Boina de invierno de crochet

Muchos amantes de la costura tejen. Pero el anzuelo está inmerecidamente al margen. Algunas personas creen erróneamente que tejer patrones a crochet es mucho más difícil que tejer. Pero para disipar este mito y aprender a tejer una hermosa y moderna boina de invierno en una noche, debes leer este artículo.

Características de tejer un tocado de invierno.

boina de inviernoPara tejer un patrón de invierno hermoso y cálido, debes elegir el hilo adecuado. Para mantener la prenda caliente, conviene dar preferencia a un hilo que contenga fibras:

  • lana de oveja;
  • pelo de camello;
  • lana de yak;
  • alpaca;
  • mohair.

¡Importante! Si el hilo contiene alpaca o mohair, el producto final tendrá cierta esponjosidad.

Más hay que prestar atención al grosor del hilo. Cuanto más grueso sea el hilo, más rápido se tejerá la boina o cualquier otro producto bonito. Pero a partir de ese hilo quedará visualmente más tosco. Aunque esta temporada es precisamente esta técnica de tejer con hilos gruesos la que está en la cima de la popularidad.

El siguiente factor al que prestar atención es color del hilo. Debes elegir no solo el tono que te gusta, sino también tener en cuenta cómo combinará con la ropa exterior y el color de la piel.

Después de seleccionar el hilo, debajo de él. deberías coger un anzuelo. Además, deberías comprar 2, o mejor aún, 3 ganchos a la vez. Especialmente si no tienes experiencia en crochet. Entonces, para el elástico, debes tomar un número menor de ganchos, esto hará que esta parte sea más densa.

¿Cómo elegir un patrón y método de tejido?

En cuanto al patrón, todo depende del gusto. Lo único a lo que vale la pena prestar atención es a qué tan "agujeros" quedará el calado.

¡Importante! Si el patrón de crochet prevé agujeros demasiado grandes entre hilos adyacentes, en invierno es posible que un producto de este tipo no sea del todo cómodo en términos de calidez.

Será mejor si los postes adyacentes se ajusten perfectamente entre sí y, además, dicho modelo será fácil de tejer para las mujeres principiantes.

Tejer una boina de invierno sencilla

Para aquellos que recién están comenzando a familiarizarse con el crochet, pueden recomendar un modelo de boina tejido con hilos gruesos con puntos bajos simples. Además del hecho de que dicho tocado será cálido, se puede completar en solo una noche.

Esquema y descripción paso a paso del trabajo.

Entonces, para tejer necesitarás hilo de cualquier color, elaborado 100% con lana, preferiblemente de oveja. Necesitarás 3 ovillos con un peso total de 150 gramos. En 50 gr. la madeja debe tener unos 40 m de hilo. Para este grosor de hilo es adecuado el gancho nº 12. Además, vale la pena comprar los ganchos nº 11 y 13.

Secuencia de trabajo:

Antes de empezar a tejer el producto, conviene tejer una muestra de 10 por 10 cm con puntos bajos sencillos.En este caso, deberías terminar con un rectángulo de 8 columnas y 5 filas. Si la densidad de tejido corresponde a la muestra presentada, entonces puede tejer la boina de acuerdo con el patrón sin desviaciones ni cálculos adicionales. El patrón de boina se adapta a una cabeza con un perímetro de 50 a 54 cm.

boina sencilla

A continuación, comenzamos a tejer el producto, que parte de la parte central. Para hacer esto, debe tejer una cadena de 6 bucles de aire y comenzar a tejer en círculo de acuerdo con el patrón presentado. El diagrama muestra 12 filas; esto debería ser suficiente para completar la boina desde la parte central hasta la circunferencia alrededor del borde de la cabeza. El símbolo en el diagrama son puntos bajos, medias columnas y columnas de conexión.

Después de tejer las 12 hileras de la boina, es necesario cerrar el borde del producto. Para ello, se realiza un "paso de rastreo". Es fácil de hacer: estos son los mismos puntos bajos, pero solo tejidos en la dirección no de derecha a izquierda, sino de izquierda a derecha.

Si lo deseas, puedes coser un pompón por separado al gorro y decorar con él la parte central de la boina. Para el pompón, se tejen 6 puntos de cadena y se cierran formando un anillo. A continuación, se teje en hileras circulares de acuerdo con el patrón presentado. Pero sólo de la primera a la tercera fila. Después de la tercera fila se termina el pompón. Para hacer esto, debes rellenar el interior con los restos de hilo y tirar con cuidado con hilos hasta un punto. A continuación, se cose el tampón a la boina.

¿Cómo tejer una boina calada para el invierno?

Para tejedores más experimentados, podemos recomendar un modelo de boina calada.

Aquí hay una gran selección de diferentes opciones. Los patrones calados se pueden tejer en hileras circulares caladas.Pero también hay modelos de boina que se tejen a partir de fragmentos calados separados y luego se ensamblan en un producto completo, pero, por regla general, estos modelos se tejen con hilos más delgados.

La boina tejida con el patrón "Nudos de Salomón" se ve muy espectacular. Este calado no requiere mucha experiencia y parece muy atractivo. Además, para este modelo podemos recomendar tanto hilos lisos como una versión de hilo boucle o melange.

Tecnología con diagrama y descripción.

Para esta boina necesitarás entre 130 y 140 gramos. Hilo de grosor medio y gancho número 4 o 5.

Este producto consta de dos componentes. Una correa que se enrollará alrededor de tu cabeza y formará una especie de banda elástica. Y la parte directamente redonda de la boina.

Primero se teje la correa. Para ello es necesario montar 5 bucles de aire y un bucle de elevación y luego tejer según el patrón básico de la tabla. El tejido será de aproximadamente 3-4 filas. Mientras teje, después de alcanzar la longitud requerida del producto, aplique constantemente la barra en la cabeza para asegurarse de que corresponda al tamaño individual.

correa para boina calada

Una vez que la barra haya alcanzado los parámetros requeridos, se debe coser en un anillo.

A continuación, se teje la parte superior de la boina.. Para hacer esto, inserte un gancho en uno de los puntos altos laterales de la barra y ate un punto de cadena y un punto bajo en el mismo bucle. Luego se teje dos veces un “nudo de Salomón”. Esto corresponde a lo que se muestra en el diagrama (es necesario atar y sujetar dos bucles alargados en serie). Luego se omite la siguiente fila de puntos altos y un punto bajo y se repite nuevamente desde el principio. Y así continúa según el patrón correspondiente a la parte superior de la boina.

esquema básico de boina calada

La peculiaridad de esta boina es que está tejida desde la tapeta hasta la parte central. Por tanto, es necesario realizar una disminución de acuerdo con lo indicado en el diagrama. Como resultado, el tejido convergerá en un punto de la parte central de la boina, donde se juntan todos los bucles restantes.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño