Con el inicio de la temporada de frío, aparecieron en las pasarelas modelos con sombreros. Entre las bufandas, capuchas y gorros de punto abundan las boinas de todos los colores y tamaños. La moda para ellos es un fenómeno verdaderamente popular: cualquier sombrero envidiará la diversidad de estilos.
Color: cuervo y chocolate negro.
El negro es un color universal, que se puede combinar con cualquier otro, especialmente brillante. Hay muchos tonos: desde el cálido negro chocolate y el discreto marengo hasta el brillante negro azulado y el antracita.
Al seleccionar un kit futuro Vale la pena averiguar exactamente con qué planeas usar la boina. Es mejor probárselo con luz brillante, simulando la luz del día, para saber cómo quedará la prenda en la calle.
La gama de texturas y materiales también es enorme:
- tejido: grande y pequeño, a mano y a máquina, denso y calado;
- costilla: rep, pana, diagonal;
- mezclilla fina o gruesa;
- terciopelo, terciopelo;
- Tela tejida;
- cuero y ante;
- pieles naturales y artificiales;
- fieltro, tweed, cachemira.
Puedes encontrar un modelo con pompón, inserciones de encaje, flecos o ribetes de raso., una opción juvenil con un rico estampado o una festiva con pedrería.
¿Qué buscar al elegir?
Por supuesto, el criterio principal es si a la persona que lo usará le gusta el artículo.
Pero para que la adaptación sea más rápida y agradable, vale la pena familiarizarse con los principios para elegir una boina según la forma de su rostro:
- Para aquellos con pómulos estrechos y frente alta, es mejor usar una boina clásica, moviéndola ligeramente hacia la frente; el borde horizontal expandirá visualmente la parte superior de la cara.
- Si tu rostro es redondo, debes elegir un modelo de tamaño mediano, moviéndolo hacia la parte posterior de tu cabeza para abrir la frente.
- Para aquellos con frente ancha y barbilla estrecha, se recomienda mover la boina hacia un lado, esto equilibra los rasgos.
- Si tus rasgos faciales son delicados, es mejor elegir una tela lisa.
- Para rasgos grandes, es adecuado un tejido de punto con un relieve pronunciado.
- La elección más rica es para las mujeres con rostro ovalado y proporciones antiguas: casi todo les sienta bien.
¿Qué llevar con una boina?
Érase una vez, la boina servía para completar una imagen femenina. Se usó con falda y jersey, con chaqueta de negocios.
Pero la moda es cada vez más democrática y abre espacio a la imaginación. Veamos los diferentes estilos.
Clásico
La boina quedará bien con un look clásico: una falda justo debajo de la rodilla, una blusa y zapatos de tacón. Queda bien con un cárdigan largo de punto.
Un tocado negro presupone la presencia de al menos otro elemento negro dominante en el disfraz, por ejemplo, un bolso.
Una buena opción para un amante de las siluetas gráficas. una chaqueta holgada a juego con la boina y una blusa blanca debajo. Las joyas grandes y lacónicas quedan bien en las chicas con esta combinación.
¡Importante! La boina queda genial con una gabardina clásica hasta la rodilla y botines o botas altas. Pero si se usa una minifalda debajo de un impermeable, ¡solo se puede usar desabrochada!
Casual
El estilo cotidiano significa colores que no manchan, comodidad y una variedad de estilos. Una boina negra complementará jeans, pantalones holgados con mocasines. y resaltará el cuello del suéter.
El suéter puede contrastar o armonizar con la boina. - en el último caso, una buena solución sería un broche o una bufanda brillante que destaque sobre el material negro ("boina de artista", ¡casi un estilo independiente!).
Para ropa en colores tranquilos. Es mejor elegir un modelo sin brillo ni adornos, cuya expresividad se manifieste en la forma.
informal en la calle - encontrar para una persona creativa: Casi todo está permitido. Por ejemplo, un "pequeño vestido negro" con medias rojas y una enorme boina de pana, negro con un tinte burdeos (el llamado color sangre de buey). Los tacones altos no encajan en este look., pero las zapatillas de deporte que están en el armario de cualquier amante de la comodidad con estilo vendrán al rescate.
Retro
En los años 50 del siglo XX se llevaban pequeñas boinas. Los vestidos eran coloridos, con grandes estampados, entallados y ensanchaban visualmente las caderas con una falda midi esponjosa. El elegante tacón añadió elegancia al look.
Ahora la silueta retro vuelve a ser popular. En lugar de zapatos de tacón, para mayor comodidad, puede usar bailarinas y enfatizar su cintura con un cinturón negro ancho; se hará eco del tocado.
Vestido de noche
Boina de píldora en miniatura Con velo estuvo en la cima de la popularidad a principios del siglo pasado, pero incluso ahora, aparecer con uno en un evento puede causar sensación.
Combina con un vestido largo y ajustado y guantes negros. de materia similar en estructura. Se requieren tacones altos y ojos expresivos: por ejemplo, el maquillaje de ojos ahumados bajo un velo oscuro parece fascinante.
Sin embargo, todos somos libres de elegir. ¿Por qué no combinar la píldora con jeans rotos y una camiseta sin mangas de lentejuelas? Una composición tan ecléctica parecería apropiada para una niña. Aquí no hay normativas ni recetas exactas: lo principal es sentirse libre y orgánico.