Con la llegada del frío, cualquier look moderno debe completarse con un tocado abrigado. Esto no sólo tiene un aspecto elegante y de buen gusto, sino que también mantiene en orden nuestra salud y nuestro cabello. Desde hace varias temporadas, el gorro no pasa de moda. Esta opción Combina bien con casi cualquier conjunto y lo complementa de la mejor manera.. Los diseñadores producen gorros en grandes cantidades, en diferentes colores y estilos. Cada uno puede elegir un sombrero según su estado de ánimo y sus deseos.
¿Qué tipo de gorro es un gorro?
De hecho, el gorro es familiar para todos desde la infancia, porque es un sombrero sin ataduras que se ajusta bien a la cabeza y no se resbala. En la primera mitad del siglo XX, este tocado lo llevaban trabajadores de fábricas y empresas industriales, cargadores en Inglaterra y estudiantes de algunas instituciones educativas.
Hubo un tiempo en que el color de la gorra también era un rasgo distintivo de los equipos universitarios de béisbol.Más tarde, el sombrero se extendió por todo el mundo entre la gente corriente y se convirtió en un atributo de moda del siglo XXI. Su nombre proviene de la palabra inglesa beanie, que significa “frijol”. La forma del gorro en realidad se parece a una sacudida.
¿A qué estilo le conviene?
La principal ventaja de los gorros es Combina con casi toda la ropa exterior y más.. Será una gran adición al estilo urbano y casual. Los looks deportivos modernos no pueden prescindir de un gorro tipo frijol: es útil para esquiar, patinar, andar en bicicleta y hacer jogging en las mañanas o noches frescas.
Para un estilo hippie o grunge, un gorro también será una herramienta indispensable. Las niñas y los niños incorporan con éxito sombreros altos tipo hacha en sus estilos elegantes.
Características del sombrero
Bini tiene una serie de características determinadas:
- puede ser usado por hombres, mujeres y niños;
- no tiene cordones, broches ni orejas a modo de orejeras;
- se ajusta bastante bien a la cabeza y por eso no se cae ni se desliza;
- la gorra se puede poner o ajustar sin espejo con un solo movimiento de las manos;
- Dependiendo del volumen del sombrero, puedes soltar los rizos o meterlos completamente debajo.
Variedades de modelos de gorro.
Cada niña elige un sombrero en función de la forma de su rostro, su estilo y sus preferencias personales:
- un gorro voluminoso suele estar tejido con hilo y se adapta a looks modernos de gran tamaño;
- un "hacha" de punto se encuentra en la parte superior de la cabeza y se ajusta perfectamente a la cabeza;
- gorro El borde largo del producto se puede doblar hacia atrás o dejar en posición libre;
- con solapa. Le da al producto volumen adicional. En muchos sombreros se puede ajustar el ancho de la solapa.. Su indudable ventaja es la protección adicional de los oídos contra el viento y el frío;
- El modelo con orejas de animal es ideal para niñas jóvenes. Se ve muy linda y coqueta. Para el uso diario en otoño e invierno, los fabricantes ofrecen gorros con orejas de ratón, gato u oso en la parte superior de la cabeza, y para Nochevieja, con cuernos de ciervo en la parte superior;
- con un pompón. Contrariamente a lo que se cree erróneamente, no sólo los niños pueden usar este tipo de sombreros. Las niñas y las mujeres combinan un gorro con un pompón de piel o de punto con abrigos de piel, abrigos y una bufanda voluminosa;
- el modelo bicolor se caracteriza por el hecho de que su solapa y corona (pompón) están confeccionadas en un color, y el resto de la pieza en otro tono contrastante y generalmente más claro;
- La gorra de doble cara también se fabrica en dos colores, pero se diferencia de la de dos colores. Su peculiaridad es que no tiene reverso: los lados del producto están realizados en diferentes colores, y dependiendo de tu estado de ánimo puedes elegir el lado que quedará en el exterior. Esto es muy práctico: cuando compras un sombrero, en la práctica obtienes dos a la vez.
Materiales
La elección del material para un sombrero depende de la época del año en la que lo vayas a usar y de la temperatura fuera de la ventana.. Para los inviernos fríos, los gorros hechos de hilo son adecuados y cuanto más gruesos son, más voluminosos son y, por lo tanto, más relevantes en esta temporada. En cuanto al material del hilo:
- Lo ideal es elegir un gorro de lana natural, por ejemplo, de cabra de angora o mohair. Protegen bien del viento y no irritan el cuero cabelludo;
- Los hilos que contienen cachemira lucen elegantes y ricos. El cachemir aporta un brillo delicado y combina con abrigos y chaquetas clásicos;
- Un invento bastante moderno es la fibra de bambú. Es adecuado para gorros por sus propiedades positivas: hipoalergénico, transpirable y cálido, textura suave y brillo mate.
La segunda opción más sencilla es un gorro de punto de mujer. Es adecuado para otoño o primavera. El precio asequible y la practicidad harán las delicias de los propietarios. Los gorros hechos de tejido de punto tienen una excelente elasticidad y se ajustan suavemente a la cabeza sin crear molestias..
El gorro de lana se inventó especialmente para hacer deporte. Tiene propiedades repelentes al agua, se seca rápidamente y protege del calor durante mucho tiempo.
¿Qué patrones hay?
Los patrones de gorros de punto se elaboran mediante diversas técnicas. El tejido se puede realizar a mano o a máquina, como una tela separada o como un gorro confeccionado. Entre los métodos están:
- trenzado El patrón se asemeja a una canasta tejida con paja;
- tejido de perlas Parece una gran cantidad de puntos convexos, similares a las perlas. El patrón es bastante pequeño, lo que significa que la tapa prácticamente no se filtra y retiene el calor;
- trenzas de diferentes tamaños: una opción clásica de invierno;
- superficie facial;
- formas geométricas y líneas rectas y zigzags volumétricas;
- Patrones noruegos. Este gorro viene en al menos dos colores. Los diseños del sombrero son tradicionalmente norteños y pueden consistir en rombos, osos, ciervos, copos de nieve, árboles de Navidad y otros motivos invernales y navideños.
¿Con qué está decorado?
Puedes modelar un sombrero de apariencia simple usando un pompón de piel o tejido. En las últimas temporadas se han popularizado los sombreros con emblemas bordados o grandes inscripciones. Las letras de los gorros también se pueden hacer en forma de apliques.
La tendencia indudable de la temporada son las rayas y los escudos. Pueden decorar no solo ropa exterior, sino también un tocado. Es importante que no sean demasiado grandes y combinen con el estilo general del outfit.
Banda elástica en un sombrero.
El elástico normal casi nunca se usa en un gorro.El gorro se sujeta a la cabeza mediante un material de punto elástico o una forma viscosa "elástica". Hay dos variedades de este tejido: una gran banda elástica inglesa corre en franjas largas a lo largo de la cabeza, y el método francés es similar a una pequeña corrugación, por lo que el sombrero parece más suave y menos voluminoso.
Tonos populares
Los colores más populares para los sombreros de mujer son los clásicos tonos negro, blanco, beige, lechoso y gris. Nunca pasarán de moda y combinarán con la gran mayoría de las cosas del guardarropa de cada persona.
Pocas personas se arriesgarían a usar colores brillantes y llamativos, pero pueden ser un gran acento para un look moderno. Se debe prestar especial atención a los siguientes tonos actuales:
- vino;
- terracota;
- Rosa empolvado;
- Esmeralda;
- azul profundo.
Si desea complementar su imagen con un sombrero brillante, siga la regla de que no debe usar más de 3-4 colores al mismo tiempo.
¿Qué peinados se pueden hacer con gorro?
Antes de introducir un gorro en un look particular, debes decidir qué peinado le quedará mejor.. Elegir un tocado para cabello largo no es difícil. Los rizos se pueden alisar o rizar y soltar con cuidado debajo del tocado.
Si usas flequillo, podrá asomarse coquetamente a los lados de tu frente y no bloqueará tu vista. Se pueden soltar trenzas largas o espiguillas desde un lado y la cola de caballo se puede dejar debajo del sombrero o tirar hacia adelante.
Si eres dueño de un bob u otro corte de pelo corto, no te enfades. Los gorros pueden y deben combinarse con cualquier largo de cabello. Simplemente elige un modelo que se adapte a tu peinado.
¿Con qué se puede combinar un gorro?
El gorro tipo frijol se puede combinar con casi todas las prendas de abrigo y otras prendas de vestuario. Un gorro moderno combina mejor con una parka, una chaqueta acolchada y una cazadora bomber, un abrigo extragrande y un abrigo largo y recto.
Abrigos de piel natural y artificial y chaquetas de motociclista, una chaqueta vaquera aislante o una gabardina clásica: puedes elegir un modelo de tocado para cada prenda.
En climas fríos, una bufanda es un elemento indispensable de un lazo. No es necesario elegir una bufanda que combine con el color de tu sombrero, esta regla ha quedado obsoleta desde hace mucho tiempo.. El pañuelo puede ser de un color o textura completamente diferente, o puede contener elementos que repitan el tono del tocado.
En el clima cálido de otoño, puedes combinar un gorro con un suéter o chaqueta voluminosa, un poncho o una estola grande.
En cuanto a la parte inferior, se elige según el gusto del ama de casa: un gorro queda igualmente bien con unos vaqueros y una falda clásica hasta la rodilla.
Top 5 looks con un gorro a la moda
Presentamos varias imágenes elegantes y de moda con un sombrero con una foto.
Imagen para una chica linda
Una de las combinaciones más de moda de la próxima temporada es una falda circular por encima de la rodilla confeccionada con jeans o tela ligera. Calentadores altos por encima de la rodilla y zapatos o botas de cuero gruesos con suela plana o de tractor ayudarán a completar el look. Un suéter de punto voluminoso en un tono gris apagado o beige se puede meter ligeramente por dentro de una falda.
Un gorro de punto grueso con pompón u orejas en un tono similar al suéter completará el look. Ya sólo queda coger el bolso. Un maletín de mujer de estilo escolar encajará perfectamente en tu look.
El rock'n'roll está vivo
La combinación de ropa áspera y encaje es una gran opción para una chica valiente. Combina un amplio vestido de encaje con largo midi o por encima de la rodilla con una chaqueta motera o un abrigo capullo negro.Gorro-hacha de punto, medias gruesas negras y botas ásperas al estilo de “Dr. Martens” agregará audacia y encanto especial. Puedes “jugar” con zapatillas o zapatillas altas.
elegancia deportiva
Un suéter en un tono tranquilo y un gorro voluminoso del mismo color se combinan con un pantalón de chándal negro, un abrigo largo gris o beige, zapatillas deportivas y un pequeño bolso al hombro. Los pantalones deportivos y un suéter se pueden reemplazar con el ahora popular traje de bragas de punto y un jersey del mismo color.
Estilo casual
La comodidad y la sencillez son el lema del estilo cotidiano. Un gorro de punto voluminoso para mujer se usa con una parka con pelo en la capucha o con una chaqueta de plumas de gran tamaño hasta la cintura o debajo de la rodilla. Vaqueros ajustados de color azul o negro, guantes y bufanda abrigados, un bolso espacioso y botas cómodas no pueden dejar de adornar a su dueño. En un look casual, un gorro puede ser el único acento de color.
Una reunión de negocios
La imagen de una mujer de negocios también puede incluir un tocado moderno. Suavizará un poco la apariencia y le dará un aspecto urbano chic.. Combine un traje clásico compuesto por una chaqueta voluminosa cruzada y pantalones rectos con mocasines, zapatos Oxford o incluso zapatillas de deporte lisas y un gorro de punto en un tono gris o negro universal. La tendencia de la temporada es un traje a cuadros en tonos verdes, grises o gris claro.