Las boinas modernas prácticamente han conservado las imágenes de sus antepasados. A lo largo de la historia han ido cambiando, pero no han perdido sus principales características. Según la versión principal, las boinas se originaron a partir de tocados celtas que, debido a la falta de tintes y al mal desarrollo de las empresas químicas, tradicionalmente se hacían azules. Luego echaron raíces en los uniformes del ejército y se convirtieron en una parte integral del ejército. Y después de un tiempo se pusieron de moda entre la población civil y han sobrevivido hasta el día de hoy.
Revisión de modelos de boina de mujer.
Las boinas se han puesto de moda moderna. Los estantes de las tiendas están llenos de una gran variedad de estos sombreros; son populares principalmente entre las mujeres (aunque los hombres también los usan cuando están de servicio: paracaidistas, marines).
Se hacen boinas diferentes formas y tamaños, volúmenes y difieren en el ancho de la circunferencia. Gracias a la posibilidad de cambiar estos parámetros y personalizarlos individualmente, existe esta enorme gama.
También es importante selección de materiales, a partir del cual se hará la boina. Normalmente se utiliza para estos fines.
- cuero;
- cuero de gamuza;
- cubrir;
- sintió;
- pelo;
- algodón;
- pana.
En general, casi cualquier material es adecuado para usar y coser una boina. Y su bajo costo hace que este tocado sea el favorito de la mayoría de las mujeres.
La boina se puede elegir según la estación del año, el color del vestido y según tus deseos personales. En cualquier caso, satisfará incluso al comprador más exigente y no dejará indiferente a nadie. Si quieres aprender a hacer boinas con tus propias manos, te ayudaremos, te describiremos en detalle todos los matices de la costura y te asesoraremos en la elección de un modelo.
Boina de punto para mujer
Una boina hecha de tejido de punto es adecuada para todos. Suave, fino y cómodo, quedará perfecto en cualquier cabeza. Y gracias a la posibilidad de elegir el tamaño y la forma, puedes encontrar boinas que se adaptan a cualquier forma de rostro. Pero debido a la tela ligera y arrastrada por el viento, solo es adecuada como opción de entretiempo o en veranos frescos. Tal boina no podrá soportar bajas temperaturas, por lo que para mantener la salud es mejor reemplazarla por una de lana.
Patrón de boina de punto para mujer.
Si ha elegido prendas de punto para el producto y desea hacer una boina ligera y elegante con sus propias manos, le ofrecemos instrucciones paso a paso para el patrón.
Dado que elegimos una boina de punto como primer ejemplo, primero consideraremos los puntos principales que serán similares en el patrón de absolutamente cualquier modelo:
- Toma las dimensiones de la cabeza. Mide la circunferencia de la cabeza con un centímetro y calcula el diámetro. El diámetro se puede encontrar a partir de la fórmula C=2πr. En consecuencia, el diámetro es igual a la circunferencia dividida por 3,14. Lo mejor es recordar estas dimensiones para futuros trabajos, ya que son necesarias para todo tipo de sombreros.
- Luego, en papel cuadriculado, se dibujan con un lápiz los detalles de la futura pieza de trabajo. Fondo, banda y lateral según dimensiones adecuadas.
- Transfiere el dibujo a la tela previamente preparada.
IMPORTANTE: dibujar los detalles sobre la tela con un margen de 1 cm aproximadamente (teniendo en cuenta el coste de las costuras).
- Recorta todas las partes y corta la tela.
- Luego cose las piezas con una máquina de coser (no podrás hacer costuras limpias, invisibles y fuertes a mano si no tienes suficiente experiencia en esto).
Como la boina tejida es muy fina, es necesario hacer un forro. Se recorta de la misma forma que la base según los dibujos. Luego mecanice el forro dentro de la boina. Después de todo esto, es necesario colocar la banda, es decir, la parte que quedará directamente en la cabeza.
IMPORTANTE: a la hora de elegir un tejido de punto para coser, trabaje con él con mucho cuidado. Es el más fino y elástico de todos, por lo que resulta bastante complicado trabajar con él. Asegúrese de planchar bien las costuras después de cada costura para evitar arrugas antiestéticas.
Cosimos una boina de punto de mujer.
En principio, no hay nada difícil en coser las piezas. Ni siquiera necesitas ningún conocimiento o habilidad especial para hacer esto. Basta recordar las clases escolares. Durante la costura se establece una secuencia determinada y existe una condición importante. Después de cada costura, es necesario alisarla y comparar las medidas para ver si el contorno del futuro producto se ha desviado. Es mejor ajustar esto en cada etapa de la costura para que el resultado final pueda complacerlo y no molestarlo.
Secuencia de pasos de costura:
- Coser las partes del costado juntas, haciéndolo un todo.
- Planchar a lo largo de la costura.
- Luego se cose la parte inferior hacia un lado, formando la base.
- Las costuras se vuelven a planchar.
- Finalmente, se cose la banda, controlando el nivel de su ajuste en la cabeza.
Boina drapeada para mujer
Drape es el más adecuado en la estación fría, incluso en invierno. Gracias a su densidad retiene el calor y proporciona una excelente calidez. Además, la dureza del material permite darle una forma estable y conservarla durante un uso prolongado. Este tocado quedará genial en las chicas, enfatizando con sus contornos suaves su figura sofisticada y su aspecto expresivo. Y la variedad de formas y tamaños te permitirá elegir una boina para cualquier cabeza.
Patrón de boina de mujer hecha de drapeado.
Los puntos principales que describimos anteriormente también se conservan para el bordado de este modelo. Pero hay que decirlo sobre las características. La mayor dificultad a la hora de trabajar con cortinas es su rigidez y densidad. Esto debe tenerse en cuenta al cortar el material y bordar los componentes. Muchas mujeres usan específicamente productos para suavizar el tejido o eliminarlo.
Coser una boina de una cortina con tus propias manos.
Todos los componentes son los mismos que en la versión de punto. El plan para coser las piezas tampoco cambia. Pero si desea elegir cortinas como material principal para coser, prepárese para dedicar mucho esfuerzo y tiempo; es posible que no pueda lograr los resultados deseados la primera vez. Debido a su alta densidad, la tela no es muy flexible y se pueden perder medidas al coser. Supervise esto con especial atención en todas las etapas.
boina infantil
Las pequeñas amantes de la moda son las más difíciles de complacer. Quieren todo a la vez. Y con una selección tan grande de sombreros, tu cabeza simplemente da vueltas. Intente ofrecerle a su hijo boinas como tocado. A una niña seguramente le encantará este artículo tan versátil.Se sentirá una fashionista a la altura de quienes brillan en las revistas modernas y en las pasarelas. La opción del modelo la puede elegir la propia joven fashionista. Para la versión infantil, el pelaje rosa es adecuado, a todas las niñas les encantan las muñecas cuando son pequeñas y eligen delicados tonos rosados. Asegúrate de agregar joyas para complementar tu look de princesa.
Patrón de boina infantil.
Para el estampado compramos pelo rosa o cualquier tela, según la temporada para la que estemos preparando el tocado. Toma medidas desde tu cabeza y dibuja los espacios en blanco correspondientes, primero en papel y luego en el material con el que coserás. Corta la tela según las marcas apropiadas. Ahora puedes empezar a coser.
IMPORTANTE: la cabeza de un niño es mucho más pequeña que la de un adulto, esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de preparar los detalles del gorro. No hagas que el costado y la banda sean demasiado grandes. De lo contrario, quedarán feos en la pequeña y ordenada cabeza de una niña.
Cosimos una boina para niños con nuestras propias manos.
Esta boina está cosida según todas las reglas básicas descritas en el artículo. Antes de hacer costuras en una máquina, es necesario hacer una puntada a mano para fijarla e hilvanarla. Esto también será conveniente para la colocación preliminar de una boina. Si su hija ya es bastante mayor, pueden hacer el trabajo juntas. Puedes enseñarle el arte de la costurera e inculcarle el amor por la costura. Añade algunas joyas para completar el look. Puedes comprarlo en cualquier quiosco de joyería. Cuentas, mariposas, lazos, horquillas y broches quedarán geniales. Puedes invitar a la niña a hacer su propia elección y adjuntar este detalle a su nuevo sombrero.
Consejos de una costurera experimentada.
Con la ayuda de este artículo, podrás crear paso a paso algo único que será único. Por eso se valora el trabajo hecho a mano. Después de todo, no encontrará una segunda copia como ésta en posesión de nadie.Las manipulaciones descritas anteriormente son suficientes para crear una verdadera obra maestra. No olvides usar tu imaginación y fantasía, entonces el resultado superará cualquier expectativa. Puedes ceñirte a un estilo determinado, pero al mismo tiempo añadir algo propio, creando cosas elegantes. En el trabajo manual esto es bienvenido. Y para facilitar el trabajo, te compartiremos algunos secretos en costura.
Éstos son algunos de ellos:
- Cuando trabaje con cortinas, trátelas con vapor, para que el material se ablande y sea más fácil de procesar.
- Al elegir este material, necesitará agujas más fuertes e hilos más densos.
- La boina debe estar decorada con decoración, sin ella habrá una sensación de vacío.
- Haga todas las costuras usando solo una máquina. Coser a mano puede distorsionar mucho las formas.
- Tenga siempre en cuenta que necesitará tela extra para las costuras.
- Debe saber de antemano cuánta tela necesitará para coser y comprarla en la tienda. Es necesario llevarlo con reserva para decoración y daños al material.
- Si tienes cosas viejas, puedes arreglártelas fácilmente con ellas. Haz una boina con cosas que no hayas usado en mucho tiempo. Dales una segunda vida.
Espero que el artículo haya sido interesante y útil para ti. La artesanía es algo que cualquiera puede aprender. Lo principal es mostrar deseo y deseo en esta dirección.