez. Es espacioso, por lo que vestirse es fácil. Puedes meter tu cabello en él o, sin pasarlo por la frente, cubrir ligeramente la parte posterior de tu cabeza y soltar los mechones hacia tu rostro.
Otra ventaja es que los gorros son fáciles de coser tú mismo. Te diremos cómo hacer esto.
Etapa preparatoria
Hay dos formas de hacer tu propio gorro: tejer o coser. Encontrar una pieza de tela adecuada para hacer realidad tu idea no será nada complicado.
Selección de materiales
Necesitaremos una pieza rectangular de tejido de punto, densa pero elástica. La mayoría de las veces, un gorro se hace en dos capas. Por lo tanto, si quieres que sea de doble cara, debes llevar dos prendas de punto que sean idénticas en tamaño pero que contrasten en color.
No importa si no hay piezas de tela adecuadas. Para coser un gorro, puedes usar un suéter viejo y aburrido, un jersey de cuello alto o un vestido de punto suave. Se desgarra el producto y se selecciona la parte donde hay una banda elástica. Cuando lo estires, se ajustará bien a tu cabeza. Y al retirarlo volverá a su forma original.
¡Importante! Al cortar un gorro de punto, no se tienen en cuenta las costuras.
Por el contrario, se retiran de 3 a 6 cm de la circunferencia de la cabeza, dependiendo del grado de estiramiento del material. Si no reduce el tamaño, el sombrero se deslizará..
Lo que necesitas para trabajar
Para coser un producto limpio sin dificultad, necesitará un rectángulo de tela. Aproximadamente 70 cm de largo y de ancho, la circunferencia de la cabeza. Además, es necesario preparar hilos, papel de patrón, tiza, tijeras, alfileres, cinta métrica, máquina de coser o overlock.
Cosimos un gorro de punto.
Me gustaría centrarme en coser un gorro con un suéter. Los patrones pueden diferir entre sí en la cantidad de pinzas, la presencia de una solapa y la cantidad de capas. Dado que la peculiaridad del modelo de gorro es el volumen en la parte posterior de la cabeza y la forma alargada (gorro, traducido como "frijol").
Consideremos una opción de producto con dos dardos, una gorra de una sola capa, con solapa.
Dibujar un patrón de gorro
Un patrón preciso asegurará el éxito de todo el trabajo. El papel fino es adecuado para la plantilla. El tamaño del papel de calco se toma de la siguiente manera: 30 cm de largo y el ancho depende de la circunferencia de la cabeza. Dobla la hoja de papel por la mitad y luego otra mitad.
Dibuja un rectángulo, donde un lado sea el largo del sombrero (30 cm), el segundo sea 12 cm (1/4 de 48 cm). En el lado izquierdo del rectángulo, reserve 17 cm de abajo hacia arriba. Desde este punto dibujamos un arco convexo suave hasta la esquina superior derecha.
Desde el punto de la esquina inferior apartamos 20 cm hacia arriba. Desde el vértice resultante dibujamos un ángulo de 30 grados hacia la izquierda y lo dibujamos hasta formar un arco. El triángulo resultante será un dardo. Corta siguiendo las líneas.
Instrucciones paso a paso para coser un gorro.
- Desplegamos el boceto, lo enderezamos y lo aplicamos a la tela.
- Delineamos con tiza y recortamos el contorno resultante.
- Doblamos la parte de tela con la parte delantera hacia adentro. El elástico del sombrero se encuentra en la parte inferior y el atajo (socavado) está en la esquina superior izquierda.
- Primero, cosimos el corte, luego la costura lateral larga, hasta el elástico.
- Dale la vuelta y cose el elástico. Cuando hagas la solapa, la costura no será visible. Si vas a coser un gorro sin solapa, haz la costura hasta el final.
- Extiende el sombrero de modo que la costura trasera larga quede en el medio. Sujetamos la parte superior del gorro con alfileres y lo cosimos.
¡Consejo! Para evitar que la costura quede demasiado gruesa, colocamos los extremos de los lados de la costura trasera y la pinza y los planchamos en diferentes direcciones.
- Le damos la vuelta al producto y formamos una solapa.
El sombrero está listo, nos lo probamos y nos lo ponemos.
Consejos para coser un gorro reversible
Los modelos de gorros de punto son adecuados para la fresca temporada primavera-otoño. Toda la familia puede usarlos. Los sombreros del mismo color son un movimiento de diseño interesante que enfatizará el espíritu unificado de la familia.
- Si decides coser un gorro de dos capas, coge 70 cm de tela.
- Cuando transfiramos el patrón del papel a la tela, dóblelo con el pliegue hacia abajo.
- Al hilvanar la costura lateral dejar un área sin coser de 3 cm, esto es necesario para luego poder darle la vuelta al producto.
- El resultado fue una media larga con pinzas a ambos lados. Los cosimos y luego le damos la vuelta al gorro, colocando uno dentro del otro. Cosimos el agujero con costura oculta.
- Seleccionamos el color y densidad de la tela teniendo en cuenta tus deseos, además puedes decorarla con una pegatina, pedrería o colocarle un pompón.
Cose varios bonitos gorros de diferentes colores y deléitate con prendas nuevas cada día.